Hola a todos, yo hice el crucero por los fiordos el año pasado con el costa mediterranea. Como veo que estaís liados en cuanto a las excursiones yo os voy a contar lo que nosotros hicimos. Cojimos solo 2 excursiones con costa: la del tren de Flam y la del Monte Dalsnibba en Geiranger. La del tren mas vale contratarla con el barco pues el tren no es muy grande y se llena rápido con las excursiones de costa por lo que si vais por libre os podeis quedar en tierra. En cuanto a Geiranger, hubo gente que cojió la excursion larga (de Hellesyt a Geiranger) y otros como yo hicimos la corta desde Geiranger. Nosotros preferimos no madrugar tanto y desayunar tranquilamente en el puente 9 viendo el precioso paisaje del fiordo hasta llegar a Geiranger. De todas formas si tomais la excursion larga, no os perdereis la navegación por el fiordo, puesto que se vuelve a hacer para salir de Geiranger por la tarde.
En cuanto al resto de las escalas, las podeís hacer por libre perfectamente. En Bergen el barco atraca a 10 minutos del centro y aunque no sepaís inglés, no creo que tengaís problemas. Hay que visitar el barrio hanseatico, coger el funicular y tomarse unas gambitas, salmón, ballena ... en el mercado (donde por cierto, el verano pasado en la mayoría de los puestos había dependientes españoles!!!!!!!!!).
En Stavanger podeís pasear tranquilamente por el pueblo. El barco atraca al lado del centro. En Oslo, justo al salir del barco, vereís unos buses rojos no muy grandes con unas letras que dicen "Hop in, hop off" que te lleva por unos 20 euros por toda la ciudad y os podeis bajar y subir cuantas veces queraís de las paradas que tiene en los principales lugares de la ciudad. Te dan auriculares y te van explicando todo en el idioma que quieras (español incluido).
Si teneís cualquier consulta, ya sabeis