Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Alguien que haya vuelto del Joyas del Atlantico

16 Jul 2009 19:12 #973251 por miguelapc
Hola a todos,
Como veo que estais preocupadillo con las excursiones, os comento algunas cosilla.
LISBOA: buscar mis comentarios más arriba.

GIBRALTAR: hay taxis a la salida del barco que os llevan 20 Euros por persona en un tour de 3 horas con la entrada del parque de los monos incluida (8 euros). Tambien podeis caminar hasta el teleferico y subir hasta arriba por vuestra cuenta, no recuerdo el precio pero si que era caro y habia que pagar en efectivo (aceptan euros). Por lo demas, no hay que ver gran cosa, y en la tienda del barco, las bebidas estan más baratas.

CASABLANCA: siento comunicar que en Casablanca NO HAY NADA QUE VER, SALVO LA MEZQUITA DE HASSAN II (opinión personal).
Hay taxis en el puerto esperando los turistas. El tour de tres horas y media cuesta entre 40 y 80 euros, y depende del regateo. El tour incluye, tres visitas a comercios (especias, alfombras, y un bazar "colectivo"). Si descuenta el tiempo empleado en la visitas, y que en la mezquita la visita guiada dura 45 minutos (es aparte del precio del taxista que solo te lleva al lugar), ya tienen el tiempo completado.
El zoco, esta muy cerca del puerto (a dos minutos ) y se puede ir andando, aunque en mi caso, el barco estaba atracado a tres kilometros de la puerta principal de la entrada del puerto (y eso que fuimos listos y atajamos por una de las calles transversales).
Si quereis mi opinión, yo solo iria en taxi hasta la mezquita para visitarla (5 euros el trayecto desde el puerto en los petit taxi (de color rojo) y 10 Euros en los gran taxi (mercedes blanco). Despues de la visita, cogería otro taxi para que me regresara al puerto (fuera del puerto las carreras son mucho mas baratas), el regreso al barco costo a más de uno (en un petit taxi) 02 euros.
IMPORTANTE: si quereis visitar la mezquita hay que llevar ropa adecuada (falda o pantalon por debajo de la rodilla, y los hombros tapados. Las mujeres deben llevar por lo menos mangas hasta el codo). La entrada con visita guiada cuesta (al cambio) para dos adultos y dos niños 28 Euros aproximadamente y REALMENTE MERECE LA PENA (se puede pagar con tarjeta). OJO con los horarios, la ultima visita de la mañana es a las 12.00 horas).

Bueno, para no extenderme mucho, dejo aqui mi relato. Si puedo os informo de las demas "etapas" mañana. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 19:24 #973262 por solmar
Yo estuve en el ZENITH, cuano la Royal lo paso para Pullmantur haciendo islas griegas y me gusto, no era como los nuevos de la Royal ,pero estaba muy bien ademas la animaciòn estupenda ,entonces si es como el ZENITH, me gustara .Lo unico que temia era lo de la animacion en portuges ,en la agencia me dijeron que todo era portuges y la verdad.... tambien he viajado en otras compañias que era en ingles,pero esta vez viajamos la famili solos:p

16 Jul 2009 19:28 #973271 por solmar
Otra cosita sobre la excursiones :la de Gibraltar pone en el foro cojer una furgoneta-taxi nada mas bajar del barco, son de 8 personas y salia a 20 euros/persona, incluida la entrada al parque natural del Peñón que vale 8 euros no hay otra manera no hay bus ? hay mucha distancia del puerto al peñon?
como hiciste tu las excursiones? danos tu opinión:confused::confused:

16 Jul 2009 19:42 #973298 por solmar
miguelapc wrote:

Hola a todos,
Como veo que estais preocupadillo con las excursiones, os comento algunas cosilla.
LISBOA: buscar mis comentarios más arriba.

GIBRALTAR: hay taxis a la salida del barco que os llevan 20 Euros por persona en un tour de 3 horas con la entrada del parque de los monos incluida (8 euros). Tambien podeis caminar hasta el teleferico y subir hasta arriba por vuestra cuenta, no recuerdo el precio pero si que era caro y habia que pagar en efectivo (aceptan euros). Por lo demas, no hay que ver gran cosa, y en la tienda del barco, las bebidas estan más baratas.

CASABLANCA: siento comunicar que en Casablanca NO HAY NADA QUE VER, SALVO LA MEZQUITA DE HASSAN II (opinión personal).
Hay taxis en el puerto esperando los turistas. El tour de tres horas y media cuesta entre 40 y 80 euros, y depende del regateo. El tour incluye, tres visitas a comercios (especias, alfombras, y un bazar "colectivo"). Si descuenta el tiempo empleado en la visitas, y que en la mezquita la visita guiada dura 45 minutos (es aparte del precio del taxista que solo te lleva al lugar), ya tienen el tiempo completado.
El zoco, esta muy cerca del puerto (a dos minutos ) y se puede ir andando, aunque en mi caso, el barco estaba atracado a tres kilometros de la puerta principal de la entrada del puerto (y eso que fuimos listos y atajamos por una de las calles transversales).
Si quereis mi opinión, yo solo iria en taxi hasta la mezquita para visitarla (5 euros el trayecto desde el puerto en los petit taxi (de color rojo) y 10 Euros en los gran taxi (mercedes blanco). Despues de la visita, cogería otro taxi para que me regresara al puerto (fuera del puerto las carreras son mucho mas baratas), el regreso al barco costo a más de uno (en un petit taxi) 02 euros.
IMPORTANTE: si quereis visitar la mezquita hay que llevar ropa adecuada (falda o pantalon por debajo de la rodilla, y los hombros tapados. Las mujeres deben llevar por lo menos mangas hasta el codo). La entrada con visita guiada cuesta (al cambio) para dos adultos y dos niños 28 Euros aproximadamente y REALMENTE MERECE LA PENA (se puede pagar con tarjeta). OJO con los horarios, la ultima visita de la mañana es a las 12.00 horas).

Bueno, para no extenderme mucho, dejo aqui mi relato. Si puedo os informo de las demas "etapas" mañana. Un saludo.

Los taxis de esos que hablas rojos donde los cojiste al salir del puerto? dices que hay mucho trozo para salir, Pulmantur no pone buss para salir del puerto?

17 Jul 2009 08:33 #973854 por solmar
Hola ,van mas preguntitas ,en Lanzarote; para hacer lo de los camellos ¿tengo que alquilar un coche y luego pagar los 20€ excursion? son dos cosas diferentes
cuanto vale la entrada solo a los camellos.Lo comento por que he visto una pagina que pone:

Incluye:

Paseo en camello
Autobús moderno y climatizado

Seguro turístico
Itinerario: Parque Nacional de Timanfaya

Precios: Adultos 22€, Niños 22€.

Entonces no lo tengo claro no se para que quiero alquilar coche decirme algoooooooooooooooooo:confused::confused::confused:

17 Jul 2009 22:00 #974707 por miguelapc
Solmar,
Los petit taxi, son de color rojo y estan por tada la cuidad, son los taxis de Casablanca (tambien estan esperando a la salida del dique donde atraca el barco) normalmente son para 2 o 3 personas (aunque admiten fuera del puerto dos adultos y dos niños). Los gran taxi, son Mercedes de color blanco y crema, son taxis para 4-6 personas y pueden salir de Casablanca.

Desgraciadamente, no hay servicio de transfer (autobuses) puesto por pullmantur, ni por el puerto (como ocurre en Civitaveccia), solo te queda los taxis (5 o 10 Euros la carrera) o andar 3-4 kilometros (una barbaridad).

En Gibraltar no hay autobuses de linea (al menos yo no ví ninguno). La calle principal donde estan todas las tiendas (Main Street) esta a unos dos kilometros (15/20 minutos andando), y el teleferico esta a cinco minutos del final de dicha calle. Personalmente creo que te merece la pena, si quieres subir al peñon, coger las furgonetas-taxi de 20 Euros por persona.. Recuerda que el teleferico es caro (entre 40 y 50 Euros (subir y bajar) según me comentaron para dos niños y dos adultos).

Lanzarote: Te conviene alquilar un coche si quieres aprovechar el día al maximo y ver varias cosas. Yo ví el parque de Timanfaya, la Cueva de los Verdes, y el mirador del rio; pero no pude subirme a ningún camello (desgraciadamente no hay tiempo para todo). En Agadir, si quieres puede subirte en ellos, en la antigua Kasba (desconozco precio).
Para que tengas una idea, el alquiler del coche me costo 30 Euros (Vicente-car) y gaste 15 Euros en gasolina. Las entradas de todos los parques cuestan 8 euros (Timanfaya, Jameos del agua (que no ví) y Cueva de los verdes). Tu calcula si te merece o no la pena.

Un saludo.

18 Jul 2009 13:21 #975138 por CyA
Hola, alguien que haya estado me sabría decir ¿si es necesario tener Pasaporte? Y para los niños que documentación hace falta...Muchas gracias de antemano. Salud.-

18 Jul 2009 20:43 #975445 por miguelapc
CyA wrote:

Hola, alguien que haya estado me sabría decir ¿si es necesario tener Pasaporte? Y para los niños que documentación hace falta...Muchas gracias de antemano. Salud.-

Hola,
Hay que llevar pasaporte si quieres bajar en Casablanca y en Agadir. Con el D.N.I. te basta para las escalas de Gibbraltar, Lanzarote y Madeira (Europa).
De todas forma, para embarcar es necesario presentar los pasaportes ya que se pisa suelo africano (Casablanca y Agadir), aunque luego, a lo mejor (como me paso a mi) los Policías te dejan tranquilo (estaban descansando y hacia mucha calor) ja ja ja :).
Yo iba con mi mujer y dos niñas pequeñas. No es necesario llevar nada más, aunque te recomiendo, si no tienes contratado el seguro de cancelacion y asistencia medica (el que te ofrecen en la agencia), que solicites en tu ambulatorio la documentación para ser atendido (a coste de la Seguridad Social) en las escalas europeas.
Un saludo.

21 Jul 2009 18:58 #978465 por solmar
Hola ,primero dar las gracias y luego otra preguntita:D que me ronda ,que dia es el de gala? alguien lo sabe?

21 Jul 2009 19:56 #978527 por javi61
hola Solmar:

No te agobies mucho con la cena de gala,por que al fin y al cabo es solo para tirarte unas fotos arreglados y luego una con el capitan, para que luegos las compres a 8 euros cada una,
lo cierto es que se ve a la gente un poco mas arreglada algunos con traje pero no hay nada mas especial a parte de las fotos.
decirte que en lanzarote,los camellos estan antes de entrar en el timanfaya,te dan una vuelta de unos 15 minutos y creo que cuestan 12 euros no se si por persona o por camello(2 personas).
si quieres ver algo de lanzarote tienes que alquilar un coche o coger la excursion del barco ya que todo esta a unos cuantos kilometros del barco,nosotros alquilamos una furgoneta de 8 personas por 80€ mas 15 de gasoil y no pudimos entrar en el parque del timanfaya por que habia una cola de coches de mas de un hora,ademas tienen mucho morro te cobran por todo 8 euros los jameos del agua, la cueva, el timanfaya, en fin que no se si cuando le eches numeros veras que sale por un pico.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos