Buenos días Juan, siento que no entiendas mis comentarios, también yo podría decir que no entiendo los tuyos, aunque no es así, yo simplemente he comentado lo que a mí me ha ocurrido, opino que los foros están entre otras cosas para contar como te ha ido, y yo he contado los problemas que he tenido yo, sobre todo con el idioma, verás el que nos arreglaba la habitación creo que era filipino, no puso la tarjeta con su nombre hasta el día anterior al desembarque, tres días seguidos diciéndole que nos dejase una botella de agua, y nada de nada, solo nos decía, si, si pero aún estoy esperando hoy. El camarero de la noche, era indio, pero una persona maravillosa, si ya has leido mis comentarios, hemos hecho muy buenas migas con él, aunque no nos entendiamos, casí dos días antes de desembarcar se fue a la otra punta del comedor para buscar a un compañero que si hablaba español, que fue el que nos dio la charlita en contra el aborto, el CD, y todo lo demás que he comentado nos ha pasado a varios españoles que ibamos en el crucero, y los cuales también tuvieron un gran problema con el idioma, pues leer los comentarios de Dunia y de alguna gente más.
El barco es muy grande, y por lo que veo tu has tenido la suerte de dar con gente que sabia español, yo sinceramente, a parte de Inés, una chica brasileña que estaba cuando fui a dar de alta la Visa, y una morenita que estaba a veces en atención al cliente, con poca gente más dí que entendiese el español.
Si una cosa tengo, es que no soy mentirosa, si lo cuento es por que me ha ocurrido.
Saludos.