Buenaaaas! lo del contestar rápido es porque tengo vacaciones (es mi última semana...snif) y en cuanto a lo del msn básicamente es que no lo uso. Te juro que no tengo a nadie de infocruceros metido en él...de hecho ni sé dónde lo tengo ya criando telarañas...
Hace siglos lo usé para hablar con unas compis de un curso que hice, pero como tampoco las he vuelto a ver, al final he pasado del tema.
En cuanto al servicio: Estupendo, ya sea en camarotes, comedor etc. El del Splendour me gustó más que el del Brilliance, pero supongo que eso ya depende de la gente con la que te tropieces. El barco es americano y aunque no hables inglés se espabilan para hacerse entender o buscan algún compañero que lo entienda. Esto no sé si va a pasar en el Freedom, porque es en el Caribe: hasta ahora me he movido por el Mediterráneo saliendo de Barcelona, y claro, supongo que tendrán en cuenta la cantidad de gente de aquí que viaja. (en el mini del Brilliance nos pusieron un espectáculo de Jordi LP). Con todo y con eso la mayoría de las actividades son en inglés y si se trata de un espectáculo de danza, canto o magia da igual. Si se te ponen a contar chistes en "pitinglish" pues como que no... Cada día estás informado de todas ellas, porque en el camarote te dejan el "cruise compass" en tu idioma (y si no, lo pides en recepción) donde te pone toooooooodo del día siguiente: el puerto de escala, las actividades del día y la noche con sus horarios, espectáculos, oferta del cocktail del día, hora de zarpar...incluso hasta cuando sale el sol y la temperatura XD si quieres ver los compass del Splendour de mayo del año pasado para hacerte una idea, mira aquí:
www.geocities.com/webcrucero/datos.html
.
También podrás ver escaneados los "Explore!" que te facilitan para las excursiones.
Las comidas: buenas, y no te cortes pidiendo repetir. Todas las bebidas te las cobran a parte, que lo sepas (excepto la jarra de agua). Ojo con el turno de cena que te asignan, porque estos americanos cenan a la hora de merendar. Tu pide, ruega, implora, amenaza, lo que sea, para que te den el segundo turno. Y si no lo consigues, en el mismo momento de embarcar vuelve a insistir.
camarotes: pues en suite como que no he ido. Si te mareas, te recomiendo lo más centrado posible del barco, y abajo. Sobre tipos de camarote hay muchas opiniones, pero para mi gusto, prefiero exterior con balcón. A escoger entre interior y exterior con ventana, me quedaría con la interior (total, la ventana no se puede abrir...)
Para el mini del Voyager en noviembre del 2006 sí que me he cogido una junior suite, pero porque al ser con tanta antelación, me dí cuenta que no había prácticamente diferencia con una exterior con balcón. Lógicamente mucha gente prefiere interior y gastarse la diferencia de pasta en otra cosa, pero para mí eso de tener balcón es una gozada.
Seguro que me dejo mil cosas, pero lo dicho, ve preguntando y mirando reviews que entre todos contamos detallitos de todos los colores. Espero que te haya servido el rollazo que te he metido! [

]
...es algo que llevarás siempre contigo, es una sensación impagable. (Supertec)
...un Crucero tiene algo mágico que te atrapa, te seduce...(roser_66)