Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

¿ME RECOMENDARIAS EL BRILLANCE OF THE SEAS?

04 Oct 2011 17:22 #1504689 por santi.q
Estoy planteandome un crucero con el Brillance el 12 de mayo por los fiordos, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre este barco, instalaciones, asistencia en castellano, comidas etc. gracias por vuestras respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 19:03 #1504718 por CUCRECO
¡Hola Santi.q… a mí también me intrigó este barco, pero descubrí que…

ODA AL BRILLIANCE

Si no me han engañado este fantástico barco tiene proa y popa,
babor, estribor y una quilla donde no se puede tender la ropa;
y aunque, aparentemente es sencillo, resulta muy ennoblecedor
ya que ves a los americanos comiendo con cuchillo y tenedor.

No esperes encontrar un Johnny Rockets en alguna cubierta
porque los Radiance tienen clase y te dejan con la boca abierta;
y aunque la moneda es el dólar y escuchas hablar muy raro
te acostumbras y aprendes inglés aunque no pronuncien claro.

Y todo eso es porque tienes una asistenta en cada camarote
que te ayuda con el idioma, el cambio y a mantenerte a flote;
y aunque las instalaciones no sean como las de otras clases
si la asistenta está buena, puedes jugar con ella a los disfraces.

Si todo eso lo juntas con viajar a los Fiordos y en Mayo,
ya es que no te importa que truene, llueva o pegue un rayo;
y aunque pienses que las comidas son de plástico o de juguete,
una hamburguesa en el Brilliance es mejor que pegar un casquete.

¡BUEN CUCRECO… en Mayo/2012… ¿Habrá crisis todavía…?
El siguiente usuario dijo gracias: santi.q

05 Oct 2011 16:13 #1504952 por santi.q
Gracias cucreco por tu oda y ya tendran que estar buenas las hamburguesas jajajajaja

05 Oct 2011 19:06 #1505005 por CUCRECO
¡Hola Santi.p:

Me alegra un huevo que te haya gustado mi oda. Si quieres saber más datos del Brilliance, entra en "navegamos juntos" y mira en el post del día 10. Allí hay un montón de gente que se van ahora y al que les gusta mucho, e incluso, también hay otro post del Brilliance para los Fiordos en Junio del 2012. Hay un tal Edunava (que es muy serio y formal, no tan capu... como yo, y que es superaficionado a ese barco, le gusta mucho... por algo será). Te diré que es el mejor de su clase (Radiance) y por lo que cuenta esta gente debe ser un barco de puta madre. Tienes un sentido del humor cojonudo... Sigue así!

¡BUEN CUCRECO y un saludo!

20 Oct 2011 17:00 #1508661 por mbelenl1
Bunos días.

Mi novio y yo hemos contratado el Brillance para los fiordos el 12 de Mayo 2012.

Este barco en concreto no lo conozco pero he viajado en varias ocasiones en crucero.
La primera iberocruceros, para iniciarte no esta mal, todo en castellano y adaptado a los españoles, se la recomiendo a mis padres para iniciarse.
La segunda ni mención, no a lugar.
La tercera fue con Royal Caribbean y no hay comparación en ningún aspecto.
Barco formidable, camarote precioso, limpieza excepcional, servicios los que quieras.
Comida.... Mi Antonio es de comer, y en la cena era dos platos de todo y muy buena la comida.
Son americanos, cenan pronto, los espectáculos son en Ingles, pero son de Brodway y son geniales.
Las escursiones en Ingles, pero si eres un poco espabilado las preparas en casa, te llevas la documentación y siempre que te muevas por europa sin problema.
En el barco puedes pagar en euros y al cambio sale muy bien.
Contrata el paquete de bebidas que te ofrecen antes de entrar en el crucero, elige uno u otro en función de si bebes o no alcohol, lo amortizas seguro.

Antonio no habla nada de Ingles y no es problema, casi todos los de la tripulación salvo los altos cargos son sudamericanos y te puedo decir que terminamos sabiendo de ellos hasta el nº de hijos que tenian, casi todos si les hablas en castellano te cotestan en castellano y si no mímica que funciona.

Para las escursiones tienes un embajador español que te las explica, pero de forma muy general y siempre intentan, como en todos los barcos, que se las contrates a ellos, pero por tu cuenta ves lo mismo casi siempre, en ocasiones más y te sale mucho mejor de de precio.

07 Nov 2011 08:32 #1513829 por clodorica
Santi, yo acabo de volver del Brilliance. El barco es precioso, muy bonito, pero nosotros no creo que volvamos a viajar con Royal. Está todo pensado para los ingleses, la animación, espectáculos, horarios de comida. Ni siquiera hay ni un solo libro en español en la biblioteca. Prefiero un barco mas modesto, sin tanto lujo, pero estar mas entretenida y poder asistir a un espectáculo o juego o taller sin tener que estar como un mueble sin enterarme de nada. También te digo que muchísimos españoles acabaron encantados del crucero.
Quizá mi opinión sea porque antes he viajado con compañías españolas, y ya sabes, las comparaciones nunca son buenas.
Un saludo

09 Nov 2011 20:43 #1514947 por cocolin
Yo he viajado en el ADVENTURE,SPLENDOUR y en el BRILLANCE y sin duda me quedo con el BRILLANCE para mi ha sido el mejor barco,un saludo

10 Nov 2011 14:57 #1515301 por ara59
Hola, yo desembarque del Brilliance el 3 de Noviembre en Barcelona, estuvimos 12 días por Grecia y Turquía y la experiencia ha sido fabulosa, el barco es muy bonito y para mi no le falta de nada, la atención, la limpieza y la comida muy bien, yo le pongo un 10.
El único fallo y es porque no hablo inglés es el idioma, ya que los espectáculos y el entretenimiento va dirigido a los pasajeros de su nacionalidad. En este viaje íbamos 520 españoles y aun hicieron alguna cosa en español. Si podéis hacer el viaje os lo recomiendo al 100% x 100%.
Saludos
Araceli

10 Nov 2011 15:27 - 10 Nov 2011 15:30 #1515309 por danpro
Por supuesto que recomiendo el Brilliance. He viajado 2 veces con él , la ultima del 10 de octubre.Es un barco muy bonito, cuidado y una mezcla entre lo moderno y lo clasico por la cantidad de madera noble que tiene.Ademas este barco se va definitivamente a USA en otoño próxima, y ya no lo tendremos mas por Europa. Aprovechar sus sus últimos meses y disfrutar.
Adjunto algunas fotos.
Un saludo

09.08 NCL JADE - /11.09 NCL GEM - 12.10 R.C.BOTS - 10.11 R.C.BOTS - 05.12 CELEBRITY SOLSTICE - 06.13 R.C IOTS - .04.14.R.CEXPLORER OF THE SEAS -04.15- CELEBRITY CONSTELLATION-10.16 - CELEBRITY EQUINOX - 05-17 RC BRILLIANCE- SYMPHONY OTS 07-04-18

14 Nov 2011 12:48 #1516437 por santi.q
Gracias por las contestaciones a todos y muy bonitas las fotos danpro, todavia no he reservado porque mi mujer este año no puede elegir las vacaciones con tanta antelacion, de todas maneras todavia no pierdo la esperanza ya que el barco tiene una pinta estupenda y si no puede ser este crucero sera otro, un saludo para todos.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos