Paco:
La verdad es que el crucero ha sido fantástico a no ser por algunas cosas y actitudes que para nada responden a lo que se espera.
Lo peor del crucero, con diferencia, es la directora del mismo.
Sospecho que es su primer crucero como directora (o de los primeros) y su actitud tanto con los trabajadores del barco como con los pasajeros ha sido muy desconsiderada en repetidas ocasiones.
Tengo varias anecdotas desagradables con ella en tan solo 7 días.
Cosas que ha prometido y que luego no ha cumplido.
La manera de contestar a los pasajeros (y no solo a mi) en más de una ocasión.
Las broncas (merecidas o no) que ha pegado a más de un tripulante durante el crucero y delante de los pasajeros...
No se, te puedo decir que en la charla de desembarque el ambiente entre los pasajeros era de desesperación por perder a esta persona de vista.
Es engreída y mal educada.
También hemos tenido problemas con una de las excursiones donde teníamos que visitar una bodega (ver su funcionamiento) y un museo además de ver la isla y tiempo libre. La excursión fué un paseo en autocar, entrada a la bodega, audiovisual que no tenía nada que ver con la misma y 20 minutos de "reclusión" en la tienda de la bodega donde pudimos degustar vino y queso mientras esperavan que comprasemos algo. Cuando se dieron cuenta que no habían compras autocar y tiempo libre.
La verdad es que he visto en este crucero un ánimo desmedido por "hacer caja" en la reunión para explicar las excursiones casi no se decía nada por lo que la gente las compraba sin saber bien bien que iba a ver y en más de la mitad de las ocasiones volvías al barco con la sensación que por tu cuenta habrías visto lo mismo y te habías ahorrado un dinero.
La actividad que más duró a lo largo del crucero (exceptuando los espectáculos nocturnos) fué un desfile donde la directora del crucero intentaba vender los productos de la tienda de abordo.
No quiero extenderme más, creo que ha sido la primera vez que en una encuesta de satisfacción no he puesto buena nota a todo, es más he dejado algunos comentarios muy desfavorables hacia esta persona.
Un saludo
Kike
Costa Victoria Mayo 2001 (Mediterraneo)
R6 Blue Dream Mayo 2006 (Rondo Veneciano)