Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sovereign brisas del mediterraneo verano 2009

15 Abr 2009 08:38 #890177 por TOSCANA
Os he vuelto a mandar a Claras, pavaca y tetrafona tanto la guia como el artículo.

Espero que nuestra compañera Mtse haya descansado de su vuelta por Florencia, aqui se te ha hechado de menos, ya tienes otra experiencia más para contarnos cuando queramos ir a Florencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2009 08:41 #890178 por MAYCA75
Toscana, muchas gracias por el articulo de las maletas. Cuanta mas informacion recopilemos, mejor. Un saludo a todos.

15 Abr 2009 11:38 #890260 por Pitufa_Jingo
mtse la guia es la misma que la que me enviaste tu? lo mío era información del crucero si puedese enviamelo otra vez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mil gracias. saludos

15 Abr 2009 11:52 #890274 por juan.monica
Muchas gracias, Toscana ya he recibido la guia. Gracias a todos por darnos tanta información nos será de gran ayuda.

15 Abr 2009 11:54 #890276 por Pitufa_Jingo
Juan.monica cuando os vais?

15 Abr 2009 16:52 #890500 por carlos6abril
Wenas,

Hemos el crucero entre el 6 y el 13 de Abril y en lineas generales ha estado genial.

Pero siempre hay peros, como el tema bebidas: no os espereis ni Coca-Cola, ni Fanta, Sprite o marcas buenas de alcohol o zumos, todo son SUCEDÁNEOS aguados en hielo (ponen hielo hasta en el agua).
Lo que más me llamó la atención es al entrar al nuestro camarote (de viaje no novios) y ver una botella de "vino espumoso" (no llegaba ni a cava) calentorra con una cubitera al lado (ya la podrían haber dejado dentro) y 2 vasos de agua para bebértelo. Todo ello un cóctel pefecto contra el estreñimiento severo...

Pero lo dicho, el barco muy bien, las excursiones maravillosas salvo el hecho que, sin previo aviso, te lleven a una fábrica de perfumes, limoncelos o avalorios...

Ya seguiré contando...

15 Abr 2009 16:59 #890505 por majoju
montse cuando puedas nos cuentas tus experiencias en Florencia

15 Abr 2009 20:05 #890673 por new5
hola a todos:
Soy novato y ando un tanto perdido, os agradeceria que me mandaseis las famosas guias y el articulo de ls maletas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Muchas gracias . ¿No seria mas sencillo colgar en algun sitio los famosos ficheros y que pudiera bajarlos el que quiera?. Un sludo para todos

15 Abr 2009 20:10 #890682 por mtse
Os envio guia¡¡
Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

15 Abr 2009 20:20 #890693 por mtse
Hola¡¡

Antes que nada y como una aportacion mas a los datos que ya teneis todos los quen habeis solicitado guia,y a los que pensais ir a Florencia en tren en la escala de Livorno.

A tener en cuenta:

El tren desde Livorno a Florencia dura su trayecyo 1 h y media,ya que son unos 100 km aprox.
Eso si,todas las veces que cogi tren estos dias (Trenitalia) tienen una puntualidad que ya quisiera nuestra Renfe
Yo mire por internet los horarios y en mi caso el tren salia cada h aprox.
A mi me costo 2 adultos y 2 niños menores de 12 años,unos 20 euros solo ida,pero teneis que precisar que llevais "bambinos".
Hay taquillero o maquinas para sacarlos,es facil y suelen tener la opcion de idioma en español.Aceptan billetes o targetas de creditos (las maquinas)

Validad el billete antes de subir en las maquinitas amarillas de la estacion.Pasa el revisor frecuentemente y te multan si no lo llevais.

El tren "muere" enn Florencia,pero me fije que la penultima parada se llama tambien "Firenze y algo mas" que ahora no recuerdo,no bajeis ahi,no os equivoqueis,
Bajad en la ultima que es FIRENZE STA MARIA DE NOVELLA,en el cartel de la estacion esta escrito como "Firenze S.M.N "
Cuando lo vi pense enseguida que os lo comentaria por aqui para evitar dudas en ese momento.

La estacion esta centrica,tal como bajais del tren hay dos salidas ,salid por la que pone en letras grandes muy grandes que se ven de lejos "USCITÀ" (SALIDA),y estareis ya viendo la iglesia de Sta Maria de Novella,en linea recta os lleva directamente al Duomo.

En otro ratito si os interesa os cuento como lo haria yo en unas horas para ver lo imprescindible.
Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos