Julio 02, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Clase Freedom o Voyager?

06 Sep 2008 22:59 #791815 por searider
Hola a tod@s!

Viendo que sois muchos los cruceristas que viajan en la Royal, a los que ya habeis ido en estos barcos ¿qué clase es superior, la Freedom o la Voyager? Yo fuí con el VOTS y realmente quedé encantada:D, y me gustaría o repetir barco o sino ir con uno aún mejor.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2008 23:49 #791822 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Clase Freedom o Voyager?
Ninguno de los dos. Pero puestos a elegir, la clase Voyager. No soporto, algo más grande. No veo interesante meter más pasajeros, en un mismo barco solo por meter cosas adicionales que a mi no me sirven para nada (barbería, tienda de deportes, parque acuático o Flowrider, o sea surfing). Tengo que reconocer que adoro, los jacuzzis en las alturas y la pizzeria, pero en contrapartida, lo peor es el ring de boxeo en vez del jacuzzi.

Si el Voyager es demasiado grande, el Freedom class inoperativo, y mastodontico.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

07 Sep 2008 11:59 #791954 por DECKER68
Respuesta de DECKER68 sobre el tema RE: Clase Freedom o Voyager?
Yo el Freedom, porque no?? es que a keltic le gusta mas pequeñito y selectivo. Yo si voy con amigos mi hija etc. prefiero el freedom, es el mas completo y el que mas cosas y tonterias tiene, por lo que al ser tan grande da mas opcion a perderte de marido, hija y amigos y escparte al spa sola, o algo asi.... jejeje, yo creo que si no es un barco pequeñito e intimo pero pequeñito hablo de naves tipo las de los fluviales.... contra mas grande mejor.... ;)

07 Sep 2008 12:07 #791957 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Clase Freedom o Voyager?
YA..... y compartir el mismo numero de ascensores con más pasajeros. Más pasajeros en embarques y desembarques, y más saturación en un restaurante principal y buffet del tamaño de los del Voyager.

Yo en la clase Voyager vuelvo, en la Freedom, niente. Os imaginais como son los desembarques en tender en un Freedom Class?. Vamos, yo lo experimenté en el Caribe. Pesadilla total.

Me gustan más pequeños, no necesariamente más selectivos. O sea, algo perfecto, sería el Grand Voyager. Siempre contra más grande peor.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

08 Sep 2008 08:31 #792286 por aalvare1
Respuesta de aalvare1 sobre el tema RE: Clase Freedom o Voyager?
Y, sin embargo, cuando yo viajé en el Freedom no experimenté esa sensación de "pesadilla" en embarques y desembarques. Supongo que dependerá de las fechas. :)

08 Sep 2008 12:25 #792422 por supertec
Respuesta de supertec sobre el tema RE: Clase Freedom o Voyager?
Yo todavía no probré la clase Freedom, pero tras la experiencia en Voyager y Navigator OTS, creo que los hermanos mayores también me gustarían.

Como no paro quieto, cuanta más equipación tenga el barco, mejor me lo paso:D

Por lo tanto, si ya probaste los Voyager, creo que la elección ideal sería pasar a los Freedom.

Saludos de Supertec!

2003: Splendour OTS-Brilliance OTS 2004: MSC Opera-Spendour OTS 2005: Costa Fortuna-MSC Opera 2006:Voyager OTS 2007: Costa Atlantica-Norwegian Jewel 2008: Navigator OTS-Emerald Princess 2010: Celebrity Century 2011: Windstar Windsurf 2012: Costa Atlantica 2014: Maasdam 2015: MSC Spendida-Zuiderdam

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos