Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Antonio, no te preocupes que estaremos en contacto, mi correo lo tengo en las páginas y lo que te haga falta me lo dices, al tener nuestras páginas en el mismo sitio, creo que si alguno de nosotros tiene alguna pega, se la podrá solucionar al otro, yo he descubierto algunas cosillas por si te hacen falta.Antonio Roldan escribió: Os cuento que personalmente me gusto la semana de crucero, si bien todo es mejorable ( no admitirlo así seria un error por parte de todos). No me puedo quejar de las comidas, pues estaban bien, ni mas ni menos que en otros cruceros (por lo menos en el restaurante Formentor). El servicio muy atento y amable, las excursiones muy buenas y bien organizadas, si bien la del ültimo dia (paseo en barca) la quitaría. Los espectaculos muy buenos en gneral y en particular el de Michael Jackson y La gala del Capitán. Kamel personalmente no me terminó de agradar y no me refiero a lo que este señor haga o deje de hacer fuera del barco, me refiero a su actuaciones antes del espectáculo, he hecho ya cuatro cruceros y puedo decir que los he visto bastante mejores. Habia personas que no iban al espectáculo por no "aguantarlo" (decian textualmente, creo que no era para tanto), otros me confesaban que llegaban diez o quince minutos tarde todos los dias para no tenerlo que soportar. Bueno, como vereis hay opiniones para todos los gustos, no se trata de rebatir otras opiniones, sino de decir cada uno lo que piensa, segun le fuese la fiesta.
Pitu, siento mucho no haber podido coincidir en el crucero, fuimos con el pañuelo rojo tal y como se propuso en este foro, pero a la hora de la verdad estabamos tan cansados que nos fuimos a dormir (toda la noche de viaje), me hubiese encantado haber charlado un rato para cambiar impresiones sobre diseño web....etc.
Un saludo
Bueno, no se de que va esto pero quiero decirte que el hilo que borré, fué un tema o hilo creado por mí, por lo tanto lo puedo borrar, no he borrado "otros" de los que no soy el autor.cfe escribió:
PITUPO escribió:
Lo que dices sobre los gustos, tienes razón cada cual tiene su opinión y es lo grande del foro, poder cambiar impresiones, lo malo es cuando te quieren imponer algunas cosas que a otros les ocurren.
Un saludo
¿IMPONER? Aquí los únicos que imponen son ustedes, borrando hilos.
Quedese con sus eventos y concursos y haga caso omiso de las opiniones y vivencias de otras familias cruceristas. Quizás le invite Iberocruceros a otro "evento", como dice usted. Que le aproveche. Yo me voy a otro foro donde pueda hablar con libertad.
RetusPetrus escribió: Buenas noches.
Lo primero que quiero decir es que mi mujer y yo tuvimos la suerte de compartir la semana del crucero con Rosa (ropeo) y Juan Carlos; Julia (Yuliche) y Chema; Mari y Felix (felixr), además de otra pareja que no participa en este foro, que son Alex y Mari (Marusiña). Echaré de menos nuestras tertulias de media tarde en la popa del barco, en la discoteca -por la tarde y sin música- y sobre todo las charlas nocturnas en el Café Gijón. Besos y abrazos de Vicky y mio para tod@s.
Además quiero que quede clara mi solidaridad con los damnificados de los anteriores cruceros. En ningun caso pongo en duda todo lo que habéis contado porque además no es el comentario de una persona, sino de muchas, así que que sepáis que aunque sirve de poco, en mí encontraréis todo el apoyo del mundo.
Para mi mujer y para mí este crucero ha sido el primero, por por lo que no voy a entrar en comparaciones.
Dicho lo anterior, hacer un pequeño resumen que sirva de guía a futuros cruceristas:
Resumen:
El grado de satisfacción GENERAL es alto porque se han cumplido las expectativas que teníamos fijadas antes de embarcar. Para mí las pegas principales han sido las siguientes:
- Dos primeros días la comida/cena en el restaurante tardaba (2 horas de reloj) porque los camareros no daban abasto (FALTA DE PERSONAL). Al final se resolvió, supongo que asignaron mas gente al restaurante.
Faltaba personal también en "La bodeguita" de la cubierta 11. Mejor ir a la barra a pedir o te tocaba esperar bastante.
- Poca flexibilidad en los horarios de desayuno. Me parece un error que entre las 11 y las 12 no puedas tomar nada de comer. Una apreciación personal: el día de la cascada de las siete hermanas -por cierto, vaya kk- podrían haber pensado que mucha gente madrugaría para verlo y que luego tuvimos que esperar hasta las 7:AM para desayunar, podrían haber abierto el restaurante un rato antes, que total ya estaba todo preparado...(hubiera sido un detallito).
- Un poco cansinos con tanta foto y tanto video .Pero bueno, tampoco te obligan a comprar.
- Las excursiones MUY caras. Si Iberocruceros no le hace gracias que la gente se busque la vida por su cuenta, pues que que abaraten el coste de las excursiones. No me extraña que la gente se busque la vida y se organice las excursiones por su cuenta. Yo desde aquí les animo a que lo hagan. La excursión de Flam todo el día fueron 133 € PAX. Es ridículo que nos lleven a un restaurante a comer cuando se puede preparar un pick-nik que además ya está pagado. Ese día pagué dos veces mi comida, la que no me comí en el barco y la del restaurante. (Por cierto que sentí verguenza ajena por la actitud de algunos comensales, que mas bien parecían muertos de hambre)
- La llegada a Copenhague el día 16 fue lamentable. No es de recibo que nos obliguen a desalojar el camarote a las 8 AM para estar dando tumbos por el barco hasta las 12 del mediodía. Además -no fue mi caso- cualquier consumición que se haga -excepto una botella de agua- NO está incluida en el todoincluido, con lo que tienes que pagarla.
Y luego sobre el personal de a bordo, pues hay tantos gustos como colores. A mí Kamel ni me gustó ni me dejó de gustar. Estaba currando y hacía su papel. Eso sí, muy bueno en Flam (14 de Julio, día nacional francés), como a la salida del barco le decía a la gente que en dar los buenos días en noruego se decía "viva la france". Y lo mejor es que se lo oí decir a algun@ cuando saludaba a los noruegos.
Olvidaba decir que no estaría de mas que hubiese alguien de la organización en la zona de facturación el día de la salida. Hubo gente que tuvo problemas porque se cargaron sus maletas durante el traslado al aeropuerto y no había nadie que les ayudase con la gente del aeropuerto.
Ahora sí, paso a hacer un resumen de cada día. (Hoy me centraré en el primer día).
Primer día: 9 de Julio. Madrid-Barajas - Copenhague.
Estando en la fila del embarque en Barajas una persona de Iberocruceros nos daba unas etiquetas-pegatinas que teníamos que rellenar para identificar las maletas que facturábamos y que incluía nuestro nombre y número de camarote. La finalidad era que al llegar a Copenhague solamente tuvieramos que preocuparnos por las maletas de mano ya que las maletas facturadas llegaban directamente a nuestro camarote.
La llegada al barco estuvo bien organizada desde el aeropuerto. Hay que tener en cuenta que el traslado de casi 400 pasajeros del Airbus que nos llevó desde Madrid-Barajas hasta Copenhague pues lleva su tiempo. Una vez desembarcados una persona de Iberocruceros, perfectamente identificada, nos guió hasta un área reservada donde tras algunos minutos de espera subimos a los autobuses que nos llevaron a la carpa situada junto al barco. (Consejo: procurad subir a los primeros autobuses para que al llegar a la carpa aun no esté el mogollón y podáis gestionar todo cuanto antes y así subir a bordo del barco para comer -en el buffet por la rapidez- y organizaros la tarde). Una vez a bordo nos dirijimos al camarote para recoger nuestra maleta y la tarjeta de la habitación (que a su vez sirve para identificarte cada vez que subes/bajas del barco y con la que se "pagan" las consumiciones).
Tras la comida nuestro grupo decidimos bajar para conocer Copenhague. Si vais por libre lo mas cómodo es tomar el tren que sale desde la estación de Nordhavn (a 10 minutos desde el barco) hasta Vertesport.
En cualquier caso mi recomendación es que sigáis la ruta que un compañero crucerista recomendó hace un mes. Buscadla, sino, pues ya la colgaré en otro momento. La idea es ir recorriendo Copenhague hasta llegar a la sirenita y desde allí caminar hasta el barco. Se puede hacer, nosotros lo hicimos.
IMPORTANTE: Si pensáis pagar con VISA los gastos que se generen (propinas, fotos, consumiciones....) es IMPRESCINDIBLE que activéis DURANTE LAS PRIMERAS 48 HORAS vuestra VISA (DE CREDITO,NO DE DEBITO) en unas máquinas que se encuentran en recepción. Si no lo hacéis así os encontraréis el último día con unos gastos que tendréis que pagar en efectivo. Si tenéis dudas preguntad en recepción.
... seguiré con el resumen poco a poco, que ya es muy tarde.
neysa escribió: Hola chicos, soy la vecina de al lado, me presento a vosotros por primera vez, para comentaros, que confeccioné unas guias de crucero para la salida del 11-06-2011 (Vikingos Ibéricos). He colgado dichas guias por si estáis interesados en echarle un vistazo y también le he escrito a Pitupo para ver si quiere colgarlas en su web, pero mientras tanto, os pongo los enlaces para descargarlas:
GUIAS PARA LOS DEMÁS CRUCERISTAS
Copenhague. www.megaupload.com/?d=XZ698AV1
Flam: www.megaupload.com/?d=904F8LA2
Geiranger. www.megaupload.com/?d=Y9YT4HFB
Olden. www.megaupload.com/?d=JABQ38NU
Oslo. www.megaupload.com/?d=UCXDUWNX
Stavenger. www.megaupload.com/?d=8XU6S6FX
Si teneis algún problema al descargarlas u otra cuestión, no dudeis en mandar un privado.
Muchos saludos y que los paseis fenomenal.