de Roma a civitavecchia en tren: para los horarios
www.trenitalia.it. Aqui puedes comprobar que tus hijos posiblemente tienen reducción de un 50% del billete( el precio de termini a civitavecchia eran unos 4 Euros adultos y los niños la mitad). Piensa que el tren que sale de termini tambien la mayoria los puedes coger posteriormente en Roma tuscolana, Roma trastevere y Roma ostiense, esto lo puedes comprobar en la web de trenitalia. Si tuvieras algun problema en comprobarlo me lo dices. Si cogieras el tren en Termini la via que va a civitavecchia creo recordar que estaba en una 20 y pico ya te miraria exactamente en cual, y es de las mas alejadas dentro de la estación (termini es una estación bastante grande). Calcula unos 6 o 7 minutos caminando desde el vestibulo principal.Al llegar civitavecchia que es estación de termino, o sea el tren tiene su ultima parada 500 metros siguiendo el paseo maritimo y llegas a la entrada del puerto. Alli os esperais y van pasando autobuses del puerto que os dejan delante de los barcos.
Yo napoles las dos veces que la he hecho he pasea do por la ciudad, asi sobre capri, mejor que os informeis de las opciones para visitarlas de compañeros del foro que lo hallan hecho.
El tema de las bebidas de los niños supongo que pagas un fijo y a los niños les dan una tarjeta que no tiene limite de consumo de ciertas bebidas.
El año pasado en el norwegian para la vestimenta de los crios piensa que han de ir un poquito arreglados, pero sin pasarse, son barcos muy familiares. Asi que lo que tudecias , unos pantaloncitos largos para el y un vestidito para ella. Si tienes dudas sobre La excursion de Roma y Livorno me lo dices, y las demas excursiones es cuestion de mirar topics en donde se informa bien. Yo por lo visto todas se pueden hacer perfectamente por tu cuenta( sobretodo si esmirna y katakolon no te interesan las ruinas (a mi si que me gustaria, pero al ir en un grupo de 8 y ser absoluta minoria va a ser que no las podre hacer y me limitare a bajar en los puertos y dar una vuelta porla ciudad). Ah sobretodo, siempre se ha de validar el billete de tren en Italia en unas maquinas que hay en los andenes si no te pueden multar como si no lo hubieras comprado.