Hola b_e_a3, en la excursión de Hellesylt-Geiranger, nos llevaros a comer a un hotel, donde la vista es maravillosa y hay una cascada impresionante, pero la comida, pobre, ponen un coctel de gambas (las gambas te las tienen que imaginar) y salmón, como no, hervido con una salsa de mantequilla, aceptable pero pequeñito y de postre una tarta de manzana (pequeñita), una bebida y "aguachirri" o café noruego, todo bastante pobre y en las mesas muy apretaditos.
En Flam, la comida es otra cosa, un buffet en el pueblo de Voss, impresionante, la variedad (mucho salmon), la cantidad y la calidad, y si te gustan los postres, ni te cuento, de muerte. También una bebida por persona y al final, más "aguachirri".
Bergen, sin duda por libre, el barco a 10 minutos del centro.
Compras, pues lo normal, salmón, ballena y bacalao en Bergen (el mercado de pescado, precioso)y para comer bocadillo de gambas, además todos el mundo habla español. Cosas típicas, pues trolls, jerseis de lana, etc., pero todo bastante caro para nuestros sueldos.
En cualquier caso, siempre que gastes un mínimo de 300 coronas por compra, pide la factura "tax free", porque después te devolverán los impuestos (en el mismo barco), el último día.
En el barco, cada día hay ofertas diferentes, todo para que gastes mucho, mucho, dinero. Hay que ir con cuidado en el uso de la tarjeta.
Por lo demás, te lo pasrás de fabula. Nosotros hemos ido el Mágica, pero supongo que en el Atlántica, será parecido.
Nosotros repetiremos con Costa, seguro.
Un saludo de Nando y Rosa María.