Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

se puede ver tulum sin xel-ha?¿?¿?¿?

18 Oct 2005 18:25 #6065 por glimmer069
mi pregunta es fácil, tengo extension en el katenah...y por lo que se, en las excursiones contratadas desde el hotel, viene ese paquete, a mi me interesaria ir a tulum pero no ir a xel-ha, antes habia una excursion que era tulum y chichenizta, pero ahora la han separado (creo) alguien que haya estado me lo puede confirmar?¿?
Nada mas.Gracias.
Un saludo[:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2005 18:35 #159369 por Mardan
Claro que puedes coger Tulum sin Xel-Ha. En el hotel tienes la posibilidad (en la agencia que hay) de coger esa excursión, lo que no sé es si las de pullmantur tienen esa posibilidad.

La razón de que hayan separado Tulum de Chichén Itzá es por la distancia que hay entre las dos. Primero se iría a Tulum, donde te estás un rato para verlo (y el ratito de viaje,que desde el kantenah no es mucho) pero luego hay dos horas hasta Chichén Itza y supongo que era un palo. Además, eso de ver tantas ruinas en un día... Supongo que para verlo todo de día, con calma y bien lo separaron... no sé.

De todas formas, al día siguiente de llegar, os hacen de pullmantur una reunión donde explican las excursiones.

También tienes la posibilidad de coger una van que te lleve a Tulum, son baratas y solo tendrías que pagar entrada, luego coges otra van y para el hotel, que el viaje es cortito.

18 Oct 2005 18:35 #159370 por RAMI Y MAR
Efectivamente, tulum está separado de Chichen. Pero puedes ir a Tulum por tu cuenta. Puedes ir en taxi, en autobús, o contratar en una agencia de Playa del Carmen que te lleven sólo a Tulum con un guía.

18 Oct 2005 20:16 #159389 por cuchuflu
si, van separadas yo te aconsejaria la de chichen la de tulum es muy sosa,la de chichen aunque hay que viajar mas en autobus es mas grande y bonita si quieres te mando fotos.chau buen viaje.

18 Oct 2005 21:02 #159394 por huidobropier
Saliendo a la carretera, delante del Hotel, pasan unas furgonetas llamadas Van que circulan hacia Playa del Carmen o Tulum. Al ver gente en la carretera paran y por un precio módico te llevan hasta el cruce de Tulum, de allí a las ruinas hay 5 minutos caminando.Llevaos toallas porque hay una playa a la que se puede acceder desde las ruinas y un baño se agradece.

18 Oct 2005 21:58 #159405 por glimmer069
ok, gracias por la informacion, la de Chichén Itzá estaba ya adjudicada, lo de tulum es por que suele ser muy nombrado, la playa...etc, pero allí supongo que en 20 min ya has visto todo, lo de la van es un punto a tener en cuenta, a lo mejor con mas gente es buena opcion.

Gracias!!

18 Oct 2005 21:58 #159483 por glimmer069
ok, gracias por la informacion, la de Chichén Itzá estaba ya adjudicada, lo de tulum es por que suele ser muy nombrado, la playa...etc, pero allí supongo que en 20 min ya has visto todo, lo de la van es un punto a tener en cuenta, a lo mejor con mas gente es buena opcion.

Gracias!!

19 Oct 2005 09:23 #159439 por JOTAEME
glimmer069, sigue el consejo de huidobropier y vete a las ruinas de Tulum por cuatro chavos, recuerda decirle al conductor de la Van que vas a las ruinas y no al pueblo de Tulum, asi te dejara en ese punto en el que tras 5 minutos andando llegaras a la entrada de las ruinas.
Llevate la toalla del hotel y disfruta de un baño en su encantadora calita a los pies de un acantilado en el que destacan las construcciones Mayas.
Nosotros hicimos Tulum y Xel-Ha a la vez y disfrutamos poco de Tulum y nos fgaltó tiempo en Xel-Ha.
Peor es querer hacer Tulum y Chichen Itza el mismo día, Chichen Itza se merece una jornada completa ademas de que esta bastante lejos.

Saludos,

19 Oct 2005 09:23 #159517 por JOTAEME
glimmer069, sigue el consejo de huidobropier y vete a las ruinas de Tulum por cuatro chavos, recuerda decirle al conductor de la Van que vas a las ruinas y no al pueblo de Tulum, asi te dejara en ese punto en el que tras 5 minutos andando llegaras a la entrada de las ruinas.
Llevate la toalla del hotel y disfruta de un baño en su encantadora calita a los pies de un acantilado en el que destacan las construcciones Mayas.
Nosotros hicimos Tulum y Xel-Ha a la vez y disfrutamos poco de Tulum y nos fgaltó tiempo en Xel-Ha.
Peor es querer hacer Tulum y Chichen Itza el mismo día, Chichen Itza se merece una jornada completa ademas de que esta bastante lejos.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos