Junio 26, 2026

incomoda ante el tema vestir de gala

21 Ago 2006 16:48 #285982 por m-argentina
Este tema siempre da que hablar y lo peor, es que siempre termina mal.
No hace demasiado tiempo terminó con una sarta de insultos difíciles de leer.
Cuando me dicen que hay una noche de gala, me visto de gala y punto.
Parece ser que hay algunos a los que les resulta inadmisible cumplir esta norma y prefieren ir con vaqueros, pues bien que lo hagan.
Tratemos de respetar las opiniones de los otros y a ver si por esta vez este tema termina bien.[8D]
El tema ha sido cerrado.
21 Ago 2006 17:37 #285880 por PiluPilu
Creo que es imposible que nos pongamos todos de acuerdo, lo que está claro que este foro es un fiel reflejo de la sociedad, hay gente para las que "todo vale" siempre y cuando a mi no me afecte (por favor no `mal interpretar lo de todo vale) y hay gente entre las que me encuentro a las que les gusta mantener unas normas, sin que por ello pretenda ser más ni menos que nadie.
En mi primer crucero mis dos hijos y mis dos sobrinos con edades entre 14 y 17 años fueron todos perfectamente "encorbatados" al comedor y en cuanto terminábamos de cenar se iban al camarote y se cambiaban de ropa para seguir la diversión con sus amigos, entre los cuales tambien había de todo. Y sin embargo compartimos mesa con una pareja de venecianos que lo más "elegante" que usaron fue un "polo" y ellos mismos nos dijeron que la próxima vez llevarían chaqueta.
En el segundo crucero dos años despues ninguno de nuestros chicos se cambio de ropa despues de las cenas de gala y se lo pasaron estupendamente.
Y francamente a mi me gustó mucho que mis hijos fueran "guapísimos" al comedor, por supuesto que esto puede parecer una frivolidad, pero es lo que siento.
Está claro que la gente podrá ir con vaqueros a una cena de gala, pero yo seguiré pensando que no están adecuadamente vestidos.
Un saludo para todos
El tema ha sido cerrado.
21 Ago 2006 17:37 #286010 por PiluPilu
Creo que es imposible que nos pongamos todos de acuerdo, lo que está claro que este foro es un fiel reflejo de la sociedad, hay gente para las que "todo vale" siempre y cuando a mi no me afecte (por favor no `mal interpretar lo de todo vale) y hay gente entre las que me encuentro a las que les gusta mantener unas normas, sin que por ello pretenda ser más ni menos que nadie.
En mi primer crucero mis dos hijos y mis dos sobrinos con edades entre 14 y 17 años fueron todos perfectamente "encorbatados" al comedor y en cuanto terminábamos de cenar se iban al camarote y se cambiaban de ropa para seguir la diversión con sus amigos, entre los cuales tambien había de todo. Y sin embargo compartimos mesa con una pareja de venecianos que lo más "elegante" que usaron fue un "polo" y ellos mismos nos dijeron que la próxima vez llevarían chaqueta.
En el segundo crucero dos años despues ninguno de nuestros chicos se cambio de ropa despues de las cenas de gala y se lo pasaron estupendamente.
Y francamente a mi me gustó mucho que mis hijos fueran "guapísimos" al comedor, por supuesto que esto puede parecer una frivolidad, pero es lo que siento.
Está claro que la gente podrá ir con vaqueros a una cena de gala, pero yo seguiré pensando que no están adecuadamente vestidos.
Un saludo para todos
El tema ha sido cerrado.
21 Ago 2006 18:11 #286025 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: incomoda ante el tema vestir de gala
julius13, hoy por hoy ya no puedo decir que tal o cual crucero yo no lo haría porque por trabajo tengo que visitar todo tipo de barcos y valorarlos lo mas objetivamente posible para recomendarlos a un tipo de público u otro.

Pero eso no quita que te diga que personalmente, si sintiese en algun barco que son unas vacaciones "como cualquier otras" pero en movimiento, dejaría inmediatamente de viajar en esa naviera. Porque lo que hace especial a un crucero es un conjunto de cosas no muy definidas (sensación de navegar, de no saber donde estas exactamente, dexconexión con el mundo, ambiente seguro y cordial) que constituyen la "experiencia de crucero". Y dentro de la experiencia de crucero, para mi personalmente, incluyo el ambiente cordial (sin gritos, empujones en las colas,etc) y elegante (noches de gala, productos selectos, etc). Si a un crucero le faltan estas dos ultimas cosas, a mi entender es un desprestigio para la compañía que pasa a ocupar un escalafón bajo por no ofrecer una experiencia de crucero adecuada a mis expectativas.

El tema ha sido cerrado.
21 Ago 2006 18:11 #285895 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: incomoda ante el tema vestir de gala
julius13, hoy por hoy ya no puedo decir que tal o cual crucero yo no lo haría porque por trabajo tengo que visitar todo tipo de barcos y valorarlos lo mas objetivamente posible para recomendarlos a un tipo de público u otro.

Pero eso no quita que te diga que personalmente, si sintiese en algun barco que son unas vacaciones "como cualquier otras" pero en movimiento, dejaría inmediatamente de viajar en esa naviera. Porque lo que hace especial a un crucero es un conjunto de cosas no muy definidas (sensación de navegar, de no saber donde estas exactamente, dexconexión con el mundo, ambiente seguro y cordial) que constituyen la "experiencia de crucero". Y dentro de la experiencia de crucero, para mi personalmente, incluyo el ambiente cordial (sin gritos, empujones en las colas,etc) y elegante (noches de gala, productos selectos, etc). Si a un crucero le faltan estas dos ultimas cosas, a mi entender es un desprestigio para la compañía que pasa a ocupar un escalafón bajo por no ofrecer una experiencia de crucero adecuada a mis expectativas.

El tema ha sido cerrado.
21 Ago 2006 18:17 #285901 por ilgora
abderitano una pregunta....se estima que a las cenas de gala van el 90% , el 10 % sobrante no cena ?? , perdonar mi pregunta , embarco por 1ª vez en menos de un mes y hay cosas que aun me chocan.
salud
El tema ha sido cerrado.
21 Ago 2006 18:17 #286031 por ilgora
abderitano una pregunta....se estima que a las cenas de gala van el 90% , el 10 % sobrante no cena ?? , perdonar mi pregunta , embarco por 1ª vez en menos de un mes y hay cosas que aun me chocan.
salud
El tema ha sido cerrado.
21 Ago 2006 18:22 #286033 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: incomoda ante el tema vestir de gala
los que no visten de gala:
a- van igual al restaurante principal vestidos como ellos consideren
b- van a cenar a un restaurante alternativo o buffet donde todo el mundo viste de forma informal

El tema ha sido cerrado.
21 Ago 2006 18:22 #285903 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: incomoda ante el tema vestir de gala
los que no visten de gala:
a- van igual al restaurante principal vestidos como ellos consideren
b- van a cenar a un restaurante alternativo o buffet donde todo el mundo viste de forma informal

El tema ha sido cerrado.
21 Ago 2006 19:27 #285922 por ilgora
Ahhh , muy interesante , yo creia que en las cenas de gala no habia buffet abierto , entonces no veo el problema por ningun sitio , el que quiera que se vista de tiros largos y el que no que cene en el alternativo.
Por cierto , sabeis si el Opera lo tiene ??
Salud y gracias
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos