Junio 29, 2026

summit. 3 agosto

12 Sep 2008 18:50 #795395 por Bryvw
Respuesta de Bryvw sobre el tema RE: summit. 3 agosto
Motero wrote:

Gracias por responder tan rápido. Mis niños tendrán ( para el 2009 ) 6 y 3 años y ya los podremos dejar en el " club ". De todas formas haremos lo que nos recomiendas que será preguntar allí - ya el primer día - como funciona el tema y en que horarios y condiciones nos quedarían con ellos por la noche. Gracias nuevamente y un saludo.

De nada.
Con esas edades seguro que lo pasaran en grande y vosotros disfutareis de las cenas puesto que para los niños son un poco aburridas.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2008 23:04 #796681 por caladeargos
Respuesta de caladeargos sobre el tema RE: summit. 3 agosto
Hola amigos, perdonar mi asuencia desde el último post, he estado leyendo el resto y me adihero a todo lo bueno que contais, PERO: tal vez no me exprese bien en mi critica a la limpieza, por tanto voy a intentar volver a contarlo.

1º El barco SI está muy limpio, pero la mayoria tambien.
2º En los wc podrias hasta montar un Lunch de lo limpio que esta.
3º Las zonas comunes (bares, pasillos, ascensores, camarotes etc tambien.)

Pero, el día que embarque Hab 7173, la madera de la baranda tenia un expesor de sal de 0,3 mm,(Podian haber pasado el trapo). Los cristales de la baranda no los habian limpiado, Los toldos de las suites que tenia debajo estaban muy sucias (Les faltaba un manguerazo). Lo de las bandejas en la piscina es cierto, ya que varios días querias cojer una mesita de las de plastico blancas y la mayoria tenian algo, eso si es cierto que a las 23:30 pm lo limpiaban todo y quedaba recojido, asi mismo a las 07:00 am lo ponian todo y vuelta a limpiar (unos 20 currelas con dos inspectores que continuamente les dirijian ya que ellos no tenian iniciativa propia.

Y por último podeis comprobar el que haga el crucero ahora os situo: En el bufette, esos pasamanos de madera que conducen a los miradores acristalados, al lado de las maquinas de cafe y leche situados en una de las bandas no en el centro, si apoyais la mano un rato vereis como se os queda pegada (suciedad) de hecho tiene un color mas apagado y al raspar con una uña, vereis como salta la suciedad, es decir no vale con pasar un trapo, habra que ser algo mas energico.

Pero ante todo y reitero, el barco esta muy bien lo mejor en todo con diferencia, el problema es que mi profesión es justamente esa valorar y peritar el estado de limpieza, conservacion, mantenimiento y aprovechamiento de los recursos humanos asi como organizar los grupos para sus diferentes misiones de lugares que por sus caracteristicas precisan de una limpieza esquisita y un ordenamiento casi enfermizo (Centrales nucleares, Zonas de aislamiento médico y quirurjico, aviones jet particulares y oficiales etc.

Entonces entendeis por que ni siquiera en vacaciones desconecto y me fijo en todo, por cierto nunca me explicare como el personal de bares y restaurantes van con esa ropa tan limpia planchada continuamente, asi como calzado, barba y cabello, simplemente perfecto.

16 Sep 2008 09:20 #796846 por Motero
Respuesta de Motero sobre el tema RE: summit. 3 agosto
Por cierto , alguien de los que hayáis ido ya en el summit, sabéis decirme que excursiones tienen en cada puerto garantizadas en español?. Aunque solemos hacer siempre las escalas por libre, nos gustaría saber de antemano si hay alguna posibilidad de hacer excursión con el barco en nuestro idioma. Si no fuera así pues nos buscaríamos la vida por nuestra cuenta. Más que nada por probar como sería hacer una excursión organizada y no tener que depender de los horarios de trenes y/o autobuses.
Gracias a todos y un saludo.

16 Sep 2008 09:30 #796849 por Bryvw
Respuesta de Bryvw sobre el tema RE: summit. 3 agosto
Motero wrote:

Por cierto , alguien de los que hayáis ido ya en el summit, sabéis decirme que excursiones tienen en cada puerto garantizadas en español?. Aunque solemos hacer siempre las escalas por libre, nos gustaría saber de antemano si hay alguna posibilidad de hacer excursión con el barco en nuestro idioma. Si no fuera así pues nos buscaríamos la vida por nuestra cuenta. Más que nada por probar como sería hacer una excursión organizada y no tener que depender de los horarios de trenes y/o autobuses.
Gracias a todos y un saludo.

Garantizadas ninguna.Depende de la gente que se apunte.Lo que tienes que hacer el primer dia cuando llegues es ir a mostrador de las excursiones y preguntarles.Te apuntan en la que va a ser en español y si alcanzan el numero minimo la hacen,si no te devuelven el dinero.
Siempre sale alguna,la cuestion es que a tí el itinerario y las visitas te interesen.

17 Sep 2008 00:14 #797353 por caladeargos
En mi crucero alguna fue en Español, pero recuerdo como hubo un problema con una pareja que les anularon la contratada y les quisieron empaquetar en ingles para no devolverles el dinero, solo ante la protesta en recepcion accedieron.
No obstante por libre las hice yo todas y salieron requetebien, tan solo tienes que tener claro la localización de estaciones y horarios, no obstante en otros sitios te puede compensar alquilar coche (Florencia 80Eur.- Santorini 50Eur).
Para Monaco en tren, Roma en tren, Napoles en taxi, Atenas en metro etc.
Yo personalmente es la segunda vez que hago el recorrido y creo que por libre aunque tengas pequeños (según edad) es muy apetecible ir por libre, ya no por el dinero que te ahorras que es importante y mas si sois familia de 3 ó 4 si no la libertad que te dá. Personalmente hice solo una excursión la de atenas, y fue muy bien todo el guia me impresiono por su buen hacer y continuas criticas pero tuvo el fallo de todos y es que los 20 minutos que nos daban libres para compras en una "zona" tipica se resumia en una tienda especifica de recuerdos en la que encima el tambien atendia y si te descuidas cobraba.

Si alguien quiere alguna documentación o consejo, no dudeis en pedirmela ya que como os comente mis tres cruceros han sido casi iguales en los puertos y viajaba con dos lindos niños de 10 y 14 años, la lastima fue que no se hecharon novia.

17 Sep 2008 09:43 #797430 por Motero
Gracias a todos por atenderme. En contestación a caladeargos: mis miños tendrán para el año 2009, 6 y 3 años y tenemos pensado hacer todas las escalas por nuestra cuenta. Quizá dudamos bastante con la de Atenas por aquello de que es una ciudad bastante "caótica" y con el idioma nos perdemos bastante. En Santorini queríamos alquilar coche como has hecho tú . Por cierto, como hiciste ? lo contrataste desde aquí o una vez llegó el barco lo alquilaste en el puerto ?. Para Roma y Florencia queríamos coger tren aunque no tenemos mucha idea de los horarios y de las estaciones, pero es cuestión de buzear en internet y descargarlos de alguna manera. Y en Nápoles como los niños son pequeños y supongo hará mucho calor nos decantamos por Capri. Cogeremos un barco y para la isla. Por cierto, para dar una vueltecita por los alrededores de la isla y la famosa gruta azul , dónde se puede contratar el barco ?. Para Cannes nos moveremos por nuestra cuenta ya que ahí y en Dubrovnik el barco está en la misma ciudad y no compensa coger excursión. En fin a groso modo es lo que tenemos pensado hacer. Se me olvidaba! Para una paradita ràpida en Florencia y escaparnos rápido a Pisa que no la conocemos ( florencia sí pero nos gustaría volver por que la otra vez vimos todo demasiado rápido y quedaron cosas en el tintero ) daría tiempo hacerlo en tren ?( El barco si no me equivoco está de 7:00 a 19:00 ). Gracias y un saludo a todos.

17 Sep 2008 17:51 #797655 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: summit. 3 agosto
Motero, en Santorini no tienes problema para alquilar coche. Nosotros nada más desembarcar subimos a Fira en el teleférico y empezamos a preguntar en las casas de alquiler de coches que hay si bien en algunas al ser sólo por unas horas no nos querían alquilar, al final conseguimos en una de ellas un Toyota pequeñito por 60€. Fuimos primeramente hasta Oia y después nos desplazamos a las playas. Estuvimos en Perissa y en Perivolos (aquí nos quedamos un par de horas, totalmente recomendable, menos masificada y tranquila). Después fuimos hasta Kamari y sobre las 16:00 devolvimos el coche.

Como bien dices para Roma y Florencia, entra en la página Web de Trenitalia y descargas los horarios. Para Roma compras el birg (9euros) y te vale el mismo billete para todos los autobuses urbanos y metro de Roma. A Roma San Pietro le lleva como 40-50 minutos y hasta Roma Termini 20 minutos más. Según lo que tengas pensado hacer te conviene bajarte en una estación o en otra. A Florencia casi le lleva 2 horas. Otra opción es Pisa que está a 20 minutos en tren desde Livorno, lo digo por el tema de los niños que igual se les hace pesado.

17 Sep 2008 17:58 #797659 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: summit. 3 agosto
En Nápoles, el barco atraca en el mismo centro. Según desembarcas ya ves las casetas de las compañías que operan a las islas. Depende de cual escojas el viaje dura entre 40-60 minutos. Al llegar a Capri en el mismo puerto ya están las casetas para la excursión a la Gruta Azul.

Respecto a ver Florencia y Pisa a la vez, como posible es, pero un tanto a la carrera y no sé si te compensará. Es cierto que el barco permanece en Livorno de 7 a 19:00, pero date cuenta que cuando desembarcas te trasladas en un shuttle a Livorno(Piazza Grande) y aquí tienes que coger un autobús a la estación de tren (Livorno Centrale). Teniendo en cuenta la duración del tren a Florencia y estar aquí como mínimo 3 horas y luego otras 2 de vuelta, calcula el tiempo. Nosotros particularmente si vamos a Florencia no vamos a Pisa o viceversa. Ya la excursión a Florencia en sí es cansada aunque merece la pena.

Un saludo.

17 Sep 2008 20:55 #797747 por caladeargos
Efectivamene, estoy plenamente de acuerdo con la distribución, en mi caso y muy esquematicamente te informo:

Villafrenche: Paseo de 5 minutos hasta la estación de tren que está en el centro de la playa junto al mar, direccion a escojer o a Monaco o Niza, yo fui a Monaco unos 20 minutos y salida, callejear, tren turistico etc. vuelta sin novedad, el barco te pasa toda la info de horarios.

Livorno: Coche de Hertz en el propio muelle, pudes reservar desde aqui via central o alli mismo te lo ofrecen precio desde 80 eur si pillas alguna oferta de empresa, muy bien pues al ser 4 ahorras mucho de excursión, a las 10 en Florencia parking de la estación, y a las 15 a Pisa, con una hora en Pisa sobra.

Roma: Trasfer del puerto hasta la salida gratis, estación a 8 minutos hacia la derecha, caa 1/2 hora tren a Roma, bajar en S.Pietro, NO en TERMINI, a 5 minutos andando La Plaza S. Pedro, tambien hay bus alli mismo con un buen recorrido, en S.Pedro bus turistico y a recorrer la ciudad a tu aire, pillas luego el tren en S.PIETRO de vuelta mira horarios una hora d viaje yo pille uno a las 15.30 para volver holgado.

Napoles: A Capri ya que Pompeya con niños no, (calor superficie etc)
Lo tipico taxi hasta arriba, excursión a lagruta de marras (En el mismo puerto lo contratas)

Santorini: Coche descapotable o normal 70 eur y a ver Oia, las playas del norte (aeropuerto) todo guapo y tranquilo, luego vuelta dejas coche y al funi o bien escaleras abajo.

Atenas:LO mejor con diferencia y comprobado, negociar taxi a la salida que te lleve a la Acropolis y recorido por la ciudad, con 4 horas todo inc sobra hasta una hora, buen precio etc NADA DE COMPRAS Ya que te hara perder el tiempo en alguna tienda asociada.

Dubronik: A tu aire, yo pille un taxi y me enseño la zona de playas y hoteles de la peninsula enfrente del puerto, y si te deja el barco en la bahia igual.

Venecia: Pillas el vaporeto y a tu aire Primero una vuelta completa y luego sube baja o bien andando desde Piazzale Roma - Puente Rialto- S. Marcos, y vuelta por otras calles, una gozada.

Si alguien quiere detalles concretos se los paso, esto es un resumen.

Os quiero a todos esos

18 Sep 2008 10:16 #798012 por Motero
Gracias a todos por contestarme. Si no fuera mucha molestia y aunque todavía queda muchíiiiiiisimo tiempo (por desgracia ) me gustaría que me pasaras esos " detalles" que me indicas (así vamos haciendo el peto más o menos grande según lo que nos salgan las escalas). No sé muy bien como funciona esto, si se ponen aquí en el foro o se mandan por correo. Por si acaso te pongo mi dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias nuevamente y besos a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos