Abril 29, 2026

GRAND MISTRAL-Crucero por el Mediterraneo en Semana Santa 2012- 30 Marzo a 7 de Abril 2012

28 Mar 2012 13:59 #1561600 por apantolin1975
Hola

Somos una pareja que también vamos en este barco. Contratamos el crucero el lunes, así que no tenemos nada preparado :blush:
Ya hemos hecho las escalas de Napoles, Roma y Livorno en un crucero anterior y son muy fáciles de hacer por libre. El tema es que no tenemos mucho tiempo de preparar las otras (somos de Bilbao, así que tenemos largo camino también :) ).

A ver si me podéis ayudar.... alguien tiene info para hacer las excursiones de Messina y de Porto Torres por libre? Lo que he leido es que Messina es fácil, tren y bus a Taormina, pero de Porto Torres no he encontrado nada :unsure: He intentado contratar en shore2shore, que se ha anulado, y en excursionesparacruceros y en tuitalia, que están completas... alguna ayuda??

Mil gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 14:30 #1561616 por elcorrecaminos
Probablemente nosotros vayamos a Florencia en tren, pero si te faltan dos para el transporte que te ofrece Tuitalia, dímelo y lo miramos

DI16 escribió:

vacacionesya escribió: Muchas gracias!!!

ya he visto que en tuitalia imposible... estoy probando para las excursiones de florencia y roma con excursionesparacruceros y con shore2shore...

para nápoles me lo recomendáis tb???

el resto, pues que sea lo que Dios quiera... si me da tiempo intentaré organizármelas un poco por mi cuenta... o si alguien va por su cuenta digo yo que nos juntaremos para hacer un grupete y como en fuente ovejuna todos a una!!! jajaja!!!

muchas gracias a todos por la ayuda... a ver si tengo suerte y en alguno de los dos sitios que he intentado hacer reserva me dan plaza... porque sino ya se me va mucho de precio todo...

un besote y prontito nos vemos!!!

Hola chic@s :)

Si os interesa, podemos hacer un grupo para trasladarnos a Roma, Pisa/florencia... en Tu italia me ofrecieron transporte con un minimo de 8 personas.

Mañana le doy una vuelta y seguramnete contratare Pompeya. Entre que vas, el audio guia y demas... :unsure:

La verdad es que estos días me ha dicho,bastante gente que ha estado en Roma, que es facilisimo ir...y ahora me da verguenza y todo :blush:

28 Mar 2012 14:34 #1561618 por metalina
bucaneros, no hay limite de peso ni maletas en el barco, aunque si estaras limitado para guardarlas en tu camarote segun la categoria en que viajes si el camarote es muy pequeño.

28 Mar 2012 14:39 #1561620 por vacacionesya

apantolin1975 escribió: Hola

Somos una pareja que también vamos en este barco. Contratamos el crucero el lunes, así que no tenemos nada preparado :blush:
Ya hemos hecho las escalas de Napoles, Roma y Livorno en un crucero anterior y son muy fáciles de hacer por libre. El tema es que no tenemos mucho tiempo de preparar las otras (somos de Bilbao, así que tenemos largo camino también :) ).

A ver si me podéis ayudar.... alguien tiene info para hacer las excursiones de Messina y de Porto Torres por libre? Lo que he leido es que Messina es fácil, tren y bus a Taormina, pero de Porto Torres no he encontrado nada :unsure: He intentado contratar en shore2shore, que se ha anulado, y en excursionesparacruceros y en tuitalia, que están completas... alguna ayuda??

Mil gracias!!!

hola! nosotros tb queremos hacer por libre: malta, messina y porto torres.... podríamos hacer un grupo e intentar que nos salga bien! jejeje!!

lo de malta lo veo bastante fácil si sólo quiere ver la "valleta" jejeje!!! el resto no lo tengo claro! a ver si me pongo a buscar!!!

28 Mar 2012 14:49 #1561628 por apantolin1975
Hola

Por si a alguien le sirve de ayuda, con las guías de Pitupo (descargas.pitupo.es/Entrar/guias.htm) y las de cruceromanía (es.scribd.com/collections/3189643/Guias-...a-en-el-Mediterraneo), hice tres de las escalas de este crucero por nuestra cuenta y super fácil, sólo leer.

En Napoles te explica cómo llegar: donde coger un bus a la estación de tren, y el tren te deja al lado de las ruinas. Leer la guía y llegar, sin más, super fácil.

En Civitavechia vas en el bus gratuito del puerto, caminas unos cientos metros y...a la estación de tren! en las guías que os comento tenéis hasta plano dibujando el camino...

En Livorno, yo seguí la guía e hice Pisa y Florencia sin problema, lo hace mucha gente. Hay que coger buses y trenes, pero tienes mapas de dónde está cada cosa... o sigues la riaada de gente!!!

En cruceromania está también la guía de Malta y la de Messina, parece super fácil. Sigo en búsqueda de algo para Porto Torres... :woohoo:

saludos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: chemaba, vacacionesya

28 Mar 2012 15:36 #1561656 por vacacionesya
lo he pillado a través de excursionesparacruceros... y había plazas.. nos ha costado 29€ por persona...

elcorrecaminos escribió: Probablemente nosotros vayamos a Florencia en tren, pero si te faltan dos para el transporte que te ofrece Tuitalia, dímelo y lo miramos

DI16 escribió:

vacacionesya escribió: Muchas gracias!!!

ya he visto que en tuitalia imposible... estoy probando para las excursiones de florencia y roma con excursionesparacruceros y con shore2shore...

para nápoles me lo recomendáis tb???

el resto, pues que sea lo que Dios quiera... si me da tiempo intentaré organizármelas un poco por mi cuenta... o si alguien va por su cuenta digo yo que nos juntaremos para hacer un grupete y como en fuente ovejuna todos a una!!! jajaja!!!

muchas gracias a todos por la ayuda... a ver si tengo suerte y en alguno de los dos sitios que he intentado hacer reserva me dan plaza... porque sino ya se me va mucho de precio todo...

un besote y prontito nos vemos!!!

Hola chic@s :)

Si os interesa, podemos hacer un grupo para trasladarnos a Roma, Pisa/florencia... en Tu italia me ofrecieron transporte con un minimo de 8 personas.

Mañana le doy una vuelta y seguramnete contratare Pompeya. Entre que vas, el audio guia y demas... :unsure:

La verdad es que estos días me ha dicho,bastante gente que ha estado en Roma, que es facilisimo ir...y ahora me da verguenza y todo :blush:

28 Mar 2012 16:25 #1561686 por Anapas
ya estoy haciendo la maleta,no nos queda nada.
Al final donde quedamos en la Biblioteca? y la hora más o menos?.......

28 Mar 2012 16:31 #1561689 por Anapas
Acabo de mirar el tiempo y estaremos entre 17 y 20 grados máxima y unos 8 grados minima

28 Mar 2012 17:23 #1561710 por ruben y tiana

Anapas escribió: Acabo de mirar el tiempo y estaremos entre 17 y 20 grados máxima y unos 8 grados minima

La quedada es a las 5 en la biblioteca y la segunda convocatoria en la bodeguita del medio, a las 6 casi todos iremos a la segunda y de paso que nos vamos conociendo tomamos algo en cubierta, por aquí se dice que Ignacio llevara un sobrero a lo indiana, así que...todos a buscarlo a el...xD

Yo tengo que ponerme a planchar el montón de ropa aun, a ver si termino pronto y empezamos esta noche con la maleta...siempre vamos con el último tren...xD :whistle:

28 Mar 2012 18:48 #1561777 por Rovi
Buenas tardes a todos.
Ya estamos por Valencia, hemos pasado todo el día visitando la ciudad y aprovechamos para preguntar en la oficina de información turística por el muelle de embarque de cruceros. Allí nos dijeron que el Grand Mistral atraca en la terminal de Acciona, por si sirve de orientación.
Pues nada, nos vemos el viernes en el barco.
Buen viaje a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos