Bueno yo tambien acabo de desembarcar y como se suele decir, los colores existen [^] y yo le pongo un [8] muy alto al crucero en cuestion de idioma, camareros y servicio.
A mi me toco en mi turno de cena una maravillosa camarera (Daniela) y un chaval super atento en el camarote, ambos sudamericanos. La verdad es que fueron estupendos, sobre todo Daniela, la cual siempre nos asesoraba super bien en todo, incluso nos comentaba sobre las comidas, cenas y excursiones del dia siguiente. Tambien le pongo un 10 al bar de la planta 14 que ni ahora se como se llama pues nosotros le deciamos el platillo volante. Nosotros fuimos todas las noches y se lo recomiendo a la gente que le guste la salsa, merengue, ... Tambien puntualizare que el camarero Chileno que hay en la barra es super atento y los ROYAL MOJITOS los hace de muerte [

].
De todas maneras lo unico que no me ha gustado para el supuesto cache del barco (y he engordado) fueron las comidas. El poquisimo pescado/marisco que se come es congelado, y como mucho lagostinos y salmon; aparte de la cola de langosta que tambien es congeladita. En cuestion de comilonas sigo prefiriendo a Costa Cruceros lo encuentro mucho mas variado y sobre todo de muchisima mejor calidad que Royal.
En cuestion de camarote si que me he asombrado, pues este año he preferido gastarme el dinero en las excursiones y en caprichos, de ahi que este año he elegido un interior y reconozco que era super amplio para ser un interior y de los baratos.
En limpieza y servicio de camarote un 10, pero un [xx(] en suavizante/perfume pues toda la ropa de cama y toallas desprendian un olor inaguantable a frito jejejejeje ahora me lo tomo a cachondeo, pero creo que la secadora la tenian al lado de la freidora. Igual me regalan una semana de gratis pues puse 4 quejas y gaste un frasco de perfume en la cama.
De todas las maneras me quedo con las ganas de haber ido con el Brillance. Pero sinceramente me enamoro mucho mas el Costa Victoria que era muchisimo mas pequeño que el Voyager of the Seas, incluso me atrevo a dechir que lo supera en todo menos en tamaño.
Besos
Voyager of the Seas Septiembre 2006
Costa Victoria Septiembre 2002
Golden Star Cruises Agosto 2005 (Vaya Mier...)