Buenos días queridos Thor'pedos:
Supongo os habreis dado cuenta de los que nos queda: 1 mes y 20 días mal contados, así que vamos a ir recordando cosas interesantes:
TARJETAS DE CRÉDITO: Mirarlas que no caduquen y que tengan la banda magnética en perfecto estado.
MONEDAS: Tanto en Dinamarca como en Noruega la moneda NO es el Euro, por tanto habrá que preveer llevar calderilla para los gastos menores, para los mayores la tarjeta de crédito la admiten en todos los sitios.
TARJETA SANITARIA EUROPEA: Se saca rápido y fácil, siempre es bueno llevarla, es gratuita. Más información en:
ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=509
DOCUMENTOS NECESARIOS: Información útil para viajeros a Noruega y Dinamarca:
Los ciudadanos españoles pueden entrar en Noruega y Dinamarca sin pasaporte, siempre que lleven una documentación de identidad nacional válida, que en el caso de España es el D.N.I.
Sin embargo, a fines prácticos sería conveniente llevar el pasaporte, ya que es probable que este documento (como documento bilingüe y tal vez más conocido) facilite las gestiones en hoteles, bancos, restaurantes, etc.
La misma regla va por los ciudadanos del extranjero que tienen permiso de recidencia en uno de los países del Schengen, o los que tienen visado por los otros estados Schengen. (información extraida de la Embajada).
QUEDADA MADRILEÑA: Yo estaré en espíritu, pero eso si, a los que han quedado me deben una cerveza de verdad, que cobraré debidamente en el viaje y si es posible que sea noruega

UN BESO PATÓS