Junio 23, 2026

como vestir para la noche de gala...

04 Ago 2009 12:32 #992213 por jacqueline
hola,
esque estamos un poco perdidos:confused:... segun me han dicho, en el barco hay una noche de gala...:D
pero querria saber si la gente suele ir muy bien vestida, mujeres con bestidos largos y hombres con trajes y corbatas o van mas o menos arreglados y ya esta???? es que es nuestro primer crucero y nose si llevarme un vestido normalito o llevarme el vestido muy largo...
por favor, necesito ayuda!!!!!:(
gracias.:p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 12:43 #992228 por ramoncarme
hola, acabo de llegar de un crucero y hemos tenido dos noches de gala, la compañia es la royal
caribbean.
los norteamericanos van de gala gala, pero los europeos no tanto, yo iba con traje negro, camisa y corbata y mi mujer con vestido largo. los vestidos se llevan hasta los tobillos. mi corre es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por si tienes mas dudas.
tambien era nuestro primer crucero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 16:52 #992480 por jacqueline
muchas gracias por contestar:D,
nosotros vamos con la compañia quail cruises en el barco gemini,
alguien ha ido en ese barco???? es que es del año 1994, y me miedo que sea super viejo y este que se caiga....:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2009 22:31 #998794 por Elena i Miquel
Hola, vamos a embarcar el 14 de agosto en nuestro primer crucero, Como suele ir la gente?, Es muy imporatamte ir de traje???
Si me podeis ayudar lo agradezco, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 18:48 #1000560 por caballita de mar
Hola!!
Depende de la compañía. En Quail, al ser española, supongo que la gente se arreglará un poco, pero "sin pasarse": un vestido de gala (por los tobillos) o de coktail (por las rodillas) para las mujeres; y un traje con corbata para los hombres (no creo que haya nadie vestido con smoking).

Elena i Miquel ¿con qué compañía viajáis vosotros?. Poruq eno es lo mismo una americana donde la gente se suele arreglar bastante (exceptuando NCL), que una española, en la cual la gente va "un poco arregladita"; aunque depende de cada uno, tú te puedes vestir como quieras, siempre y cuando no vayas muy mal; aunque puedes dar un pcoo la nota si no vas de acuedro al resto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2009 12:28 #1009839 por Vibi
Respuesta de Vibi sobre el tema RE: como vestir para la noche de gala...
En la compañia Quail Cruises no son muy exigentes a la hora de la ropa formal.
Un pantalon de vestir y una camisa para los hombres y un vestido tipo coctel para las mujeres. Yo vi tan solo a dos hombres con traje y corbata y tres mujeres con vestido largo.
Saludos
Vibi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 11:29 #1022124 por delpox
Por lo que tendo entendido, no todo el mundo va de gala en un crucero, es mas, hay compañias que no hacen gala. Por ejempolo yo estuve en norwegian Jade y alli pude ver que habia gente vesita de gala, pero no habia un dia señalado para que todo el mundo fuese asi. Los compañeros que venian con nosotros y nosotros mismo no hicimo nada de eso. Igual que nosotros la mayoria de los pasajeros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 11:32 #1022127 por delpox
Ahora vamos a hacer unviaje con pullmantur por el caribe. No se si llevar ropa de gala o no, porque tampoco se si va a hacer. si alguien sabe del tema, agradeceria que me confirmaran si pullmantur hace gala o no en sus barcos.

Lo digo por cuestion de llevar ropa o no. No es muy comodo llevar ropa de gala en la maleta, tanto para el hombre como para la mujer. Pero si se hace, no hay ningun problema en llevarla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 13:45 #1022206 por caballita de mar
Hola Delpox!
Todos los cruceros tienen una o más noches de gala a excepción de los Freestyle (ej. NCL) y los de super-lujo (ej. Silver Sea, Regent Seven Seas). No es obligatorio asistir a la gala si no queres. Siempre tienes la opción de ir al bufet. En la mayoría de los barcos no te obligan a ir vestido de gala la noche de gala, pero la gente te mirará un poco raro si eres el único que va vestido "normal", para decirlo de alguna manera.

Lo que comentabas de NCL, que no tiene noche de gala, es porque es una compañía freestyle, que significa que puedes ir a cenar donde quieras, con quien quieras, vestido como quieras (a excepción de tejanos en el restaurante principal); y por eso no hay una noche de gala muy específica, aunque sí que la hay (lo pone en el diario de a bordo un día), pero pasa bastante despercibida, no es como en otras compañías, que te la anuncian más; y la gente pasa bastante de vestirse de gala esa noche. Yo estube el mes pasado y sólo vi a dos hombres con americana; de mujeres ya vi a algunas más con vestido, aunque no era muy largo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 15:18 #1022248 por delpox
caballita de mar wrote:

Hola Delpox!
Todos los cruceros tienen una o más noches de gala a excepción de los Freestyle (ej. NCL) y los de super-lujo (ej. Silver Sea, Regent Seven Seas). No es obligatorio asistir a la gala si no queres. Siempre tienes la opción de ir al bufet. En la mayoría de los barcos no te obligan a ir vestido de gala la noche de gala, pero la gente te mirará un poco raro si eres el único que va vestido "normal", para decirlo de alguna manera.

Lo que comentabas de NCL, que no tiene noche de gala, es porque es una compañía freestyle, que significa que puedes ir a cenar donde quieras, con quien quieras, vestido como quieras (a excepción de tejanos en el restaurante principal); y por eso no hay una noche de gala muy específica, aunque sí que la hay (lo pone en el diario de a bordo un día), pero pasa bastante despercibida, no es como en otras compañías, que te la anuncian más; y la gente pasa bastante de vestirse de gala esa noche. Yo estube el mes pasado y sólo vi a dos hombres con americana; de mujeres ya vi a algunas más con vestido, aunque no era muy largo...


Gracias por la informacion. Me ha sido muy util.
En resumen, a preparar el traje,la chaqueta y la corbata y a ponernos guapos. Yo he estado en el ncl jade y la verdad es que si que se pasa muy desapercibido el tema de la vestimenta y confirmo tu comentario. El caso es que como era el primero que hice, pues no sabia si el resto de los cruceros hay que hacerlo tambien. Ya he salido de dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos