Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Últimas noticias del turismo en el Caribe

08 Nov 2005 18:01 #6250 por exinxeta
Según este artículo, los del 14 de noviembre ya podriais embarcar en Cozumel [:p] ...

<u>México: Cancún tiene la meta de relanzarse como destino el próximo 15 de diciembre con la recuperación de un 40 por ciento de su oferta hotelera</u>
<font size="1">7 de noviembre de 2005</font id="size1">
México. La oferta hotelera de Cancún, uno de los principales activos de este polo turístico, se recupera a paso firme, de tal suerte que al 15 de noviembre se estima que estén en operación alrededor de cinco mil cuartos; es decir, el 20 por ciento de la infraestructura instalada, manifestó Juan Pedro Mercader Rodríguez, subsecretario de Desarrollo de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Dijo que la meta al 15 de diciembre, fecha del relanzamiento del destino, es contar ya con 12 mil cuartos en operación, equivalentes al 40 por ciento de la oferta total, lo que dará plena garantía de la reactivación económica.

Advirtió que estas proyecciones se pueden remontar y alcanzar mayor cobertura en los tiempos fijados, una vez que empiecen a fluir los créditos y los seguros de los hoteleros.

Asimismo, hizo notar que estas cifras corresponden a la evaluación de la oferta hotelera afectada por el huracán "Wilma", que se realizó dos días después del impacto, mismas que se modifican todos los días según las circunstancias y dan pie a mayores avances.

El funcionario añadió que de acuerdo a esta evaluación, resultaron afectados 13 mil 522 cuartos de un total de 54 mil que conforman la zona afectada en los cinco municipios, con base en lo cual pronostican que al 15 de diciembre se tenga un 79 por ciento de operación en el Caribe Mexicano.

Precisó que en el caso de la Riviera Maya, al 15 de diciembre se prevé tener en operación 17 mil 400 cuartos; es decir, alrededor del 75 por ciento de su oferta. Mientras Isla Mujeres contará para esa fecha con 795 habitaciones, que representan un 80 por ciento del total.

En tanto, Cozumel llevará más tiempo la recuperación de su oferta hotelera, debido a que la afectación fue mayor en este municipio. No obstante, la infraestructura marítima avanza rápidamente y se espera recibir el primer crucero el 14 de noviembre próximo.
El funcionario dijo que paralelamente la oferta complementaria de servicios se va a incorporar gradualmente, como es el caso de los restaurantes, campos de golf, muelles de cruceros, parques temáticos, centros comerciales e infraestructura de servicios "para hacer del Caribe Mexicano un destino renovado y más competitivo".

CARIBBEAN NEWS
noticias.caribeinside.com/shownews.do?news=9920

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2005 18:18 #163716 por riospower
Hola exinxeta,

Yo salgo el 14 de noviembre en vuelo Madrid - La habana, por ahora mi agencia no me ha comunicado cambios. En principio contratamos para partir de Cozumel, pero con Wilma nos cambiaron la ruta y quitaron la escala.
Ya te cuento si tengo noticias nuevas o si no te lo confirmaré a la vuelta del crucero.

Bye...

08 Nov 2005 18:18 #163818 por riospower
Hola exinxeta,

Yo salgo el 14 de noviembre en vuelo Madrid - La habana, por ahora mi agencia no me ha comunicado cambios. En principio contratamos para partir de Cozumel, pero con Wilma nos cambiaron la ruta y quitaron la escala.
Ya te cuento si tengo noticias nuevas o si no te lo confirmaré a la vuelta del crucero.

Bye...

08 Nov 2005 18:33 #163718 por exinxeta
Hola riospower, quizás sólo salgan algunos cruceros desde Cozumel ... si salen ... supongo que irán poquito a poco. Pero bueno, que haya suerte y si no a disfrutar de la Habana que también vale la pena!!
Y cuenta a la vuelta que yo salgo el día 5 de diciembre!!

08 Nov 2005 18:33 #163820 por exinxeta
Hola riospower, quizás sólo salgan algunos cruceros desde Cozumel ... si salen ... supongo que irán poquito a poco. Pero bueno, que haya suerte y si no a disfrutar de la Habana que también vale la pena!!
Y cuenta a la vuelta que yo salgo el día 5 de diciembre!!

08 Nov 2005 21:36 #163848 por macarron
Gracias por la información. El artículo es muy completo y hace días que las televisiones y periodicos no hablan mucho del tema, por no decir nada, ni siquiera las cadenas internacionales ( CNN, FOX )

09 Nov 2005 10:59 #163891 por exinxeta
Es verdad, parece que ya no se habla mucho del tema, no? A ver si vuelven ya los que se fueron después de Wilma y nos cuentan como estan las cosas en vivo y en directo!!

09 Nov 2005 10:59 #163998 por exinxeta
Es verdad, parece que ya no se habla mucho del tema, no? A ver si vuelven ya los que se fueron después de Wilma y nos cuentan como estan las cosas en vivo y en directo!!

09 Nov 2005 12:35 #163908 por sole30
<div align="left">Soy agente de viajes, Pullmantur nos ha mandado un fax, el 21/11 es el día previsto para que el crucero vuelva a atracar en cancún, pero en otro puerto más pequeño Puerto Calica.Yo hice el crucero del 22/10, las escalas están todas bien, se ven algunas palmeras caidas, pero poca cosa e isla paraiso la han limpiado entera,únicamente ha desaparecido un espigón y un restaurante que había en medio del mar.

Lo que no se es qué excursiones ofrecerán en cancún, porque xel-ha , excaret y Cozumel como todos sabeis están destrozados y no se espera que estén arreglados los 2 parques hasta mediados de Diciembre</div id="left">

09 Nov 2005 12:35 #164015 por sole30
<div align="left">Soy agente de viajes, Pullmantur nos ha mandado un fax, el 21/11 es el día previsto para que el crucero vuelva a atracar en cancún, pero en otro puerto más pequeño Puerto Calica.Yo hice el crucero del 22/10, las escalas están todas bien, se ven algunas palmeras caidas, pero poca cosa e isla paraiso la han limpiado entera,únicamente ha desaparecido un espigón y un restaurante que había en medio del mar.

Lo que no se es qué excursiones ofrecerán en cancún, porque xel-ha , excaret y Cozumel como todos sabeis están destrozados y no se espera que estén arreglados los 2 parques hasta mediados de Diciembre</div id="left">

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos