<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por esbik
<br />Que alegria <font color="green">falcom</font id="green">[

] alguien mas que ha subido al volcan!! No hay mucha gente que escoja esta excursión, así que hay poca información de ella. Nosotros queremos hacerla por nuestra cuenta, me parece un poco caro el precio que oferta el barco 68 euros x pers. , la broma son 204 euros ya que mi hija paga como adulto[V] .
Me puedes decir que es lo que entra ademas del transporte y el guia cuando lo contratas con el barco[?]
Saludos y muchas gracias
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
bueno, la mayoria no quiere sufrir ni echar el higadillo por la boca, quieren "catamaran y ron", es decir, pasarselo bien y shopping.
Te puedo decir que en nuestra excurison fuimos 10 personas, pocas, pero es que la noche anterior durante la explicación de las excursiones, dejaron muy claro que era muy interesante pero muy dura, espantando de esta forma a mucha gente y cubriendose las espaldas de futuras quejas que seguro que han tenido. De hecho, a la vuelta cuando bajamos del autobus, la azafata de pullmantur se mofaba de nosotros dicendo que era un milagro que llegaramos vivos[

].
Lo que pagas por los 68 € es el trayecto al volcan, la subida con guia y comida. Te montan en un autobus y a mitad de viaje hacen una paradita en un bar donde te ofrecen platanos (muy ricos, la isla esta llenos de ellos), orinas y te dicen que menu quieres comer (pollo o pescado). La comida te la dan cuando bajes del volca, llaman por telefono y la traen en un jeep hasta la base del volcan donde hay mesitas preparadas para comer. Es una bandeja de corcho tipo mcdonals con un poco de arroz, un muslito de pollo y un poco de ensalada, asqueroso, y de beber un vaso de ron con naranja dulcisssimo e inbebible. Tambien nos ofrecieron un ron rojo donde podias leer en la etiqueta 84.5 % alc., de sabor mezcla ganadina con ron, suave pero pega (cuesta 10$ en las tiendas del puerto).
Se me olvidaba decir que para subir te dan un pequeño brick de zumo y una botella de agua que siempre ayuda. Reparten paraguas pero no hay para todos por lo que es mejor ser listo y sino llueve siempre te sirve como bastón.
Es mucho dinero por 3 personas, pero ya te digo que el sendero se acaba encuanto dejas la selva y empiezas con la zona de piedras y arbustos, a unos 30' de la cima y es posible que no alcances la cumbre o que en la bajada no encuentres el sendero. Me acuerdo que justo antes de llegar iba en el segundo grupo y que en la cima azotaba un viento muy fuerte, lluvia, mucha niebla y problemas para andar por la grabilla, imaginate eso con el cuerpo empapado de sudor. Perdimos de vista al guia y en medio de aquello no sabiamos por donde tirar, ni a gritos venia, menos mal que vimos a un grupo de americanos con guia que nos dio la pista por donde seguir.
Nustro guia nos dijo que era la cuarta subida que hacia esa semana y que lo normal era que durará 3:50', la nuestra duró una 2 horas [^].
Para acabar, te recomiendo que te informes si hay posibilidad de contratar taxi con guia, siempre te saldrá mas barato que el barco.
Ya me contaras a la vuelta.