Abril 25, 2026

MARAVILLAS EUROPEAS. GRAND MISTRAL 02/09/2011

11 Sep 2011 18:10 #1496961 por mendi
Ahora toca revisar las fotos y mandarlas.

Brisas del Mediterraneo OCEANIC 2007
Rondó Veneciano ZENITH 2008
Joyas del Atlantico A.STAR 2010
Maravillas Europeas GRAND MISTRAL 2011
Fiordos COSTA FAVOLOSA 2016
Capitales Bálticas COSTA MEDITERRANEA 2017
Cabo Norte MSC MERAVIGLIA 2018
Islas griegas COSTA FAVOLOSA 2019
COSTA PACIFICA 2020
MSC2023

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2011 20:05 #1497014 por PITUPO
Rafa. ¿como ha ido el crucero?

11 Sep 2011 21:13 #1497063 por myself
Hola a todos, por fin en tierra y no se mueve el suelo, que bien!
La verdad que para ser mi primer crucero creo que no he tenido mucha suerte porque el mal estado de la mar no nos dejó disfrutar del barco como hubiera sido deseable.

Lluis ya veo que ya estais en casa.Espero que el viaje no se os haya hecho pesado, ya sabemos que no es lo mismo la ida que la vuelta. Sois una familia maravillosa, os mando un abrazo enorme.

Buenas noches a todos los corsarios

¿OS SUENA?
Adjuntos:

12 Sep 2011 09:00 #1497231 por kenox
¡ Hola s todos!

Nosotros también llegamos a casa bién pero super agotados. Me he dedicado el fin de semana a recuperar las horas de sueño.

Como dice Mendi ahora hay que mandar fotos. Creo que los chicos y chicas andan por las dos mil más o menos. Menudas pandillas que hicieron . Los mayores nos lo pasamos estupendamente, pero los jóvenes se salieron. Creo que tendrán un recuerdo estupendo.

Para mí.lo mejor de todo: la compañia. La ciudad: Brujas. La decepción: Amsterdam. Londres: Hay que ir a pasar a varios dias para sacarle partido. Le Havre: No me gustó.

¡Ah! no sé si a vosotros os hicieron figuras con las toallas, pero en nuestro camarote ni un solo día.

Bueno chicos, espero que la vuelta a vuestras obligaciones sean llevaderas y que los chicos entren en sus nuevos cursos lo mejor posible.

Saludos a todos

12 Sep 2011 14:34 #1497350 por salvanofx
EL CRUCERO HA SIDO MAGNIFICO , LA MEJOR ESCALA PARA MI HA SIDO BRUJAS, LO DISFRUTAMOS MUCHO, BONITO PAISAJE ,BUEN TIEMPO, PALACIOS PRECIOSOS Y CANALES DE CUENTO.AMSTERDAM, NO ESTA MAL, PERO ME DECEPCIONO UN POQUITO,QUIZAS EL GUIA ,Q UE NO ERA TODO LO PROFESIONAL QUE DESEABAMOS,TAMPOCO ACOMPAÑO.PARIS, ME IMPRESIONO, ES UNA CIUDAD INCREIBLE ,LA PENA FUE EL RETRASO DEL CRUCERO EN LLEGAR Y LA DESORGANIZACION DE LA EXCURSION, POR LO CUAL QUEDO MUY POCO TIEMPO PARA VISITARLA.LONDRES CUMPLIO TODAS MIS EXPECTATIVAS Y TAMBIEN LA DISFRUTAMOS MUCHO,LA PENA FUE EL TRAFICO INSOPORTABLE Y EL FIASCO DE PASAR DE PUNTILLAS POR EL BIG BEN.
EL GRAND MISTRAL NO ESTA MAL ,PERO NADA QUE VER CON OTROS DE COMPAÑIAS COMO ROYAL CARIBBEAN,CREO QUE SE MUEVE MUCHISIMO Y HABIA MOMENTOS EN QUE EL MAREO Y EL MAL CUERPO NO DEJABAN DE DISFRTARLO AL 100*100.
EL TRATO DEL PERSONAL Y TRABAJADORES FUE EXQUISITO Y EL NIVEL DE RESTAURANTES Y BUFFET EN CUANTO A SERVICIO FUE GENIAL, MIENTRAS QUE LA CALIDAD DE LA COMIDA SOLO FUE ACEPTABLE.
UN SALUDO A TODOS LOS CORSARIOS.
P.D. EL PROXIMO SERA POR EL MEDITERRANEO, QUE ES MAS TRANQUILITO Y SE DISFRUTA MAS EL BARCO,BYE

13 Sep 2011 08:17 #1497686 por saludes
hola chicos uff , ya de vuelta y recuperados, que deciros. la verdad es que me he quedado muy decepcionada con las excursiones de shore, 9 meses trabajando a veces a destajo(es verdad ,no es broma)y por lo menos en el bus 1 ha sido una decepción bastante grande, las excursiones muy pobres, los guias iban a lo suyo y a trabajar lo menos posible,(una verdadera veguenza) y el trato de la guia de amsterdam una verguenza de guia y persona que se deberia dedicar a otra cosa.
en fin como estoy calentita ya que he visto las fotos y he recordado el otro crucero que yo hice y que tambien contrate empresa de excursiones privada, y pienso que no hubo color que alli los guias estuvieron todo el rato con nosotros, que vimos monumentos con audioguias por que la guia no podia hablar en alto ya que eran iglesias o similar, y solo nos dejaban un ratito libre para compras y aqui ha sido al revés un ratito en el bus de explicaciones y rato de compras por sitios donde no te sabias mover por grandes y desconocidos.

El Tamesis ya ni os digo, el dinerito que vale el paseo en barquito y encima nos dice la guia en el bus que no hablan en castellano la explicación (cosa muy cierta y ridícula en la epoca que vivimo)todo el rato aburridos oyendo hablar en ingles y congelados de frio y ahora me dice muxtofleki que abajo del barco habia traductores en castellano, dios mio pero que clase de guias hemos llevado que no nos dice que habia traductores(deciros que la guia fue con nosotros en el barco pero no se digno a dirigirnos una sola palabra ) para que c... venia entonces.

bueno voy a poner una reclamacion en shore pero claro todo lo que estoy hablando es del bus 1 y me piden que les comente cosas de los otros buses. por favor haced un último esfuercito y contestarme que le pueda enviar la información.os lo pido por favor pues ya sabeis que hemos trabajado mucho y necesitamos que las cosas se queden claras para los futuros crucerista que a lo mejor podemos ser nosotros mismos
gracias a todos, y en especial con los compis que me relacioné: juylu(dos chicas fantaticas y super agradables, pegue(autenticos, chicos lamento no despedirnos de vosotros en Bilbao), diana y lluis(chicos muy majos) y mi Mönica y Salva.(dos chicos excepcionales que a pesar de su corta edad se convirtieron en superadultos para ayudarnos a todos.)
y a todos los demás gracias por estar ahi y apoyarnos el día mas malo del todo el crucero cuando faltaban compis en el bus y tuvimos que tomar la decisión de salir sin ellos.fue agradable ver que habia algun compi esperando en la entrada del barco para darnos apoyo y mediar si hubiese sido necessario en ibero para esperarnos. gracias a todos los que estabais ahi en ese momento y que por nervios y susto no pudimos agradecer.(nadie que no fuera en ese bus se imagina lo que pasamos en las 2 horas que duró el viajecito)

bueno os dejo que vaya chapa estoy dando y por favor DECIDME COMO FUERON LAS EXCURSIONES EN LOS OTROS BUSES RAPIDAMENTE . GRACIASSSSSSSS

13 Sep 2011 10:41 #1497734 por Pegue
Hola corsari@s,

Nosotros tambien estamos sanos y salvos en casa ya, aunque yo sigo navegando en el Mistral, no se me quitan los mareos...

Salva y Mónica, me alegro mucho que pudierais llegar a tiempo al aeropuerto. Me quedé muy preocupada cuando Pepe me lo contó. Ya habíamos tenido la anecdota del viajito como para repetir otra. Muchas gracias Salva por ser tan optimista y alegrarnos en ese mal momento. Seguid así que es la mejor forma de vivir la vida.

Salud y familia, espero que no os haya sido tan pesado el regreso a casa como la ida. Ha sido muy divertido compartir con vosotros estos días de vacaciones. Dale un beso especial a Irene de sus "titos".
Respecto a lo que comentas sobre el tema de excursiones, yo tambien pienso dar mis quejas a la empresa por la falta de organización e información errónea que nos dieron.

Bea y familia, encantados de haberos conocido y ya sabeis que tenemos que estar en contacto por ese grupo de ESTRELLAS que tenemos como hijas. Nos ha encantado Bilbao, así que seguro que volveremos en alguna ocasión.

Pilar, Roberto y Marcos, sois una familia encantadora. Asturias es otro de los destinos que nos gustaría algún día visitar que seguro que es un lugar fantástico cuando da a gente tan maravillosa como vosotros. Roberto, recuerda que tenemos que intercambiar videos.... jajajaja.

Y a todos los demás y aunque no hayamos coincidido tan a menudo, encantados de haber compartido estos días con vosotros...

Muchos besos y hasta siempre.
El siguiente usuario dijo gracias: myself

13 Sep 2011 11:29 #1497748 por fusfus
Hola a todos:
Este ha sido nuestro primer viaje y probablemente el último.
Mi pareja se pasó en el camarote la mayor parte del viaje debido al movimiento del barco.
En la suit M el ruido de los motores era horrible y el descanso se convirtió en esfuerzo para dormir. Se movía muchísimo y las vibraciones eran insoportables. No merece la pena! Ya hemos puesto la reclamación en nuestra agencia de viajes y en el barco.
Las excursiones las contratamos con el barco y nos trataron bien.Contratamos Brujas por libre y aparte de la puntualidad , nos dieron una explicación y algunas recomendaciones, tb nos dieron unos bombones como detalle. En Amsterdan, nos tocó ir con una empresa nueva (nos dijo que era la primera vez que trabajaba para ibero,debido al número de pasajeros que habían contratado esta excursión) nos explicó muy bien y como conocía muy bien la ciudad tomaba atajos porque el trafico era muy denso.LA excursión por los canales también estuvo bien. En Dover elegimos el Castillo de Leeds y Canterbury y aquí la guía no fue tan agradable como en el resto, pero las visitas fueron muy bonitas.
El personal del barco hacía su trabajo, los camareros bien y la limpieza no me parecieron gran cosa. Lo justo. La comida en el Formentor era mejor que en los otros restaurantes, o al menos más tranquila. La calidad justa.
Los espectáculos pocos buenos y otros regulares. La organización del barco parecía buena.
Mi valoracón general como viaje es de un 6.
Mi marido un 2 (no vuelve aunque se lo regalen).
Mis hijas un 9.(Tienen 9 años y disfrutaron).
GRACIAS a todos los que habeis escrito en este tema, sois los que habeis mantenido mi ilusión del crucero desde el primer.
El siguiente usuario dijo gracias: saludes

13 Sep 2011 14:35 #1497806 por kenox
Saludes:
Tienes un privado

13 Sep 2011 15:15 #1497822 por saludes
hola compi, he mirado y no tengo ningun privado. por fa intentalo de nuevo. gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos