Junio 27, 2026

El Flamenco ha iniciado el crucero naturista

26 Jun 2004 17:16 #72392 por anage
Insisto, me encanta el debate suscitado.
Insisto, no veo el escándalo por ningón sitio.
Afirmo: efectivamente yo SI tengo claro que el medioevo ha pasado ya.

Y además tengo hijos que disfrutan plenamente de su condición de nudistas, al igual que disfrutan de las piscinas y playas con sus amigos textiles cuando se presenta la ocasión.

Creo que el tema está agotado aqui, porque ademas esto es un foro de cruceros y creo que el interés del debate está en función de que características especiales, si es que las hay, debe tener un crucero de este tipo. Y para aclarar dudas a quien esté interesado en como ha sido este y como deberían ser los próximos (uno ya está en preparación). Por ejemplo, posiblemente SI eranh necesarias las cientos de pegatinas que inundaban el NEW Flamenco recordando la necesidad de cubrir los asientos (y que se retiraron a toda prisa la mañana de regreso).

Y, por cierto, el barco llegó a las 10:30 y a las 18:30 ya había zarpado...me gustaría que cuando vuelvan los que están haciendo el crucero ahora alguien comente si encontró algun recuerdo "indeseable" del crucero anterior. Estoy segura de que no, al menos no en mayor medida que los que se puedan encontrar los de la semana que viene.

Un saludo. Sigo creyendo que sería interesante traspasar esta carpeta a la de temáticos para conservarla para próximas convocatorias de cruceros naturistas, o nudistas que lo mismo da.

Anagé.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2004 21:13 #72408 por juanamari
Anage,me parece muy correcta tu exposición, no practico el nudismo pero lo respeto y es cierto en lo que dices de las toallas,nosotros nos sentamos en una silla con el bañador mojado y no ponemos toalla,podemos tocar con la tripa una barandilla igual que vosotros...
Me alegra saber que estan preparando otros,todo el mundo tiene derecho a hacer sus vacaciones como quiera y ésta es una opción más,el que tenga prejuicios que no valla.
No tenemos que confundir nudismo con excibicionismo son dos cosas muy distintas.
Un beso.

juana mari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2004 21:13 #72500 por juanamari
Anage,me parece muy correcta tu exposición, no practico el nudismo pero lo respeto y es cierto en lo que dices de las toallas,nosotros nos sentamos en una silla con el bañador mojado y no ponemos toalla,podemos tocar con la tripa una barandilla igual que vosotros...
Me alegra saber que estan preparando otros,todo el mundo tiene derecho a hacer sus vacaciones como quiera y ésta es una opción más,el que tenga prejuicios que no valla.
No tenemos que confundir nudismo con excibicionismo son dos cosas muy distintas.
Un beso.

juana mari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2004 17:21 #72425 por priso
Anage, un poco tarde me gustaría decirte que tu exposición sobre este tema ha sido muy correcta y comparto todo lo que nos dices. Me alegro que disfrutaras tu crucero y espero que coincidamos en uno (para nosotros sería el primero) futuro. Besotes

Priso
Fascination 14/8/04
Oceanic, 25/10/04,
Brillance, 1/11/04
Imagination, 30/12/04
Liberty, 24/10/05

Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2004 17:21 #72517 por priso
Anage, un poco tarde me gustaría decirte que tu exposición sobre este tema ha sido muy correcta y comparto todo lo que nos dices. Me alegro que disfrutaras tu crucero y espero que coincidamos en uno (para nosotros sería el primero) futuro. Besotes

Priso
Fascination 14/8/04
Oceanic, 25/10/04,
Brillance, 1/11/04
Imagination, 30/12/04
Liberty, 24/10/05

Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2004 12:21 #72583 por Tfebles
Todo el mundo respeta la postura,pero nadie se atreve a comentar o "apuntar" cosas sobre el asunto, yo en ningún momento he dicho que se esté posicionando nadie en una situación incorrecta, pero si digo que tanta insistencia encierra un exceso de justificación.
Es necesario que existan todo tipo de cruceros, naturistas, vegetarianos, de tendencias, etc, pero tambén insisto ( que también sé insistir),que ha de limpiarse bien el barco, opino que se debería de destinar un barco sólo a cruceros de este tipo y equiparlo con todo lo necesario , estaría mucho mejor, lo que no comparto es que se haga de forma mixta,es como si en una playa que no está permitido el nudismo ( que las hay y por motivos legales no se pueden quitar la ropa los bañistas)se haga nudismo, lo correcto es que existan playas nudistas y playas "textiles" ( como ustedes les llaman).

Todas las voces que se alzan en un falso respeto, todas las opiniones vertidas sin sinceridad , no digo que se hayan planteado en este foro, no aportan nada a la libertad de cada uno, opino que debe de existir variedad , distintos modos de vida y de pensamiento, pero el error está en que cuando se mezclan , entra lo que sería la confusíón ( como diriía nuestro amigo Dinio) y la confusión no es nada bueno.
El tema de que los menores practiquen el nudismo por imposición de los padres ( cosa que no afirmo que se esté haciendo en ninguno de los casos de los que estamos en el foro), me parece que no es nada aconsejable debemos dar libertad de elección a nuestros hijos y que sean ellos los que decidan, para bien o para mal.

El nudismo es una forma de retrotraernos al pasado, descubriendo nuestro cuerpo pensando que de esta manera seremos distintos, y lo cierto es que sí, son distitnos llaman la atención.

Los temas que se tratan en el foro se terminan cuanod los foristas lo decidan, ya que en nuestra Carta Magna , gracias a Dios, existe algo que se llama "Libertad de expresión", y por ello lo reivindico cada día en mi profesión.

¿Ser natural es ir al decubierto?, no lo se , lo repeto, pero entonces ¿ enqué se ha convertido el global de la humanidad?, en unos seres ¿ antinaturales? Saludos


-Grand Latino
-Grand Mistral (2)
-Splendour Of The Seas
-Vision Of The Seas
-Adventure Of The Seas
-MSC Sinfonía
-MSC Fantasía
-Costa Clásica
-Costa Romántica
-Costa Europa
-Costa Serena
-Jewel Of The Seas
- MSC Poesía
- MSC Armonía
- Costa Pacifica 2014
- Costa Diadema (2015)
- Costa Luminosa(2015)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2004 12:56 #72586 por MARIA AF
Anage, me alegra saber que has disfrutado de tu crucero. Espero que tengáis oportunidad de hacer más cruceros de acuerdo con vuestra filosofía de vida. <img src=icon_smile_cool.gif border=0 align=middle><img src=icon_smile_kisses.gif border=0 align=middle>(Y yo nunca he dejado que mi hija lamiera barandillas, paredes, piedras, ni nada por el estilo, con la de microbios que deben haber allí <img src=icon_smile_dead.gif border=0 align=middle>).

Halloween con foristas en el Brilliance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2004 14:08 #72594 por admin
<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
Todo el mundo respeta la postura,pero nadie se atreve a comentar o "apuntar" cosas sobre el asunto, yo en ningún momento he dicho que se esté posicionando nadie en una situación incorrecta, pero si digo que tanta insistencia encierra un exceso de justificación.<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

Pues ya que estamos, voy a apuntar yo unas cosillas. <img src=icon_smile_big.gif border=0 align=middle>

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>Es necesario que existan todo tipo de cruceros, naturistas, vegetarianos, de tendencias, etc, pero tambén insisto ( que también sé insistir),que ha de limpiarse bien el barco, opino que se debería de destinar un barco sólo a cruceros de este tipo y equiparlo con todo lo necesario , estaría mucho mejor,
<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>
Yo me ducho todos los dias y en la ducha incluyo toda mi entrepierna y trasero y a partir de ahí es una zona tan limpia como el resto de mi cuerpo. Si añadimos que la mayoria de los nudistas usan toallas o similar para sentarse en los sitios pues mejor que mejor.

Dicho esto, tengo que coincidir en la necesidad de un lavado algo especial en este caso por la propia idiosincrasia de los cruceros. Resulta que, el peor enemigo de los cruceros es el virus Norwalk y sus semejantes, causantes de la gastroenteritis y que se transmiten por la via fecal-oral. Solo por esto, y no porque considere "de facto" a la zona intima de mi cuerpo una zona sucia estoy de acuerdo en un lavado diario mas puntilloso en las zonas de asiento.
En todo caso, destacar que todas las compañias de cruceros sufren de vez en cuando algun brote de gastroenteritis viral en sus barcos y eso que la gente va vestida.

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>El nudismo es una forma de retrotraernos al pasado, descubriendo nuestro cuerpo pensando que de esta manera seremos distintos, y lo cierto es que sí, son distitnos llaman la atención.<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>
Creo que el nudismo no tiene nada que ver con todo esto que dices en esta frase.


<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>¿Ser natural es ir al decubierto?, no lo se , lo repeto, pero entonces ¿ enqué se ha convertido el global de la humanidad?, en unos seres ¿ antinaturales? Saludos
<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>
Somos la unica especie animal que se viste, somos por tanto, la anomalia de la naturaleza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2004 19:27 #72618 por anage
Hola de nuevo,

ante todo, gracias a Admin por haber mantenido el tema y haberlo traspasado a la carpeta de temáticos. Creo que esto supone una posible continuidad para los interesados en el tema que podrían no encontrarlo donde estaba.

Y tres apuntes:

1.- mi comentario de que el tema estaba agotado era porque no me parecía lógico usar un foro de cruceros para un debate "nudismo si ó no", y en algún otro tema he visto una llamada de atención sobre la "tentación" de desviarnos de los temas propios de cruceros. Por mi parte me comprometo a tratar de centrame en los aspectos específicos de los "cruceros nudistas" y encantada de seguir con el tema.

2.- sobre lo de que haya barcos específicas, me temo que es poco práctico, ya que como bien apuntaba Tfebles, se trata de un grupo minoritario y difícilmente se podría rentabilizar. Asi que tendrán que seguir siendo compratidos si los sigue habiendo.

3.- Sobre lo de los temas legales no habrá problemas, ya que en España NO ES ILEGAL estar desnudo EN NIGUN SITIO PUBLICO. De hecho se puede practicar el nudismo EN CUALQUIER PLAYA, lo que pasa es que como la gente no lo sabe y los nudistas vamos a la playa a disfrutar y no a discutir de leyes, preferimos ir a los sitios donde se tolera el nudismo. La idea es ir ganando metros poco a poco a medida que la gente se va dando cuenta de que, después de todo, unos centímetros más o menos de tela tampoco van a ninguna parte.

En fin, agradezco los comentarios positivos, que estoy segura que son sinceros y de verdadera tolerancia.

Por cierte, ya lo dije en otro sitio, pero a mi me resultó de mucha ayuda el foro en este, mi primer crucero. Mil gracias.

Anage

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2004 19:27 #72740 por anage
Hola de nuevo,

ante todo, gracias a Admin por haber mantenido el tema y haberlo traspasado a la carpeta de temáticos. Creo que esto supone una posible continuidad para los interesados en el tema que podrían no encontrarlo donde estaba.

Y tres apuntes:

1.- mi comentario de que el tema estaba agotado era porque no me parecía lógico usar un foro de cruceros para un debate "nudismo si ó no", y en algún otro tema he visto una llamada de atención sobre la "tentación" de desviarnos de los temas propios de cruceros. Por mi parte me comprometo a tratar de centrame en los aspectos específicos de los "cruceros nudistas" y encantada de seguir con el tema.

2.- sobre lo de que haya barcos específicas, me temo que es poco práctico, ya que como bien apuntaba Tfebles, se trata de un grupo minoritario y difícilmente se podría rentabilizar. Asi que tendrán que seguir siendo compratidos si los sigue habiendo.

3.- Sobre lo de los temas legales no habrá problemas, ya que en España NO ES ILEGAL estar desnudo EN NIGUN SITIO PUBLICO. De hecho se puede practicar el nudismo EN CUALQUIER PLAYA, lo que pasa es que como la gente no lo sabe y los nudistas vamos a la playa a disfrutar y no a discutir de leyes, preferimos ir a los sitios donde se tolera el nudismo. La idea es ir ganando metros poco a poco a medida que la gente se va dando cuenta de que, después de todo, unos centímetros más o menos de tela tampoco van a ninguna parte.

En fin, agradezco los comentarios positivos, que estoy segura que son sinceros y de verdadera tolerancia.

Por cierte, ya lo dije en otro sitio, pero a mi me resultó de mucha ayuda el foro en este, mi primer crucero. Mil gracias.

Anage

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos