Julio 07, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Duda sobre las escalas que hace el Brilliance of the Seas en el Mediterráneo

16 May 2011 13:33 - 16 May 2011 13:34 #1409591 por gelytoon
Buenas!!

Estoy mirando las escalas del crucero de 12 noches por el Mediterráneo, y este es el plan de ruta:

Día 1 BARCELONA
Día 2 NICE (VILLEFRANCHE)
Día 3 FLORENCE/PISA (LIVORNO)
Día 4 ROME (CIVITAVECCHIA)
Día 5 NAPLES (SALERNO)
Día 6 CRUISING
Día 7 VENICE
Día 8 VENICE
Día 9 RAVENNA
Día 10 DUBROVNIK
Día 11 CRUISING
Día 12 CRUISING
Día 13 BARCELONA

En algunas páginas la escala en Nápoles pone entre paréntesis (Salerno) y en otras pone simplemente Nápoles. Entonces...
¿LA ESCALA EN NÁPOLES ES EN EL PROPIO PUERTO DE NÁPOLES O ES EN SALERNO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2011 11:15 #1410306 por de vacaciones
Hola, no se que fecha tienes de viaje, yo salgo el 6 de Julio y Nápoles en principio es en el puerto de Nápoles. Pero tambien tenemos Split el día antes de Dubrocnik en vez de Ravenna. Por eso te pregunto que qué dia viajas tu

17 May 2011 15:17 #1410436 por gelytoon
Yo salgo el 12 de Junio.
Parece ser que no se trata del mismo crucero.

Gracias por responder, que lo pases genial!!

17 May 2011 16:19 #1410497 por jromseb
A veces cambian los puertos de las escalas, sin previo aviso unas veces por seguridad y otras no comprendo el motivo, pero lo hacen, incluso cuando estás nevegando varios días.

FELICES CRUCEROS.
:)

17 May 2011 18:26 #1410586 por JARAMON
Hola gelytoon, viajamos en el mismo crucero y si te he de ser sincero tambien tengo mis dudas... pero si aplicamos la lógica, podría ser Salerno, pues si te fijas en el resto de escalas, Niza, el puerto es Villefranche, la siguiente... Florencia/Pisa el puerto es Livorno, Roma es Civitavecchia, por eso ponen el nombre entre parentisis. Espero que esto pueda aclarar un poco tus dudas. Saludos.

17 May 2011 19:53 - 17 May 2011 19:55 #1410669 por jromseb

JARAMON escribió: Hola gelytoon, viajamos en el mismo crucero y si te he de ser sincero tambien tengo mis dudas... pero si aplicamos la lógica, podría ser Salerno, pues si te fijas en el resto de escalas, Niza, el puerto es Villefranche, la siguiente... Florencia/Pisa el puerto es Livorno, Roma es Civitavecchia, por eso ponen el nombre entre parentisis. Espero que esto pueda aclarar un poco tus dudas. Saludos.

A VER, si os puedo aclarar el tema , siempre que el barco pone el puerto, es donde hace la escala.

El puerto de Niza y de Montecarlo, para la mayoria de las navieras es Villefranche y esa ciudades las visitas en plan excursión.

Florencia y Pisa son ciudades que no tienen puerto, por eso las navieras te dejan en Livorno, tienes que ir a ellas en pla excursión.
En el caso de Roma es más de lo mismo, el puerto es Civitavechia.

Ahora bien, si el barco hace escala en Napoles, el PUERTO ES EL DE NAPOLES, a Salerno lo mismo que a Capri vas como si fueran una excursión.

Estas escalas las he hecho como 10 veces, me las conozco muy bien, siempre refiriendome a los puertos, porque luego cada pasajero, en el tiempo que tiene para estar en tierra puede visitar lo que más le convenga, para los gustos se hicieron los colores.

Espero que esto os haya aclarado algo ejejeje B) :ohmy: :ohmy:

SALUDOS.

FELICES CRUCEROS.
:)

18 May 2011 15:28 #1411176 por de vacaciones
Pues igualmente y ya cuentas cuando vuelvas que te queda poquitoooo!!!!!!!!!!

18 May 2011 16:08 #1411210 por gelytoon
JARAMON, pues es que a mí lo que me ponen entre paréntesis en el resto de escalas son las ciudades Niza, Florencia, Roma, y en el caso de Nápoles lo que me pone entre paréntesis es Salerno, es decir, Royal Caribbean me ha enviado este itinerario:

Villefranche (Niza/Monaco)
Livorno (Pisa/Florencia)
Civitavecchia (Roma)
Napoles (Salerno)
etc...

Esto es un cachondeo, porque el agente de viajes me dice que el puerto de atraque es Nápoles y Royal Caribbean que es Salerno...

jromseb, creo que me voy a fiar de tu experiencia :lol:

Gracias, ya os contaré!!

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos