Mayo 07, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones con Celebrity Cruises

Celebrity Eclipse 5/7/2014 Islandia y Noruega

21 Abr 2014 18:12 #1797775 por ozepola
Sí, Claro las excursiones cuando decía por mi cuenta me refería con grupos de gente que se formen.

Ahora dentro de un rato echaré un vistazo al tema de las ballenas y te cuento.
De donde sois. Nosotros vivimos en Guadalajara (España)

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2014 22:37 #1797862 por DARDO I

ozepola escribió: Hola GonzayMaría y Azulceleste.
Me alegro por fin de encontrar gente para éste crucero.

Yo soy bastante aficionado a hacer las excursiones por mi cuenta o con agencias externas al Barco (si la diferencia de precio es importante). Ahora mismo estoy especialmente centrado en la del tema de Stavanger y la subida al Púlpito. Nuestro barco no la organiza y la agencias externas que he mirado tampoco la hacen (requieren que el barco haga una escala de 10 horas y el nuestro solo la hace de 8).
He mirado algunas posibilidades:
1) Ferry hasta Tau y autobús hasta la base del Preikestolen y después caminata de subida y camino inverso es decir bajada, bus y Ferry y estar en el Celebrity antes de la hora de salida(el tiempo es un muy justo, pero si consigo convencer a mi mujer lo intentaremos)
2) Helicóptero es caro y hay que hacer las fotos desde el Helicóptero...

No se si quizá Babilonia desde su experiencia anterior nos pueden dar información si ellos subieron o si hubo gente de su excursión que subiese.

Salu2

Hola ozepola: Como bien comentas ninguna agencia hace el preikestolen, pero creo que no es un tema de tiempo. Es más
bien que económicamente no les interesa. Nosotros hicimos los fiordos el año pasado en el Infinity con una escala de 8
horas en Stavanger y subimos al pùlpito y aùn nos sobró tiempo para ver algo de Stavanger. Si tenéis alguna duda
estaré encantado de responderos. Saludos¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: ozepola

21 Abr 2014 22:45 #1797865 por ozepola
Muchas gracias. Me puedes dar lago de información sobre la subida al púlpito. Con cual de las 2 empresas de autobuses lo hicisteis y cuanto tiempo os llevo subir andando y cuanto la bajada. Otra cosa que me interesaría saber es si cuando volvisteis para coger el bus e ir hasta Tau si ahbía problema de que los autobuses se llenasen y se quedase gente en tierra.

Salu2

22 Abr 2014 19:23 #1798012 por DARDO I

ozepola escribió: Muchas gracias. Me puedes dar lago de información sobre la subida al púlpito. Con cual de las 2 empresas de autobuses lo hicisteis y cuanto tiempo os llevo subir andando y cuanto la bajada. Otra cosa que me interesaría saber es si cuando volvisteis para coger el bus e ir hasta Tau si ahbía problema de que los autobuses se llenasen y se quedase gente en tierra.

Salu2[/quote

Hola ozepola: Lo mejor es coger el autobús que tiene la compañía del ferry, ya que es el único que va directo, sin ninguna
parada. Se compran los tikects en el mismo ferry, además es el único por el que espera el ferry. Para la vuelta hay veces
que el autobús se llena y queda gente en tierra. Mi consejo es que al bajar os vayáis directamente a la parada y esperéis
para ser de los primeros, así no tendréis problemas. El tiempo es relativo, pues depende de lo rápido que andéis; a
nosotros por si os sirve de orientación nos llevó 1 h 10 minutos, tanto subir como bajar. Mi consejo es que de todas
todas intentéis subir y os marquéis una hora de vuelta, por si no os da tiempo, pues el sólo paseo es una maravilla y
si llegáis arriba ya no lo olvidareis jamas. Os dejo algunas fotos que hicimos. Un saludo¡¡

Adjuntos:

22 Abr 2014 19:52 #1798015 por DARDO I
Hola ozepola: He estado mirando los horarios del ferry a TAU y teneis uno que sale a las 9:20 y otro que sale a las
10:00. Como teneis la llegada para las 9:00, si salís de los primeros y os dais mucha prisa, es posible coger el
primero, entonces estaréis sobrados de tiempo. Si por cualquier motivo no os diese tiempo de llegar al primero,
entonces intentarlo con el de las 10:00, que también es posible la subida.
El autobús de vuelta que tenéis que cojer es a las 14:30. Todos estos horarios se los ha pasado la compañía al
compañero pedroconso y los podéis consultar en el tema CELEBRITY INFINITY - FIORDOS 04-07-2014 en la pag.
13. De todas formas os recomiendo que el horario de vuelta lo confirméis con el chofer del autobús antes de
empezar a subir.
Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda más de esta escala o de las otras de los fiordos, no dudes en
consultar y si puedo te ayudo encantado. Saludos¡¡

22 Abr 2014 20:07 #1798027 por pedroconso
ocepola como te indica dardoI estos son los horarios

saludos
Adjuntos:

22 Abr 2014 20:25 #1798033 por ozepola
Gracias, Los horarios si que los tenía, lo que no tenía claro es si da o no tiempo, también quizá si el barco llega un poco antes de lo previsto, podríamos coger incluso el de las 8:40. Lo único que yo pensaba que el Bus era mejor el Boreal porque sale a las 14:40 de regreso (en vez de 14:30) pero si me decís que el Ferry solo espera por el suyo... será mejor coger el que me decís.

23 Abr 2014 19:42 #1798288 por ozepola
Hola Gonza, sobre lo de las ballenas, lo veo interesante, pero antes quiero echar un vistazo a ver que cosas hay que ver por Akuyeri y decidir a que da tiempo. Por lo que he visto para lo de las ballenas habría que desplazarse casi 100 Km desde el puerto de atraque. Verdad?

26 Abr 2014 23:50 #1799089 por ozepola
Por si os interesa también he encontrado para ver Ballenas desde Reikiavik: www.whalewatching.is/location.aspx

01 May 2014 19:34 #1800175 por GonzayMaria
Hola a todos, veo que andáis muy puestos y buscando mucha información, genial, nosotros andamos pintando en casa y por eso no hemos contestado y aún estaremos unos días pringados pero queríamos saber como vais a llegar a Southampton y si podemos montar un trnasfer juntos... estamos pensando coger el transfer de Celebrity pero no lo hemos cerrado aún. ¿ Qué opináis?

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos