Hola foreros, se acabó la buena vida. Hemos vuelto de nuestro crucero por los fiordos, y antes de hacer un resumen, dos aclaraciones: Recorrido de lujo y Servicio Costa: perfecto.
Desde nuestra llegada a Copenhague un día antes, nos encontramos con el personal del Costa desde el primer momento, incluida la recogida de las maletas, hasta la llegada al hotel, donde se encontraba otra azafata a nuestra disposición.
Visita a Copenhague, muy recomendable.
Día siguiente, recogida del hotel al la hora indicada y traslado al puerto.
Embarque en 10 minutos, de repente nos encontramos en el interior del barco, Atrio Gran Italia. Simplemente espectacular. Personal del barco, nos va indicando hacia donde nos tenemos que dirigir para encontrar nuestro camarote (no te acompañan hasta el mismo, pero tampoco hace falta). Subida para comer alguna cosa en el buffet (bastante bueno y variado) y nos dirigimos nuevamente al camarote, había pasado menos de una hora y ya teníamos en equipaje en la puerta.
Flam, excursión maravillosa, a pesar de que llovía a mares, aún así vale la pena. Comida estupenda (buffet) en Voss.
Hellesylt-Geiranger, todavía mejor que la anterior, tiempo nublado y algo de niebla, pero fantástica. Comida, lamentable. Subida al Monte Dalsniba, con niebla y por una carretera no apta para cardíacos, pero emocionante, conductores con nervios de acero. Mucha gente.
Bergen, excursión por libre, sin problemas ya que el barco te deja a 15 minutos paseando del centro. Buen timepo. Mercado de pescado, espectacular, bocadillo de gambas, rico rico y además todo el mundo habla español. Comprar salmón salvaje y vallena, obligatorio y bastante caro, pero vale la pena. Fantástico.
Kristiansand, excursión por libre o con Costa, en barca hasta Lilesand, muy tranquila y recomendable, paisajes marinos preciosos.
Oslo, maravillosa ciudad, se puede hacer por libre, o con Costa la de Super Oslo, hay una hora y media para comprar y la subida al trampolín de Holmenkolen y las vistas de Oslo y su fiordo desde allí arriba, espectaculares y la comida (buffet), de lo mejor de todo el crucero.
En el barco, las cenas espectaculares y muy variadas, diferente cada día, practicamente no se repite ningún plato.
Los expectaculares, bastante buenos y la noche que actúa Van Pressley (cantante de The Platters), simplemente impresionante.
Servicio en el barco (camareros, asistentes de cabina, servicio de bares), simplemente maravilloso, un 10, sin excepciones.
Lo más flojito, el euipo de animación, pero se esfuerzan bastante.
La azafata para españoles, perfecta en todo momento.
Desembarque, teníamos el vuelo a Barcelona a las 14:30 y las 11:30, ya habíamos recogido nuestras maletas sin ningún problema ni agobio y ya habíamos facturado las mismas, ya que disponen una sala exclusiva para Costa y todo se efectúa muy rápido. Cuidado con el peso del equipaje, en Dinamarca son muy extrictos y no perdonan (20 Kgr. por persona).
En resumen, un recorrido maravilloso, un servicio fantástico, alguna cosilla que se podría mejorar (mo hay nada perfecto) y como nota final, yo pondría un 9, sin ninguna duda.
Por supuesto, repetiré con Costa, si puedo el año que viene.
También recomendaría a Costa, que cambien de compañía aérea. El servicio de Spanair, penoso, salidad de Barcelona con 1 hora y media de retraso, sin dar nunguna explicación, teniendonos 1 hora dentro del avión, por colapso del aeropuero, según ellos.
A la vuelta, separaron a todos el pasaje, parejas separadas (la mía tres filas mas atrás), padres en un punta del avión y niños en la otra, la tripulación intentando arreglarlo, la gente protestando, total, media hora de retraso en la salida.
En fín, si teneis alguna duda a alguna pregunta, aqui estamos, dispuestos a ayudar, como han hecho los anteriores foreros, cuya información no tiene precio y lo hacen todo muccho más facil.
Un saludo de Nando y Rosa María.
Octubre 2005 Grand Mistral
Julio 2007 Costa Mágica
2008 ??????