Bunos días.
Mi novio y yo hemos contratado el Brillance para los fiordos el 12 de Mayo 2012.
Este barco en concreto no lo conozco pero he viajado en varias ocasiones en crucero.
La primera iberocruceros, para iniciarte no esta mal, todo en castellano y adaptado a los españoles, se la recomiendo a mis padres para iniciarse.
La segunda ni mención, no a lugar.
La tercera fue con Royal Caribbean y no hay comparación en ningún aspecto.
Barco formidable, camarote precioso, limpieza excepcional, servicios los que quieras.
Comida.... Mi Antonio es de comer, y en la cena era dos platos de todo y muy buena la comida.
Son americanos, cenan pronto, los espectáculos son en Ingles, pero son de Brodway y son geniales.
Las escursiones en Ingles, pero si eres un poco espabilado las preparas en casa, te llevas la documentación y siempre que te muevas por europa sin problema.
En el barco puedes pagar en euros y al cambio sale muy bien.
Contrata el paquete de bebidas que te ofrecen antes de entrar en el crucero, elige uno u otro en función de si bebes o no alcohol, lo amortizas seguro.
Antonio no habla nada de Ingles y no es problema, casi todos los de la tripulación salvo los altos cargos son sudamericanos y te puedo decir que terminamos sabiendo de ellos hasta el nº de hijos que tenian, casi todos si les hablas en castellano te cotestan en castellano y si no mímica que funciona.
Para las escursiones tienes un embajador español que te las explica, pero de forma muy general y siempre intentan, como en todos los barcos, que se las contrates a ellos, pero por tu cuenta ves lo mismo casi siempre, en ocasiones más y te sale mucho mejor de de precio.