Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Pido consejo sobre el Brilliance (Mediterraneo 12 noches)

14 Feb 2010 10:24 #1102300 por leftbcn
Hola chic@s...
Ufff, de vuelta aqui... al foro donde más he participado en mi vida y de donde he sacado muy buenos consejos, para eso vuelvo aunque despues de ufff, no sé, casi 4 años!!
El tema es que queremos hacer otro crucero y por supuesto lo queremos hacer con la Royal Caribbean, sería nuestro segundo crucero ya que estrenamos el Voyager of the Seas el verano del 2006 por aguas Mediterraneas, por cierto nos encantó!
Bueno pues voy a plasmaros mis dudas...
Después del Voyager por el mediterraneo de 7 noches nos quedamos con ganas de más y buscamos uno que sea un poquito más largo y habiamos pensado hacer uno por las islas griegas, buscando ese itinerario y que nos valla bien por las fechas solo he encontrado el del Brilliance of the Seas de 12 noches aunque solo tiene parada en una isla griega, Corfú. No se si vista una isla es como ver todas y es una de mis dudas...
El itinerario del Brilliance los primeros días son casi los mismos puertos del Voyager aunque como estas solamente un día puedes ver otras cosas, en eso no hay problema.
Mi pregunta principal es sobre el barco....
No se si nos acabará de gustar, creo que tiene sus añitos y por lo que he visto por aqui tiene algunos problemas. No es que resulte primordial el estado del barco pero teniendo en cuenta que hay tres días que lo pasas a bordo no me gustaría llevarme malas sorpresas y más teniendo en cuenta el recuerdo tan bueno que tenemos del Voyager.
A ver si me ayudais please... o me busco otro itinerario...

Gracias y besos desde Barcelona... left

Yo disfruté del...
*Voyager of the Seas - 08/06
*Brilliance of the Seas - 07/10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2010 10:46 #1102307 por luciabox
Creo que habeis hecho una buena elección.
Yo hice ese recorrido en agosto de 2007 y el barco estaba impecable.
Aunque es más pequeño que el Voyager -donde también estuve- a mi me gustó infinitamente más.

Supongo que ahora estará algo más "usado" ya que no ha parado desde entonces, pero para mi ha sido el barco del que mejores recuerdos tengo.

Un saludo

Luciabox

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

14 Feb 2010 11:34 #1102322 por keltic
¿Problemas el Brillance?. ¿Viejo?: En absoluto, es un barco maravilloso, y para mi infinitamente con más clase, elegencia y señorio que el Voyager. Junto con la clase Vision es de lo mejor que tiene Royal.

La ruta a mi personalmente no me gusta un pelo. Creo que salir desde Barcelona, y perder días y dias en llegar tan lejos, y picar destinos por el medio que quizás no nos interesen no me compensa. Entiendo que para la gente con miedo a volar, o para la gente de Barcelona sea cómodo, pero prefiero tomar un vuelo hasta Venecia y centrarme en alguna ruta en la que tenga más islas griegas.

Prefiero las rutas concretas: o Mediterraneo Oriental, u Occidental, pero no hacer una ruta intermedia con las dos. Pero supongo que es cuestion de gustos, y en eso no entro. Pero el barco.....es coquetísimo.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

14 Feb 2010 16:04 #1102447 por jo66
Estoy con lo que dices Keltic,mejor embarcar en Venecia o Pireo.
Por cierto,estube mirando el Cristal de Louis Cruises y no está nada mal,la ruta y el barco me gustan ¿has embarcado en el ?

14 Feb 2010 16:38 #1102454 por Ricard Gual Rebull
Hola lefbcn.
Sobre el Brilliance no tengas ninguna duda, es un barco magnifico, en Octubre del pasado año también tenía las mismas dudas después de dos cruceros con el Voyager y uno con el Navigator, y quede tan satisfecho que en Noviembre de este año repito con el Brilliance por el Mediterráneo Oriental, lo de salir de otros puertos y con otros buques también es una opción muy buena pero los que vivimos cerca de Barcelona o en la misma es una comodidad impagable, la ruta que aremos en Noviembre es Palermo, El Pireo (Atenas), Rodas, Alexandria (El Cairo) dos días y La Valletta (Malta) en total 12 días.
Te adjunto el enlace a You Tube del Video sobre el Brilliance que realice en nuestro viaje, espero que sirva para aclarar tus dudas.
Un saludo.

VOTS.... MediT.Occd. 23-07-07
VOTS.... Is. Canarias 17-11-07
NOTS.... Grecia Turquia 10-10-08
BOTS.... Medit. Venecia 13-10-09
BOTS.... Medit. Oriental 23-11-10
LOTS.... Medit. Occd. 20-10-12
SOTS .. Mini Madit. 10-12-12
LOTS.... Mini Medit. 25-04-13
Richard

14 Feb 2010 17:58 #1102488 por Xiquet
Hola Lefbcn, Sin ninguna duda Brilliance. Yo estuve el año pasado en Junio y este año lo "he llevado" a Dubai y te puedo decir que nada de viejo, incluso creo que han renovado algunas tapicerias y moquetas, etc.
En cuanto a este crucero que me indicas, lo bueno delmismo es que hace noche en Venecia y esto es una pasada, la entrada y salida de Venecia desde el barco fantástica, pero eso si, la isla griega Corfú, a mi entender, quizá sea la menos griega de las islas, muy diferente a MIkonos y Santorini,pero para estas islas tendrías que coger el otro itinerario de 12 dias.Pero elijas el que elijas, el barco vale la pena. Salut. Xiquet

14 Feb 2010 18:02 #1102492 por leftbcn
Gracias chicos... ufff! que lio tengo!! jajaja ojalá fueran todos asi!! jajajaaj
Luciabox me gusta que me animes en el Brilliance ya que también fué tu segundo crucero y después del Voyager como yo...
Keltic veo que te gusta el barco, si has hecho uno de islas griegas me gustaría saber tu opinión.
Jo66 lo de embarcar en Barcelona es simplemente comodidad, hemos mirado zarpar desde Venecia pero son de una semana y nos apetecía más días a bordo pero seguimos mirando...
Ricard jejej, un trabajazo lo de tu video, me he tomado la confianza de dejarte un mensaje en You Tube, veo que también eres un enamorado del buque.
En fin... hemos mirado esta mañana otras alternativas como salir de Venecia en el Splendour y quedarnos unos días en Venecia o traspasar el charco y hacer la semanita en el Oasis y quedarnos otra semana por Florida... aunque en Florida ya estuvimos hace 2 años...
En ello estamos....

Gracias por vuestros comentarios si me podeis seguir ayudando os lo agradeceré...

Besos y achuchones desde Barcelona...left

Yo disfruté del...

14 Feb 2010 18:06 #1102495 por leftbcn
Gracias Xiquet...
Lo de las islas griegas me lo imaginaba... por las fotos que he visto por la red de Corfú no se ve muy autenticamente griega.
Lo tendré en cuenta...
Saludos...left

Yo disfruté del...

14 Feb 2010 19:44 #1102559 por NEWLASER
Hola left,no te preocupes por el barco,aunque es un poco mas viejo y pequeño que el nots o vots (yo estuve en los 2 ) tiene algo distinto ,como un poco de glamour,acabados en madera muy finos,la sala clooney donde estan los billares,a popa,le da un clima señorial y de tranquilidad que en otros buques no encuentras,ademas el personal de recepcion,es estupendo en fin , !!!yo ya repeti con el asi que ya ves,en cuanto al itinerario,yo hice el de venecia y el de egipto y te digo que muy bien,como dice xiquet la entrada a venecia y pasar la noche alli,son espectaculares,creo que puedes ver alguna foto en mi album del de EGIPTO.si quieres mas ,intentare subir alguna mas pero de venecia,comunicamelo,saludos y adelante.:)

2005 COSTA FORTUNA-2006 MSC OPERA-2007 VOTS - 2008 NOTS - 2008 BRILLANCE - 2009 BRILLANCE - 2012 FANTASIA -2011 ALLURE OF THE SEAS !!!! 2012 SPLENDIDA - ETC...
DIAMOND MEMBER ROYAL CARIBEANN.
SILVER MEMBER MSC.

14 Feb 2010 20:35 #1102613 por Ricard Gual Rebull
Hola lefbcn.
Gracias por tu comentario, veo que te estás pensando la ruta Venecia, es la que hicimos nosotros el pasado Octubre, repetimos la costa Mediterránea de Italia pero como bien dices siempre se quedan cosas por ver pero el crucero bien vale la pena y si no se conoce Venecia todavía más y si ya se conoce tal como dice xiquet la entrada y la salida es algo imborrable, otra de las visitas es sin duda Dubrovnik vale la pena muy mucho su visita, la que me decepciono mas fue Corfú quizás porque tuvimos bastante mal tiempo, pero en conjunto es una muy buena ruta. Unos posts más abajo del tuyo encontraras el relato del mío, así como unos videos de Venecia y Dubrovnik.
Un saludo.

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=48410

VOTS.... MediT.Occd. 23-07-07
VOTS.... Is. Canarias 17-11-07
NOTS.... Grecia Turquia 10-10-08
BOTS.... Medit. Venecia 13-10-09
BOTS.... Medit. Oriental 23-11-10
LOTS.... Medit. Occd. 20-10-12
SOTS .. Mini Madit. 10-12-12
LOTS.... Mini Medit. 25-04-13
Richard

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos