Julio 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

DE VUELTA DEL HOLIDAY DREAM 13-05-06 (Diario)

04 Jun 2006 16:10 #236596 por novato2006
<u>Miércoles, 17-05-06...Jamaica (Montego Bay):</u>
A medida que nos acercabamos al puerto nos dimos cuenta de lo pequeño que era nuestro barco al lado de otro de una compañía americana que estaba atracado en él. La verdad a mi no me importó lo más mínimo lo importante es el trato recibido y la calidad-precio. Nada más bajar todos los choferes de autocar que nos recibíeron ofrecieron sus servicios. Esperamos a estar todos juntos y negociar una excursión a YS Falls y Black River por 20 $ americanos por persona. Eramos un grupo de 12 personas. Si hubieramos sido más personas seguramente lo hubieramos sacado más barato. En seguida salimos hacia las cascadas ya que cerraban a las 15,30 horas. Por el camino sufrimos una saturación de Bob Marley Greatest Hits, la verdad, el chofer era su fan más incondicional y además cantaba sobre la marcha, que bien nos lo pasamos: "NO WOMAN, NO CRY ... ". Jesús de Valencia no paraba de preguntarnos a los que sabiamos algo de inglés que decía el guía. El día se puso negro y empezó a llover con mucha intensidad pero como dicen ellos: "NO PROBLEM !!!" ya parará, la verdad es que no paró pero eso sí nos dío una tregua al llegar a las cascadas. El últomo trozo del recorrido se hace en un trenecito que es arrastrado por un tractor. La entrada vale 13 $ si mal no recuerdo y merece mucho la pena. Todos ya llevabamos los trajes de baño debajo de la ropa así que nos preparamos para darse un chapuzón, las cascadas están rodeadas de mucha vegetación tropical y la verdad es que nuestras pieles blanquitas contrastaban mucho con los chicos que te ayudan a meterte en el agua y evitar las rocas que hay en el agua. Aún llovía un poquito pero la verdad es que nosotros nos lo estabamos pasando de fábula debajo de las cascadas sintiendo el agua como cae sobre ti y rodeados de aquel entorno tan privilegiado. Estuvimos un buen rato y luego bajamos hacía el autocar para dirigirnos a Black River, nos esperaban los cocodrilos. El río no queda lejos de allí, por cierto no se si lo he dicho pero yo soy de Barcelona y en aquel momento mi equipo estaba jugando la Copa de Europa contra el Arsenal, creía que allí no estarian pendientes del futbol pero en realidad estaba muy equivocado, Ronaldinho es conocido en todo el mundo y crea afición. Los jamaicanos nos explicarón como iba el partido y la victoria del Barça. Bueno a lo que iba, al llegar a Black River la entrada valía 16 $ por persona y consistía en un recorrido por el río con lancha a motor y con gúía en inglés. Era divertidísimo acercarse a las orillas del río escuchando al conductor de la lancha diciendo: " Cooc, cooc, cooc" incitando así a los cocodrilos para que se dejarán ver. Jamás había estado tan cerca de un animal tan grande y con esas poderosas mandíbulas. El guía nos tenía que recordar a menudo que no podíamos irnos todos a la vez hacía un mismo lado de la embarcación. A ver si volcabamos. Después de la experiencia con los cocodrilos y de vuelta al punto de partida el guía nos ofreció un ponche a base de "COCONUT". Estaba bueno aunque lo tomamos con alguna reticiencia por aquello del agua no embotellada. Una anécdota, uno de los jamaicanos que vendían souvenirs estaba esperandome para ver si me podía vender un cocodrilo de madera, no nos pusimos de acuerdo y no hubo trato. Salimos sin prisa pero sin pausa hacía el barco, queríamos intentar llegar con tiempo para a ver si podiamos ir a un mercadillo cercano al puerto antes de subir al barco, pero no fué posible así que compramos algunos souvenirs pero en las tiendas del propio puerto y luego pasamos por la oficina de aduanas para que nos sellaran el pasaporte. Había sido un día muy entretenido y aún llegamos a tiempo de asistir al Buffet Italiano de la cubierta 10. Esa noche se celebraba la fiesta Trópical justo después de cenar en el Gand Restaurant ataviados con la correspondiente camisa tropical y pareo mi mujer. Nos lo pasamos muy bien bailando junto a los camareros, todos muy amables y atentos. Continuaré ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2006 16:39 #236599 por novato2006
<u>Jueves, 18-05-06...Grand Cayman (George Town):</u>
Lamentablemente el estado de la mar no nos permitió realizar nuestra escala en Grand Cayman por motivos de seguridad así pués tuvimos que cambiar los planes y dedicarnos a jugar al Trivial en la piscina Lido donde por cierto ganamos los chicos y ello comportaba que esa noche ellas cantarían la canción que nosotros quisieramos en el Karaoke. Nos estuvimos bañando en la piscina con la cubierta retráctil cerrada y con una calor insoportable. Por la noche mi mujer y yo quisimos probar uno de los lugares del barco que tenía un coste adicional, el bar Cañas y Tapas. La verdad es que no mereció la pena, el jamón era muy escaso por el precio y los quesos eran los mismos que te ponían en el buffet. Que le vamos a hacer. Ya de madrugada todo el grupo nos dirijimos a la sala de Karaoke donde las chicas cantaron o eso hacían ver la canción "I will survive" de Gloria Gaynor, nos lo pasamos muy bien. Mañana, temprano a las 08,15 h. el Holiday Dream echaría anclas en la bahía de Isla Paraíso y había que descansar. Continuaré ...

04 Jun 2006 16:39 #236478 por novato2006
<u>Jueves, 18-05-06...Grand Cayman (George Town):</u>
Lamentablemente el estado de la mar no nos permitió realizar nuestra escala en Grand Cayman por motivos de seguridad así pués tuvimos que cambiar los planes y dedicarnos a jugar al Trivial en la piscina Lido donde por cierto ganamos los chicos y ello comportaba que esa noche ellas cantarían la canción que nosotros quisieramos en el Karaoke. Nos estuvimos bañando en la piscina con la cubierta retráctil cerrada y con una calor insoportable. Por la noche mi mujer y yo quisimos probar uno de los lugares del barco que tenía un coste adicional, el bar Cañas y Tapas. La verdad es que no mereció la pena, el jamón era muy escaso por el precio y los quesos eran los mismos que te ponían en el buffet. Que le vamos a hacer. Ya de madrugada todo el grupo nos dirijimos a la sala de Karaoke donde las chicas cantaron o eso hacían ver la canción "I will survive" de Gloria Gaynor, nos lo pasamos muy bien. Mañana, temprano a las 08,15 h. el Holiday Dream echaría anclas en la bahía de Isla Paraíso y había que descansar. Continuaré ...

04 Jun 2006 17:01 #236602 por novato2006
<u>Viernes, 19-05-06...Isla Paraíso:</u>
Esa mañana nos levantamos muy pronto y antes de las 07,00 h. ya estabamos en cubierta para ver salir el sol. Pudimos desembarcar de los primeros en la playa de aguas azul turquesa dispuestos con nuestra toalla y el equipo de snorkel que nos habíamos traído de casa. Más que nada para evitar usar un tubo que ha pasado por tantas bocas. El día de playa fué de fabula, un monton de tumbonas dispuestas a lo largo de una playa bastante larga donde pudimos relajarnos estirados en el agua con los peces nadando a tu alrededor, a las 11,30 h. teniamos que acudir al muelle para montar en la embarcación que nos llevaría a practicar snorkel. Esta excursión fué la única que contratamos con el barco y tenía un coste de 27 € por persona. Consistía en 3/4 de hora en un arrecife de coral próximo nadando entre corales y peces de colores. Fué muy bonito y divertido. Luego cuando volvimos a la playa ya se había hecho la hora de comer en la zona habilitada para ello por Pullmantur, unos bancos con mesas de madera, degustando un buffet barbacoa a base de perritos calientes, arroz cubano, bacon, costillas de cerdo, pollo, brownies, etc ... Y una vez acabamos de comer fuimos a un pequeño lago que había ahí cerca en el que habían unos peces muy grandes que eran carnívoros, no comían pan ni nada de eso, solo otros peces. El agua estaba muy turbia y eso hacía que no todas las especies de peces pudieran soportar esas condiciones. De camino a la playa, un biólogo de la isla nos mostró los nidos de termitas que se formaban en algunos arboles. Y los cangrejos escondidos en los agujeros que hacían en la arena. Nos dió tiempo de volver al agua, relajarnos un poco y de nuevo a coger los tenders (embarcaciones pequeñas) para volver al Holiday Dream. Esa noche el espectáculo en el Salón Broadway se títulaba "Vuelta a los años 70´s". Después quisimos quedarnos a ver la Elección de Miss Drag Queen pero estabamos muy cansados y nos fuimos a dormir una horita antés de asistir al Buffet Magnífico que se ofrecía esa noche a partir de la 01,15 h. de la madrugada. Finalmente, nos quedamos dormidos en la habitación y no pudimos verlo. Suerte que tenemos las fotos de nuestro amigo jcl. Continuaré ...

04 Jun 2006 17:17 #236605 por novato2006
<u>Sábado, 20-05-06...La Habana:</u>
A las 10,15 h. estabamos acercandonos a la Habana, con el malecón a la derecha, luego dejaríamos el Castillo del Morro a la izquierda y nos dispusimos a atracar en el puerto. Que lastima, el crucero se disponía a finalizar. Habían sido 7 días muy intensos y nos habían resultado cortos, buena señal, cuando te lo pasas bien ya se sabe siempre quieres que dure más. Aún así todavía tuvimos tiempo de bajar a la Habana para dirijirnos al mercadillo de los Sábados en la Habana Vieja com múltiple oferta de artesanía a buen precio, pinturas, etc ... Un consejo regatear siempre, no pagueis lo primero que os pidan. Eso sí que ellos se ganen la vida. Aprovechamos para realizar las últimas compras y fuimos a la Bodeguita del Medio para tomarnos nuestro último mojito en La Habana cortesía de jcl. De camino vimos la catedral abierta y aprovechamos para verla por dentro. Era hora de volver al barco ya que a las 15 h. se realizaba el desembarque de los pasajeros con vuelo a Madrid. Armaros de paciencia en el Aeropuerto Internacional José Martí para realizar los trámites de facturación ya que todo se lo toman allí al ritmo caribeño. Ya sabeis como en el anuncio: " Me estaaaaaiiiiiisssss eeeeesssssstttttrrrrreeeeessssaaaaannnndddooooo !!!!!!! ". El viaje de vuelta en avión fue mucho más rápido, el avión alcanza velocidades de 1100 km/h en ese trayecto. Y todo se acaba pero el resumen de lo vivido es tremendamente positivo a pesar de 4 detalles a pulir.

04 Jun 2006 17:18 #236606 por novato2006
Os recuerdo que si teneis alguna pregunta que hacerme, aqui estoy a vuestra disposición si puedo ayudaros.

Saludos.

Holiday Dream 13/05/06

04 Jun 2006 17:18 #236731 por novato2006
Os recuerdo que si teneis alguna pregunta que hacerme, aqui estoy a vuestra disposición si puedo ayudaros.

Saludos.

Holiday Dream 13/05/06

04 Jun 2006 18:02 #236622 por novato2006
Almu:
Hola
Perdona que no haya podido leer antes tu post. La verdad es que nos alegramos de que no fuera nada grave lo de Javi. Y menos mal que estabaís vosotros para que pudieran ver a alguien conocido, si es verdad que se agradece. Pero nosotros si los esperabamos posiblemente hubieramos tenido que ir directamente al autocar para marchar dirección al aeropuerto de la habana y así de esa manera pudimos hacer las últimas compras en el mercadilo. Ya nos hubiera gustado tener todo el tiempo del día entero para poder esperarles y lo que hiciera falta.

Saludos,
Rosa.

04 Jun 2006 18:02 #236747 por novato2006
Almu:
Hola
Perdona que no haya podido leer antes tu post. La verdad es que nos alegramos de que no fuera nada grave lo de Javi. Y menos mal que estabaís vosotros para que pudieran ver a alguien conocido, si es verdad que se agradece. Pero nosotros si los esperabamos posiblemente hubieramos tenido que ir directamente al autocar para marchar dirección al aeropuerto de la habana y así de esa manera pudimos hacer las últimas compras en el mercadilo. Ya nos hubiera gustado tener todo el tiempo del día entero para poder esperarles y lo que hiciera falta.

Saludos,
Rosa.

05 Jun 2006 10:08 #236841 por almu
NO PROBLEM, Rosa. Me hago cargo de vuestra situacion....
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos