julius13, hoy por hoy ya no puedo decir que tal o cual crucero yo no lo haría porque por trabajo tengo que visitar todo tipo de barcos y valorarlos lo mas objetivamente posible para recomendarlos a un tipo de público u otro.
Pero eso no quita que te diga que personalmente, si sintiese en algun barco que son unas vacaciones "como cualquier otras" pero en movimiento, dejaría inmediatamente de viajar en esa naviera. Porque lo que hace especial a un crucero es un conjunto de cosas no muy definidas (sensación de navegar, de no saber donde estas exactamente, dexconexión con el mundo, ambiente seguro y cordial) que constituyen la "experiencia de crucero". Y dentro de la experiencia de crucero, para mi personalmente, incluyo el ambiente cordial (sin gritos, empujones en las colas,etc) y elegante (noches de gala, productos selectos, etc). Si a un crucero le faltan estas dos ultimas cosas, a mi entender es un desprestigio para la compañía que pasa a ocupar un escalafón bajo por no ofrecer una experiencia de crucero adecuada a mis expectativas.