Abril 26, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

costa fascinosa 30 de mayo salida barcelona

28 May 2015 13:51 #1863760 por meda
Una aplicación para el móvil? y sabes cómo se llama?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2015 17:10 #1863794 por kimba1
Hola meda la app se llama City Maps 2 Go .por lo visto te tienes que descargar los mapas de las ciudades donde vallas a viajar y por lo que leí ya no hace falta tener Internet para consultar. Hablan muy bien de el ya veré como va cuando lo utilice. Hay otro que se llama Roma pero del que mejor hablan es del primero

29 May 2015 00:46 #1863887 por meda
Gracias Kimba. Si me queda un ratito mañana, la descargo. Qué poco nos queda! nosotros salimos a media tarde para Barcelona.

29 May 2015 15:56 #1863967 por kimba1
Hola meda .te conteste anoche pero no se que paso que no se envió. Imagino que ya estaréis de camino nosotros salimos esta noche a la 6:35 de la mañana que es el.unico vuelo que salía de sevilla y como que no me gusta mucho ir tan lejos del suelo.pero el ave no llegaba a tiempo, para el próximo crucero lo tendremos en cuenta que el barco salga más tarde. Bueno ya solo desearos un buen viaje y ya coincidiremos en el barco.

06 Jun 2015 18:31 #1865168 por meda
Bueno, pues ya de vuelta. Qué rápido ha pasado! Creo que no hemos coincidido, como tú decías, era previsible. Espero que lo hayáis pasado tan bien como nosotros, aunque ahora aún estamos un poco cansados.

07 Jun 2015 21:11 #1865252 por kimba1
hola meda, el barco una pasada de bonito y limpio lo pasamos muy bien pero no volveré hacer un crucero con costa crucero, yo hable con varios españoles en el barco y coincidimos en que no volverían hacer mas crucero en esta compañía,con los españoles que hable coincidimos que éramos huéspedes de segunda, la comida en el auto servicio mas mala no podía ser poco condimentada y con poco sabor y siendo un barco italiano las pizzas patéticas siempre iguales tomate y queso, descansar un rato en la tarde después de llegar de la excursión era una misión imposible, con los simulacro de los salvavidas que hacían la tripulación la megafonía hasta dentro de la habitación y esos pitidos.....cuando hablaban por megafonía siempre en italiano y en ingles y otros idiomas y casi siempre en español nada, bueno menos cuando querían hacer publicidad de comprar cartones de bingos las ofertas de las tiendas excursiones y masajes en definitiva solo para que hiciéramos gastos, la chica que arreglaba la habitación una chica china que de español cero patatero la tripulación excepto algunos impresentables que siempre tenían la palabra españolos en plan despectivo, el resto unos verdaderos encantos de persona sin saber hablar español pero siempre intentando que estuvieras lo mejor posible, la tripulación un 10, la cena por la noche en el restaurante estaban muy bien aunque los dos primeros días los camareros eran filipinos y de español cero patatero, al tercer dia nos cambiaron por unas chicas colombianas con el espíritu de iberocrucero y ya cambio todo para mejor ya las cenas eran mas amenas, la parada en Palermo creo que no tengo que hacer comentario si bajasteis a verlo y el nivel que subió a bordo de huéspedes, nunca mas hare un crucero que pare en Palermo o no bajo del barco y además a las 2 de la mañana al entrar en el camarote me encuentro una nota diciéndome que suspendían la excursión a Palermo por falta de personas españolas que me meterían con una excursión italiana asi que me dejaron tirado a ultima hora, y después que hablar de la mayoría de los italianos con menos clase que una cabra donde dijimos las colas los ascensores querían entrar antes de salir los que estaban dentro, algo positivo?..... Las copas no estaban mal la comida de la cena y el barco que es una pasada de bonito y limpio el personal aunque no hablaran español les doy un 10, ahhhhhhhhh seme olvidaba cuando llegábamos a puerto era terrible como vibraba toda la habitación cuando estaba atracando en el puerto era terrible, creo que seme olvidan algunos detalles mas, tuvimos la suerte de dar con un compañero de mesa que eran un encanto y lo pasamos muy bien.

Asi que después de todo esto a no ser que pille una buena oferta de esta compañía cuando digo buena me refiero muy buena mas o menos como el precio que ponen en las agencias de viajes de Palermo en este mismo barco y mismo recorrido que vi una agencia y mire los precios y con esos precios voy yo todos los meses. asi que creo que no volveré hacer mas crucero con esta compañía y menso con tantos italianos que quedamos de italianos hasta el gorro y creo que el próximo será con pullmantur que me hablaron muy bien en el viaje de vuelta en el avión y todos hablando español y dicen que las copas mejoraron mucho y de buenas marcas.

Bueno meda si tu lo pasaste bien me alegro por ti y por todos pero si con todo esto puedo ayudar a alguien que este pensando en hacer un crucero con costa crucero y no sabe que hacer este es mi aporte un saludo y por aquí andaré por si alguien quiere saber algo mas

07 Jun 2015 22:36 #1865264 por meda
A ver, nosotros lo hemos pasado muy bien, pero no he entrado en ningún tipo de detalles. Para nosotros era nuestro quinto crucero, el primero en el Gemini de Quail Cruises (el mejor de todos; lástima que se haya "ido a pique") y otros tres en Pullmantur, el primero con Costa.
Si vamos a entrar en detalles, pues a ello:
El barco es bonito, sobre todo es nuevo, algo hortera como todos los barcos de crucero. En Pullmantur los barcos son mucho más antiguos y, por muy limpios que estén, que lo están, la apariencia no es de pulcritud como en éste.
Supongo que todo depende de qué espera cada uno del crucero. Yo había leído muchos comentarios en varios foros y, aunque los había positivos, otros era para echar a correr y no parar. Pero claro, yo, aunque pague como un italiano, sé que me estoy metiendo en un crucero de una compañía italiana y dedicado al público de ese país, por lo que considero normal que el idioma principal sea el suyo. En el barco no éramos muchos más de 300 españoles. El asistente de cabina era filipino y de español más bien poco, pero no tuvimos absolutamente ningún problema de comunicación. Él tenía muchas ganas de hacerse entender y nosotros también. Los pocos problemillas que tuvimos nos los solucionó al momento. En los bares y restaurantes, había gente que hablaba español y otra que sólo chapurreaba, pero, repito, no tuvimos ningún problema; vi voluntad en todo el mundo de hacerse entender. En los cruceros de Pullmantur (dirigidos a público español) viajan bastantes portugueses y algunos de otras nacionalidades. Quisiera que entrases en algún foro de cruceros portugués para leer con qué opinión se bajan nuestros vecinos, tanto del crucero como del comportamiento de los españoles.
Nosotros no nos sentimos en ningún momento pasajeros de segunda.
Palermo, sí, es cierto, fue la escala que menos nos gustó. La ciudad sucia, como todas las que conozco de Italia, y mucho menos rica en arte que otras que hayamos visitado. Siento tu experiencia con la ciudad y con los sicilianos. Nosotros hicimos una visita rápida por nuestra cuenta, valiéndonos del autobús turístico y, repito, nada que destacar.
La comida del bufett era repetitiva y de poca calidad, pero es bastante habitual. En Pullmantur, de la que nunca me he quejado, no la he encontrado mucho mejor, pero es cuestión de gustos. Para mí lo peor, como en todos los cruceros, las colas para comer y el estrés que pillas.
Las cenas, salvo el tercer día, que no contentó a nadie en nuestra mesa, fueron de mucha más calidad. Platos variados, sabrosos y bien presentados. Pero ya ves, aquí sí encontré yo muchos fallos. Falta de personal, el primero; el primer día estuvimos casi dos horas para cenar por la lentitud del servicio. En Pullmantur el servicio en las cenas en el comedor siempre fue impecable. Incluso en la cena de gala ocurrieron cosas un poco extrañas, o a mí me lo parece. Sabéis que el menú ese día lo suelen poner en una especie de pergamino enrollado y atado con un lacito sobre el plato, pues sólo en algunos estaban así, en otros estaba la hoja abierta tal cual. Daba la sensación de que no les había dado tiempo a prepararlo todo. La cena del segundo turno empezó con un poco de retraso y fue a toda velocidad, aún no habíamos acabado un plato y ya nos ponían el siguiente sobre la mesa, con lo que se formó un batiburrillo considerable. Creíamos que las prisas eran para poder hacer el espectáculo los camareros y personal de cocina... pues no, no hubo espectáculo, ni payaso o pirata para fotografiarse (me da igual, pero es extraño), ni nada de nada. Tan sólo una copita de cava al acabar la cena. Por cierto, el día de embarque en Barcelona también hubo cena de gala (así la anunciaban en el diario), pero salvo en la indumentaria de los comensales, tampoco se notó en nada. Los de mi mesa que embarcábamos todos ese día no nos fijamos en el diario y no nos enteramos.
Por cierto, mejor precio que desde Barcelona también tenía la salida desde Palma, por si a alguien le interesa.
Muy mal el comportamiento de todo el mundo, italianos, españoles, etc., el día de navegación reservando las tumbonas desde primera hora de la mañana, cosa que está prohibida, pero da igual. Pasa en todos los cruceros, pero me parece de muy mala educación.
En resumen, que yo ya sabía que no iba a un crucero de lujo, que si quiero lujo tengo que pagar otro precio. Que los cruceros de este tipo son así. En resumen, pues cosas comunes y otras no con otras navieras de la misma gama.

07 Jun 2015 23:30 #1865275 por meda
picapoco, en Roma, en nuestra salida, nos dejaron en el Teatro Marcelo y nos recogieron en el mismo sitio. Es más céntrico que el Vaticano.
El siguiente usuario dijo gracias: picapoco

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos