Hola a todos, hoy toca hablar de Stavanger. Recordemos escala de 8:00 a 13:00, contemos para asegurarnos de 9:00 a 12:00. No se puede hacer mucha cosa en 3 horas.
El barco nos deja justo delante de la zona mas bonita, las casas de madera Gamle Stavanger ¿Qué opciones mas tenemos?
Nos dirigimos a la catedral, de aquí tenemos 2 opciones, que no creo que se puedan hacer las 2.
1. Ver el museo del petróleo (Norsk Oljemuseum) - 100 NOK
2. Ir a ver el monumento de las espadas (Sverd i fjell)
La historia cuenta que fue ahi donde Harald Hårfagre unió Noruega en un solo reino en 872. La espada más larga representa la espada del Rey Vikingo Harald Hårfagre, y su simbolismo es la Paz, ya que las mismas, al estar clavadas en la roca, no volverán a ser utilizadas.
El monumento ubicado en la ciudad de Stavanger, Noruega, simboliza Paz, Unidad y Libertad. Las empuñaduras de estas espadas vikingas de 10 metros han sido tomadas de las espadas encontradas en diferentes partes del país. El monumento ha sido hecho por Friz Røed (1928 - 2002) y fue inaugurado por el rey Olav en 1983.
Al monumento se puede llegar en el autobús 29 desde el centro de Stavanger, cerca de la catedral, dirección Madlasandnes los billetes 25 NOK/persona y trayecto. En 10 minutos (14 paradas) llegaremos a nuestro destino. Aproximadamente andaremos unos 400 mts. Una pequeña arboleda y una orilla verde definen el contorno del tranquilo fiordo Hafrsfjord. Para la vuelta, el mismo autobús, y nos dejará cerca de la catedra, para dirigirnos a la Gamle Stavanger, y apurar el tiempo sobrante.
Como siempre digo, yo elegiré sobre la marcha dependiendo del tiempo que haga. A mí me llama mas la segunda pero con lluvia prefiero la primera.
Existen otras opciones, que son coger la excursión por el fiordo con la naviera para ver el Púlpito desde abajo, o contratar un helicóptero para sobrevolar dicho paraje. A mí no me llama ninguna de las dos, bueno sí, la de sobrevolarlo puede ser una pasada pero demasiada pasta.
Saludos