Buenas!
La operación Eclipse por Escandinavia y Rusia ha finalizado para los que salimos el 22 de junio.
Ya estamos de vuelta con un montón de recuerdos de las ciudades visitadas y buenos momentos que disfrutamos en el barco.
Entramos tarde a los camarotes porque estaba infectado con norovirus del pasaje anterior y mientras se hizo limpieza "exhaustiva" esperamos en los espacios comunes; nosotros tuvimos suerte y el chek-in fue rápido, otros tuvieron que esperar más para entrar y pasaron el tiempo en un centro comercial de Southampton.
El buffet estuvo acordonado unos días y nos servían directamente los camareros.
El tiempo estuvo caprichoso, en algunas ciudades lucía sol espléndido pero en otras el cielo estaba gris y vimos alguna tormenta.
Según la anfitriona internacional, sólo éramos 8 españoles a bordo, pero casi 200 hispanohablantes. Mejicanos, argentinos, chilenos, hondureños...y en las mesas del comedor principal estábamos agrupados y en la misma zona.
Nos encontramos a varios miembros de la tripulación de habla hispana, por lo que el idioma no es un problema y quizá fuese casualidad pero se escuchaba bastante español en el barco.
La animación nos pareció un poco más floja en comparación con NCL o Costa.
La comida estuvo bien y para el que no contrate paquete de bebidas hay café, leche, té, limonada muy rica y varios tipos de zumo y agua totalmente gratis y que se pueden tomar del dispensador cuando se quiera. La fuente de chocolate con las fresas para montar brochetas...una perdición.
Respecto a las escalas, todas tienen su encanto.
Nosotros visitamos Brujas en tren; en Warnemunde cogimos un tren a Rostock y desde allí nos fuimos a Schwerin y Wismar y de vuelta al puerto. En Estocolmo, y contestando a Pedroconso, cogimos el autobus urbano nº 1 que nos llevó al centro en 15 minutos. Para regresar teníamos intención de coger el 76 desde el museo Vasa, donde finalizamos nuestro recorrido, pero casualmente había huelga de autobuses y volvimos andando, unos 35 minutos. De todos modos, Celebrity pone shuttle bus por unos 12 dólares. Están los autobuses hop-on hop-off, que es otra opción, y por supuesto taxis, aunque resulta más caro.
En San Petersburgo los dos días de excursión fueron muy entretenidos. La guía Eugenia y el conductor muy majos y, comentando con los que hicieron excursión con la naviera, nosotros vimos más cosas y dimos el paseo en barco por los canales.
En suma, unas vacaciones especiales, un itinerario interesante y un barco para disfrutar, es muy bonito.
Saludos a todos y por aquí ando para cualquier consulta.