Mayo 03, 2026

GRAND MISTRAL 7/8/10 Reijkiavik-Copenhague

08 Jul 2010 11:56 #1247071 por Montse HV
Oye, pues a mi lo del cartel en el aeropuerto buscando gullfos no me parece mala idea, eso sí, nos vamos a quedar con el personal y puede resultar divertido :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2010 12:47 #1247109 por pacorrit
Buenos dias a tod@s: Independientemente del indicativo que llevemos puesto al aeropuerto correspondiente, creo que sería acertado concertar una quedada en el barco el día de navegación (lunes), ya que la excursión del sabado que llegamos al barco, la salida al lago azúl cada uno la haremos dependiendo de la hora de llegada y la del Circulo de Oro o cualquier otra salida puede ocupar todo el domingo. Proponer sitio y hora si os parece.
Un saludo Gullfos.

08 Jul 2010 13:38 #1247143 por carmen69
Hola a todos

Acabo de encontrar en una guía esta pag web. es muy interesante porque ofrece ir a la blulagoon en bus con recogida gratuita desde el puerto u hotel, quizás alguno de los que domine el inglés podría mandarles un correo preguntando por la posiblilidad de llevar al grupo interesado.
además por lo que he mirado en la página son mas baratos que los otros, unos 5 euros por cabeza. los que salimos de madrid podríamos juntarnos y salir en uno de estos a la laguna.

www.bluelagoonbus.is/

Genial Recienllegada me apunto a lo del cartelito, tu lo llevas y yo me pongo toda de rojo para que nos vean y tu marido, el mío y mi hijo escondidos tras las maletas diciendo que no nos conocen de nada, jajajaja

respecto a la quedada, creo que la primera la podríamos hacer tras la primera cena, en la biblioteca o algunos de los cafes del barco de los más tranquilos el navona o el Gijón, nos conocemos, nos presentamos y después cada uno que haga lo que quiera, salir por la noche, tomar un café y hacer planes para los siguientes días.

un saludo a todos los Gullfoss

08 Jul 2010 14:15 #1247169 por Carmeny Pedro
Hola a todos, para mi marido y para mi este es nuestro primer crucero, asi que estamos bastante perdidos,a ver si me podeis ayudar en un par de dudas:

- estoy leyendo por ahi y todos salis de Madrid a las 8.00, a nosotros nos han dicho que a las 10.00 ¿puede ser?

- ¿ es necesario llevar el dinero cambiado en la moneda del pais que visitemos? ¿lo tenemos que cambiar aqui en nuestro banco?

Gracias y un saludo a todos

08 Jul 2010 14:33 #1247185 por Carmeny Pedro
Supongo que lo habreis visto, pero me resulta curioso:

¿QUÉ TIEMPO HACE EN ISLANDIA? FAQ – ISLANDIA, REYKJAVÍK
Como Islandia es calentada por la templada Corriente del Golfo, tiene unas temperaturas sorprendentemente más moderadas de lo que uno imaginaría. Aunque durante los veranos las temperaturas no suelen sobrepasar los 20 grados, los inviernos son más suaves que en muchas partes de la Europa continental. La temperatura media de todo el año es de 4,5 grados.
Lo mejor es llevar ropa para todos los tipos de tiempo porque como dice un dicho islandés: “Si no te gusta el tiempo, espera 5 minutos“. Puede llover o puede hacer 25 grados ya que el tiempo cambia muy rápido, nunca se sabe. Pero de todos modos en su maleta no debería faltar ropa impermeable y abrigo o chaqueta de invierno, sobre todo si vais fuera de los meses de junio-agosto. También es imprescindible llevar el bañador porque las piscinas termales son omnipresentes. También hay lagunas naturales o ríos con agua caliente por todas partes de la isla.

08 Jul 2010 15:09 #1247214 por carmen69
Hola carmen

Te mando por mensaje Privado, lo verás en el buzon de tu perfil del foro mi correo para que me escribas el tuyo, y te respondo de forma más extensa sobre cuales son nuestros planes aproximadamente.

respecto a la hora del vuelo, verás la naviera flota una serie de vuelos charter desde Madrid y Barcelona, los que hicimos las reservas en los meses de febrero o marzo, casi todos tenemos avión a las 8 de la mañana desde barajas, conforme venden camarotes y billetes contratan más aviones, así que eso es lo que te pasa.

Respecto a las divisas, en el barco que yo sepa no hay oficina de cambio, lo tendrías que hacer al bajar del barco, en el puerto, oficinas de turismo o de cambio de divisas y en los cajeros, en casi todos los sitios te cobran comisión entre un 2 y 8% según que lugares.

en el barco se puede pagar de dos maneras, el primer día puedes realizar un depósito del que te van cobrando y cuando se acaba te piden más. o entregar una visa a la que te cargan tus facturas, yo siempre he cogido esta opción por que es más facil y el último día si estoy de acuerdo con los extractos no tengo que hacer nada, me voy y !hasta luego Lucas¡

si contratas las excursiones con la naviera no necesita divisas, si las contratas por tu cuenta lo normal es llevar el dinero preparado, pues los grupos no pueden estar esperando a que X número de personas cambien su dinero.

En estos paises es normal pagar hasta un café con la visa, pero si coges transporte público p. ej. taxis lo normal es que no dispongan de datafono.

respecto al tiempo, la verdad es que miro la previsión casi todos los días y hasta ahora no ha subido de 15 º y por la noche suele estar entre 4 y 7º hoy está nublado pero sin lluvia y la máx prevista es de 11 y la mínima de 7. espero que te sirva de algo.

un saludo. mira el correo del foro.

08 Jul 2010 16:24 #1247268 por RECIENLLEGADA
Hola a todos, veo que siguen entrantando nuevos cruceristas en el foro,bienvenidos a todos.Carme69 es estupenda para recibirles y asesorarles.Yo sólo quiero añadir dos cositas a las que ella dijo, la primera es que las coronas (islandesas, noruegas y danesas)también se pueden conseguir en el aeropuerto cuando lleguemos a Islandia ,además de los sitios que dijo Carmen.Y la segunda es que he encontrado una web que me ha gustado mucho, seguro que hay mucha gente del foro que ya la ha visto, pero a los nuevos o recien llegados como yo, nos informa de algunas cosas.Aconsejo leer el apartado "Consejos de viajes".Voy a llamar aquí para saber con total seguridad que en el aeropuerto nos cambiarán las monedas y si es más barato que sacarlas de los cajeros: www.infoislandia.com/consejos.html

Ahh, Carmen69 (te llamo así porque veo que hay más Carmen),acabo de decirle a mi marido que estaré a las 5 de la mañana (porque me han dicho que hay que llegar 3 horas antes de la salida)en el aeropuerto de Barajas donde nunca he estado , con un cartel que dirá "BUSCO GULLFOS" y me ha contestado que estaré sola porque él estará lejos para que no le relacionen conmigo, espero que los gullfos no tarden mucho en aparecer, porque si no, pegaré el cartel en una columna y me verán a mi al lado media dormida.Si te vistes toda de rojo, este crucero no lo olvidaremos enla vida, pero si tu marido es igual de cortado que el mío, no hace falta que le hagas sufrir.
En mi opinión deberían seguir pensando también en algo para identificarnos, para los que no me vean con el cartel poder ser localizados.Yo sigo con la "lista de las votaciones"

Un beso a todos, me voy a almorzar.

08 Jul 2010 16:55 - 08 Jul 2010 16:58 #1247291 por carmen69
Hola a todos

para los que esten interesados copio literalmente de la guía "Lonely Planet" de la editorial geoplaneta.

Islandia

Dinero:

Cajeros automáticos

se puede sacar dinero del banco con las tarjetas de crédito MarserCard, Visa o Cirrus; los tipos de cambio para las tarjetas suelen ser buenos. En todas partes aceptan las de débito Maestro, EDC, Elelctron.

Tarjetas de Crédito:

Aunque admiten MasterCard y Visa en muchos comercios no siempre es así con DinersClub y American Express. los islandeses las usan incluso para ir a la verduleria y hacer pequeñas compras.

Cambio de moneda:

los cheques de viaje en divisa extranjera, los cheques postales y talones pueden cambiarse por moneda de curso islandesa en los bancos abonando una pequeña comisión en el Landsbanki es gratis.
conviene prestar atención si se canjea moneda en otras oficinas, ya que las comisiones pueden alcanzar el 8´75 % y los tipos de cambio ser más bajos.

Los bancos abren de 9´15 a 16´00 horas de lunes a viernes. Nosotros estamos sabado y domingo.

Change Group tiene sucursales en el aeropuerto de Reykjavik y en la oficina de Turismo. su comisión oscila entre el 2´75 y el 8´75 %.
[/size]

así que ya sabeis lo que os van a cobrar de comisión y ya podeis decidir que haceis.

Rosa, no te preocupes nosotros seguro que llegamos sobre esa hora, ya te contaré más detalles.
y sí, mi marido es muy, pero que muy cortado, al contrario que yo. Por eso de que los polos opuestos se atraen,jajajaja

besos.

08 Jul 2010 18:49 #1247379 por Kreatora
Buenas!!!
Si quereís hacemos otra lista con la gente que pille el vuelo a las 8 de la mañana y nos vamos a Blue lagoon con los de la web que ha dicho Carmen (www.netbus.is/en/mos/1), son 34€ por cabeza. Y se reserva y se paga mediante la web, lo suyo sería que nos vinieran a buscar a las 16:45 que es el último bus sale, ¿os apuntaís?

08 Jul 2010 20:27 - 08 Jul 2010 20:33 #1247449 por ROS@
Hola Gullfoss: :woohoo:

Qué tal llevais los calores????

Sandra me parece genial la idea de apuntaros al Blue lagoon esta web está muy bien y el precio es más que interesante. Nosotros no creo que podamos ir llegaremos sobre las 14,20h, así que entre llegar, hacer check in y todo lo demás, nos será muy justo y no me arriesgo a imprevistos. Pero sobre la lista que sólo se encargue una persona sino puede ser un caos.

Carmen cuanta información chica, eres fantástica. Yo me parece que sólo cambiaré moneda danesa el resto sobre la marcha.
Me parece que recienllegada se llama Marta no Rosa, iba para ella el mensaje, ¿verdad? :blush:

Una pregunta, Oslo como lo hareis, con el bus turistic Oslo (City Sightseeing tour) o sacareis la Oslo pass o la Flexycard.... :silly: :ohmy:

Tengo dos guias que os pueden interesar una para ir muy deprisa y otra para ir más de relax, quien las quiera se las envio. A mi me gustaría hacer la primera, en esta me arriesgo, aunque sé que es un sin parar.

Otra cosita tema indentificación, nosotros iremos con gorra roja bordada con el nombre Gullfoss, este finde intentaré hacerlas, mi hijo no creo que participe. Además llevaré un pañuelo rojo en el bolso. Supongo que con todo esto será facil identificarnos. Salimos desde Barcelona.Ah! también llevaré la sudadera en la maleta.

Bueno luego me conecto.

No sé que ha pasado antes que se me ha borrado todo :S :pinch:

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos