Hola¡¡
Antes que nada y como una aportacion mas a los datos que ya teneis todos los quen habeis solicitado guia,y a los que pensais ir a Florencia en tren en la escala de Livorno.
A tener en cuenta:
El tren desde Livorno a Florencia dura su trayecyo 1 h y media,ya que son unos 100 km aprox.
Eso si,todas las veces que cogi tren estos dias (Trenitalia) tienen una puntualidad que ya quisiera nuestra Renfe
Yo mire por internet los horarios y en mi caso el tren salia cada h aprox.
A mi me costo 2 adultos y 2 niños menores de 12 años,unos 20 euros solo ida,pero teneis que precisar que llevais "bambinos".
Hay taquillero o maquinas para sacarlos,es facil y suelen tener la opcion de idioma en español.Aceptan billetes o targetas de creditos (las maquinas)
Validad el billete antes de subir en las maquinitas amarillas de la estacion.Pasa el revisor frecuentemente y te multan si no lo llevais.
El tren "muere" enn Florencia,pero me fije que la penultima parada se llama tambien "Firenze y algo mas" que ahora no recuerdo,no bajeis ahi,no os equivoqueis,
Bajad en la ultima que es FIRENZE STA MARIA DE NOVELLA,en el cartel de la estacion esta escrito como "Firenze S.M.N "
Cuando lo vi pense enseguida que os lo comentaria por aqui para evitar dudas en ese momento.
La estacion esta centrica,tal como bajais del tren hay dos salidas ,salid por la que pone en letras grandes muy grandes que se ven de lejos "USCITÀ" (SALIDA),y estareis ya viendo la iglesia de Sta Maria de Novella,en linea recta os lleva directamente al Duomo.
En otro ratito si os interesa os cuento como lo haria yo en unas horas para ver lo imprescindible.
Un saludo¡¡