Mayo 05, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones con Celebrity Cruises

COMPAÑEROS EQUINOX 8 JULIO DESDE ROMA

19 Abr 2011 09:01 #1395074 por gonzalezcogollos
HOLA, PUES NADA CUANDO VOLVAMOS NOSOTROS OS VAIS VOSOTROS.
LO DE LOS TRENES AUNQUE NO TENGAIS LOS HORARIOS HE VISTO QUE CADA 30 MINUTOS HAY UNO A CIVITAVECCHIA, NO CREO QUE HAYA MUCVHO PROBLEMA.
PUES NADA, UN SALUDO Y ESPERO QUE NOS LO PASEMOS TODOS MUY BIEN.
SALUDOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2011 21:29 #1398681 por ladylevante
Hola Rosa, esta semana hemos estado bastante liados y no me he podido pasar por el foro.
Supongo que dentro de nada , y el tiempo va que vuela, estaré frenética buscando información para el viaje. Espero que sigamos en contacto y podamos conocernos y compartir un viaje que seguro que será estupendo.

Felices sueños y hasta pronto.

Isabel.

27 Abr 2011 08:21 #1398843 por gonzalezcogollos
HOLA ISABEL:
PUES YO TAMPOCO ME HABÍA PASADO POR AQUÍ, LA VERDAD ES QUE COMO HAY TAN POCO, BUENO NADA, DE MOVIMIENTO PARA ESTE CRUCERO, PUES NO HACE FALTA VISITARLO MUCHO.
ESPERO QUE TENGAIS YA CLARO LO DEL HOTEL EN ROMA, NOSOTROS AL FINAL NOS QUEDAMOS UN DIA ANTES Y UN DIA DESPUÉS, APROVECHAREMOS PARA PASEARNOS OTRA VEZ POR LA BELLA ROMA.
ESPERO QUE HAYAIS PASADO UNAS BUENAS FIESTAS DE PASCUA, AUNQUE EL TIEMPO HA SIDO HORRIBLE, BUENO POR LO MENOS AQUÍ.
SALUDOS Y HASTA PRONTO.
ROSA

27 Abr 2011 19:30 #1399213 por ladylevante
Hola Rosa, siento lo del mal tiempo. Aquí nos ha pasado igual, creo que hacía años que no se quedaban tantas procesiones sin poder salir por culpa de la lluvia y Ya sabes que por Andalucía la semana Santa se vive mucho.

Nosotros de todas formas aprovechamos unos días al principio para ir a Londres con mis hijos, y nos hizo un tiempo casí de verano ingles. No nos calló una gota, pero fué llegar a Málaga y se puso a diluviar. Parecía que el tiempo estaba cambiado. Como a partir del jueves santo hemos estado trabajando para pagar los dias que nos habiamos cogido antes, el tiempo no nos ha afectado demasiado, pero le ha fastidiado las vacaciones a mucha gente.

Como te dije, tenemos reservado un hotel en Roma, pero no me convence mucho. Después de la sangría de Londres no nos queremos gastar mucho, pero tampoco me quiero meter en un tugurio . Encima aún no he reservado los vuelos (estoy un poco asustada con unos que reservamos para ir a Egipto este invierno por nuestras bodas de plata y al final tuvimos que anular... en fín un capúz). Estamos viendo unos de Alitalia que salen bién de precio, pero tendríamos que hacer 2 noches en Roma y solo tenemos 15 dias de vacaciones.
Por cierto, ¿Sabéis si el tren que va del aeropuerto a Roma tiene tikets horarios como el de Civittavechia a Roma? esos que te permiten usar todos los metros y buses en 12 o 24 horas. Nos vendría muy bién para movernos por allí.Si no, para 4 personas no se si saldría a cuenta un taxi.

Saludos y hasta pronto.

Isabel.

28 Abr 2011 06:42 #1399396 por gonzalezcogollos
HOLA ISABEL:
LO DEL TRANSPORTE DE ROMA CREO QUE SIENDO CUATRO OS CONVIENE MÁS COGER UN TAXI QUE VALE 50 EUROS, PORQUE EL TREN HASTA TERMINI VALE 14 EUROS, PERO NO TENGO CLARO QUE SIRVA PARA TODO EL DÍA. DESDE CIVITAVECHIA SÍ QUE LO DICEN EN TODOS LOS SITIOS PERO DESDE FIUMICHINO NO DICEN NADA.
NOSOTROS VAMOS A CIAMPINO YH COGEMOS EL AUTOBÚS.
EN CUANTO A LOS VUELOS, QUE DE DONDO SALÍS?, DE JEREZ O DE MALAGA?.
SALUDOS
ROSA

30 Abr 2011 15:12 #1400671 por ladylevante
Hola Rosa, ¡Por fín reservamos los vuelos!. Desde Málaga, porque desde Jerez no hay vuelos directos y aparte de lo que se te alargan con las escalas, salen carísimos.
Anoche vimos unos de iberia que salian a menos de 100 € i/v , con maleta incluida, que lo que te pasa con ryanair es que te cuesta más facturar la maleta que el vuelo en sí y aunque mi marido dice que el con el equipaje de mano se apaña, para casi 2 semanas , a mi no me dá.

Estoy un poco mosca porque pone que están operados por vueling, que no entiendo lo que significa y de hecho tienen el mismo horario que los de vueling, pero salen casi a mitad de precio, así que ya veremos. Como la vuelta es el 18 a las 14.30, no vamos a hacer noche en Roma a la vuelta , lo que nos viene mejor por el tiempo, pero como tu dices ¡A ROMA , LAS VECES QUE HAGA FALTA !.

Parece que a este crucero solo vamos nosotros. ¡ Que de sitio vamos a tener!. Pero creo que las excursiones vamos a poder hacerlas por libre facilmente y ya sabemos que, por lo menos, somos 7 españoles. La verdad es que al principio estaba un poco preocupada por la asistencia en español en esta compañia, pero con el lenguaje universal de los signos,creo que me arreglaré.
Si tu hija tiene carnét de estudiante que se lo lleve, porque en Italia y Grecia hacen muchos descuentos. En Efeso y Estambul, en cambio, le cobraron la entrada completa a los chicos..

Por cierto, que he visto que conoceis MSC. Es que uno de mis compañeros está pensando en coger un crucero por las islas griegas con ellos, pero a mi no me convence ni el precio , ni la duración de las escalas. Por lo que veo, tuvisteis buena experiencia con ellos.

Feliz fin de semana y hasta pronto.

Isabel.

30 Abr 2011 16:56 #1400728 por gonzalezcogollos
HOLA ISABEL:
ME ALEGRO DE QUE TENGAS LOS VUELOS SOLUCIONADOS. NO TE PREOCUPES QUE VUELING LO HACE MUY BIEN. NOSOTROS HEMOS IDO VARIAS VECES CON ELLOS Y MUY BIEN.
NOSOTROS POR ENTENDERNOS NO TENEMOS PROBLEMAS, MÁS O MENOS EN INGLÉS Ó EN FRANCÉS ME ACLARO Y SI LA COSA SE PONE MUY MAL MI HIJA EN INGLÉS ES UN FENÓMENO, O SEA QUE NO HAY PROBLEMA.
DE TODAS MANERAS AUNQUE POCO, EN ESPAÑOL TE DEBEN ATENDER, AUNQUE PARA IR POR AHÍ DE EXCURSIÓN EL INGLÉS TE SIRVE EN TODOS LOS SITIOS.
EN CUANTO A MSC, ESTUVIMOS EN FEBRERO CON EL MSC MAGNIFICA POR ITALIA, GRECIA, ISRAEL Y EL BARCO ES UNA PASADA, PERO CREO QUE EL EQUINOX AÚN ES MEJOR.
ESTUVO MUY BIEN, PERO LA ESTANCIA EN LOS PUERTOS MUY RÁPIDA, PERO ESO PASA EN TODOS LOS CRUCEROS. ESTUVIMOS EN JERUSALEM, NAZARETH, ETC. DOS DIAS Y NOS QUEDAMOS CON GANAS DE MUCHO MÁS, PORQUE LO QUE PUEDES VER EN ESTAS VISITAS ES LO MÍNIMO, PERO BUENO A VER SI PODEMOS REGRESAR CON MÁS TIEMPO.
LA COMIDA MUY BIEN, Y EL SERVICIO TAMBIÉN, PERO ESO VA CON EL GUSTO DE CADA UNO. EN EL RESTAURANTE PODÍAS PEDIR LOS PLATOS QUE TE DIERA LA GANA Y CON UN SERVICIO ESTUPENDO.
BUENO PUES NADA, NO ME ENRROLLO MÁS.
HASTA PRONTO. SALUDOS.
ROSA

12 May 2011 14:25 #1407670 por ladylevante
HOLA ROSA, ¿Que tal por Valencia?. ¿Notásteis el terremoto de Lorca?. Supongo que no, porque nuestros amigos de Alicante , que están bastante más cerca, no se enteraron.

¿Que tal lleváis la preparación de las escalas?. Quieres que nos la dividámos y las preparámos a medias?. Yo no se tu, pero en mi caso, mi marido y mis amigos, cuando suben al avión aún no están muy seguros ni de que puerto zarpámos, así que si no las preparo yo, ni salimos del barco.Vosotros,¿Tenéis claro ya lo que quereís hacer en cada una?

Mi compañero al final ha reservado la salida del 15 de julio ,desde Venecia con el Splendour O T S,un recorrido que me gustaba mucho, pero no podiamos hacer por las fechas. Como es primerizo, ayer vino a casa y se largo con toda la información que tenia de las escalas en que coincidimos, Tendrá cara!!!.

He pedido presupuesto a la empresa que nos hizo el traslado de Civittavecchia al aeropuerto hace 4 años y los precios me han parecido muy caros. 135 € para 4 personas, casi lo mismo que nos cobraron por 7 la otra vez. Por si os interesaba , pregunté por cuanto salía para 7 personas ,dejando a 3 en un hotel de Roma de camino, pero sube a 195 €, así que no creo que os interese. Cuando empiezan a tener precios interesantes es a partir de 10 pax.
Vosotros al quedaros en Roma lo teneis más facil, pero me dá que mis compis no van a querer arrastrar maletas del puerto a la estación en Civitavecchia, aguantar el trayecto de pie y luego correr por los andenes de termini que son INTERMINAAABLES!!! Para hacer otro transbordo hasta fiumicino. El trayecto fiumicino-hotel ROMA lo he cogido porque por 50 €, nos sale más barato que el tren.

Un saludo y hasta muy pronto.

Isabel.

16 May 2011 14:24 - 16 May 2011 14:49 #1409622 por leticiallegro
¡Hola Rosa e Isabel!:)
Nosotros vamos en Agosto por lo que pondré un anuncio más tarde.
Elegimos el Celebrity por que la agente de la compañía de viajes :whistle: (Corte I) nos convenció de la calidad en relación a otras, y sobre todo nos interesaban los destinos.B)
Nosotros hicimos el año pasado el recorrido una semana desde Venecia con el MSC Música, y éste es mi segundo crucero, repetimos Atenas, Mikonos, y Santorini.
Lo demás es novedad, estaremos en Roma tres días (antes del crucero) también cerca de la estación Termini.
Les doy la Web donde obtuve la información:
www.ferroviedellostato.it/homepage.html
Y les pongo otro mensaje con lo que encontré…..(Sigo informando)
Leti

16 May 2011 14:38 #1409630 por leticiallegro
En cuanto al transporte esto es lo que encontré en foros de viaje:
Trenes en Roma:
www.ferroviedellostato.it/homepage.html

Trenes cada media hora desde la estacion Termini, te dejan en Civitavecchia. La estación de Civitavecchia se encuentra a unos 200 metros del puerto, en el paseo marítimo. Desde los terminales de cruceros, hay shuttles gratuitos del puerto, que te dejan a la entrada del puerto, en el mencionado paseo marítimo, en la parada de la fachada norte del Castillo. Si embarcamos después de venir de cualquiera de los dos aeropuertos romanos, tenemos que acceder a la Estacion Termini, tanto en tren, taxis, como en autobus disponibles. No hay transporte regular entre los dos aeropuertos y el Puerto de Roma.
te paso información para que veas como se puede ir de Termini a Civitavecchia

Para llegar a Civitavecchia tomaremos el tren de cercanías Roma Termini - Civitavecchia. Este tren sale de origen y destino cada hora y recorre 81 kilómetros en unos 50 minutos. Para una información más exacta se puede visitar la web de Trenitalia

Hay que recordar que como siempre que viajamos en tren en Italia, primero debemos comprar nuestro billete en las máquinas expendedoras o en taquilla y luego debemos 'picarlo' en unas pequeñas máquinas canceladoras amarillas que encontraremos a lo largo del andén. Si no 'picamos' nuestro billete, el revisor nos puede sancionar como si no lo hubiésemos comprado.

Espero les sea de utilidad
Leti

Tiempo de carga de la página: 1.195 segundos