Junio 24, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Brillance of the Seas: turnos de cena.

21 May 2009 11:24 #918444 por Punt7
Hola a todos!
Tengo un pequeño problema con los turnos de cena, y os hago esta consulta a ver si me podéis dar algún consejo ya que es mi segundo crucero y me considero bastante novata en el tema. También soy novata en los foros asi que, pido disculpas por adelantado por si esta consulta no la he colocado en el lugar adecuado.

La situación es la siguiente: somos dos familias que nos hemos puesto de acuerdo para hacer juntas un crucero con el BOTS, y salimos del puerto de Barcelona el 14 de agosto de este verano (2009). La familia 1 ha reservado dos camarotes, uno con balcón y otro interior, la familia 2 (nosotros), hemos reservado dos camarotes interiores comunicados, todos juntos, en la misma planta y unos enfrente de otos en el pasillo.

Ahora la consulta: en la reserva, todos estamos apuntados al primer turno de cena, excepto el camarote con balcón que está en el segundo turno. De entrada que nos separen, nos ha dejado un poco sorprendidos puesto que hemos hecho la reserva juntos, un paquete de ocho personas, es decir, dos matrimonios con cuatro adolescentes. En la agencia de viajes nos han dicho que los del primer turno estamos en lista de espera para pasar al segundo pero que dependemos de que alguien del segundo renuncie a su turno. Por lo que veo han de renunciar por lo menos seis personas para que podamos estas juntas las dos familias con nuestros hijos. Hemos entrado en foros americanos de cruceristas y hemos visto que entre ellos se recomiendan coger el segundo turno en el BOTS para ir más relajados con respecto a las excursiones que organiza la compañía, estas excursiones largas que pueden durar hasta nueve horas, lo cual nos indica que pocos van a renunciar a este horario y que por otro lado era nuestra esperanza, ya que para nuestra cultura mediterránea se nos hace un poco cuesta arriba adaptarnos a un horario de cena de las seis de la tarde, y pensábamos que quizás los americanos tendrían mayor preferencia por el primero. Según la agencia, podemos pedir el cambio de turno en el barco, pero estamos sujetos a tener sitio, una mesa de ocho en el segundo turno. Si no queremos arriesgarnos, tendríamos que contratar a través de la agencia, antes de embarcar, una semana antes, el nuevo sistema "my time dyning", contratando para una hora concreta el horario de nuestra cena y pagando la propina por anticipado al camarero, (¿?).
En fin, que no sabemos si vale la pena tanta historia antes de embarcar
porque a lo mejor es muy fácil solucionar el tema "in situ" en el barco, o si esperamos nos arriesgamos a que pasemos las vacaciones cenando separados. Que una cosa es cenar el dia que te apetece en otro restaurante del barco y otra cosa es tener que organizarte las cenas por obligación en los demás restaurantes sólo por el hecho de estar juntos en vacaciones, por lo menos en este caso, que se trata de estar juntas las dos familias, pero por lo menos, los padres con sus propios hijos.

¿Lo veis muy complicado? ¿Creeís que se puede solucionar fácilmente? ¿Teneís alguna experiencia parecida?

Un saludo a todos!!!

Punt7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2009 12:37 #918545 por PATRICK
Bueno, bienvenido en el foro. El problema es que el barco estara lleno de español, esto quiere decir que quasi todo el mundo a pedido el segundo turno.Entonces creo que lo teneis dificil porque el cambio de mesa por 8 personas sera ,creo yo, imposible y menos a bordo. es verdad que a bordo se puede cambiar, hay que ir enseguida a ver al maître y proponer un cambio, pero vais a encontrar mucha gente y todo el mundo pidiendo lo mismo (pasar al segundo turno). Nosotros la ultima vez hemos tenido que montar un pollo para estar los 8 en la misma mesa y esto teniendo ya el segundo turno:eek:, pero al final lo hemos conseguido porque estabamos con gente en suite y sobre todo "Diamonds";).
Lo mejor sera de ir todos al primer turno, no esta nada mal.Pero es verdad que vais a tener poco tiempo despues de las escursiones para ir a cenar y sino intentar el cambio dentro del barco con un poco de suerte :o pero teneis que ir al salon principal enseguida quasi antes de ir a ver el camarote, y subir unos de los primeros.
Un saludo

Prevision 2014:
-Independance of the sea: feb 2014
-Riviera back to back Oceania cruise jul/ago 2014
-Liberty of the sea transatlantico: oct 2014
-COSTA DIADEMA 29/12/2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2009 18:16 #918836 por TURUMBELU
Hola:He realizado 2 veces ese crucero en el Brilliance, si no lo conoces te va a encantar, es grande y sin embargo no te agobia para nada como otros en los que he viajado.
Las cenas siempre hemos pedido el segundo turno al reservar el crucero y nos lo han respetado. No te puedo ayudar
La gente viste bastante elegante, si no quereis llevar traje para los caballeros, podeis alquilar un esmoquin por todo el crucero, te proporcionan dos camisas para ponerlo mas de una vez.
¿Alguna cosa mas?
Saludos y buena mar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2009 19:57 #918920 por jean pierre
Como bien te comenta patrick si no consigues el turno que os falta , nada mas poner el pie abordo te vas para el restaurant para hablar con el meitre.
Yo te aconsejo que cojas todos los numero de las reservas de los camarote y llames a royal caribbean y preguntes que como esta el asunto de los turnos ello pueden hacer otra solicitud y puede ser que lo consigasEn privado si quieres te paso el numero de telefono:)

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 13:07 #919566 por Punt7
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!
Ahora ya me hago a la idea de cómo funciona el tema y de lo que nos tocará luchar por el segundo turno. En fin, eso haremos, nos pondremos las pilas desde que pongamos el píé en el barco.
Este será nuestro segundo crucero, el primero lo hicimos con el Orchestra de MSC, septiembre pasado y fué un descubrimiento para nosotros. Ahora repetimos, antes de un año, y además con 12 días ya que una semana nos pareció poco. Con estos inconvenientes del turno de cena veces me entran temores y pienso aquello de "nunca segundas partes ...", pero en realidad no tengo muy claro que sea una segunda parte, al fin de al cabo son más días, otra compañía, no vamos con familia, vamos con amigos, ... Espero que todo se solucione porque al fin de al cabo, once cenas son muchas cenas, y que todos recordemos este crucero como unas vacaciones incríbles.

Repito, muchas gracias a todos por todos vuestros consejos, y ¡Felices vacaciones!

Punt7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos