Junio 28, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Mi experiencia en el VOTS I

18 Ago 2008 10:51 #779218 por xafi
HAce una semana que llegue del explendido VOTS (realice el crucero del 2 al 9 de Agosto) y aun estoy alucinando del barco...

Mi consejo esta claro... Disfrutar del barco que la semana se hace muy muy cortita, y entre visitas a ciudades que hay tantas cosas de ver uno casi no tiene tiempo de disfrutar del impresionante barco... Esta claro que si vuelvo a viajar me costara encontrar los servicios y la calidad que he encontrado en este barco...

Os dire unas cuantas cosas que seguro a los que zarpan pronto puedan interesar..

Idioma.. Ningun problema excepto en muy contadas ocasiones, la verdad es que siempre encuentras alguien que entiende español y sino lo buscan enseguida para atenderte. Las instrucciones en el barco las dan primero en ingles (las da el capitan) y luego las repiten en Español. La mayoria entiende algo español, hay muchos camareros y tripulacion sudamericana y si acaso tuvimos problemas fue en alguna tienda, pero en general no fue un problema.. Respecto a si hay muchos españoles, al ser Agosto la verdad es que hay muchisimos, y si vas en el segundo turno de cena parece que te encuentras en España. Ademas hay ambientes como en el bar de la cubierta 14 cuando tocan latino que la mayoria de gente es española. La verdad creo que en el barco hay ambiente americano por un lado y español por otro, asi que cada uno se amolda a lo que puede..

Pago, creo que lo mas comodo es dar la tarjeta de credito con la opcion de que se te cargue en dolares la cuenta (te sale más barato que si te la cargan en euros ya que te cobra el barco una comision del 3%) yo he revisado el extracto del banco y ningun problema.. Ahora eso si, como no pagais en efectivo mejor ir controlando cada día la cuenta en el televisor del camarote para que luego no os llevais una sorpresa el ultimo dia de que le habeis pasado demasiado a la tarjetita...

Turno de cena: Para mi es mucho mejor el segundo turno, ya que de esta manera cuando uno llega de las excursiones (sobre las 18:30) puede relajarse en la piscina o ir a tomar unas tapitas en la cubierta 4 o arreglarse tranquilamente para la cena sobretodo en los días de gala. Ademas el segundo turno es claramente un ambiente de casa español y en el primero es mas americano. Respecto a si quereis cambiar de turno (nosotros fuimos de los afortunados que lo pudimos hacer ya que teniamos asignados el primer turno) os doy un consejo: LLegar muy muy prontito a Barcelona a la terminal (a las 11 ya se puede subir al barco aunque hasta las 13 no se puede ir a los camarotes) si llegais sobre las 10:10_10:45 con el check in ya hecho no subais al barco aún. Preguntar cuando deis la documentacion y ya os den la tarjeta de sea pass donde esta la mesa del maitre (esta al final de los mostradores) y ser de los primeros en pedir cambio de turno y decir al maitre que es muy importante el cambio. Nosotros fuimos los segundos en pedir el cambio de turno al maitre (cuidado no lo hagais en la recepcion o en otro sitio, ya que el maitre es el unico que se encarga de hacer los cambios) si estais entre los primeros en pedir el cambio al maitre antes de subir al barco es probable que la primera cena la hagais en el primer turno, pero a partir de la segunda como nos paso a nosotros podais hacerlo en el segundo turno. Por tanto merece la pena esperar a que llegue el maitre y hacer cola antes de subir al barco para que os cambien el turno.

Que más consejos os podría dar, pues que no os perdais ningun espectaculo. Bueno igual el unico que os podeis perder es el de un comico ingles, que es bueno pero claro ingles y aunque traducen algo por pantalla pues es el unico que yo me perderia.. A nosotros nos gusto especialmente el de hielo (cuidado que ese hay que sacar tickets ya que no lo hacen todos los dias pero ya os lo anunciaran en el compass que os dan cada dia anunciando las actividades del dia siguiente).

Respecto a las excursiones no es verdad de que en el barco te agobian para que cojas las excursiones con ellos (A nosotros ni un dia nos han agobiado con eso, mas bien al contrario tu eres el que te tienes que espabilar si las tienes que contratar y algunas estaban agotadas y si quereis hacerlos con ellos teneis que hacerlo con dos dias de antelacion) Se pueden contratar directamente a traves de la tv o se puede ir a la recepcion del barco que esta en la promenade. Nosotros las hicimos por nuestra cuenta.. Cada dia si vas a la cubierta 6 te atienden muy amablemente en español y te dan consejos para ir por tu cuenta a la hora de hacer las excursiones mas algun pequeño plano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.901 segundos