Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

franquicia equipaje 20 kg

26 Ago 2005 19:35 #147792 por shon
Respuesta de shon sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
hola elcapo
cuando yo vole a mexico no tuve problemas con el peso de la maleta y a santo domingo tampoco y te puedo a segurar que mi maleta minimo pesaba mas de 50 kilos supongo que alli no son tan estrictos pues el peso de mas es dinero que te dejas alli pero donde si tuve problemas fue en el aeropuerto de madrid pues soy de malaga y al facturar el madrid-malaga la " simpatica" señorita me queria cobrar 6 euros por cada kilo de mas que llevaba

yo hago el mismo crucero el dia 5 de septiembre, ya te contare que tal

Oceanic 2003
Holiday Dreams 2005
Sky Wonder 2006
Msc Lírica 2007
Oceanic 2008
Adventure of the sea 2010
Norwergian Jade 2011
Zenith 2013
Allure of the sea 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2005 19:35 #147684 por mgonse
Respuesta de mgonse sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
Hola, bueno yo os cuento una experiencia diferente. Volví el día 14 del crucero, saliendo de Cuba el 13 y si pesaban las maletas en La Habana, y a los que se pasaban les cobraban y además les pedían 11 euros por kg de más, pero no os asusteis porque la gente daba lo que quería, era como el típico regateo de toda Cuba, si cuela cuela.
A nuestros amigos de viaje les querían cobrar una pasta, porque se pasaron mucho del peso y les dieron como 10 euros y pasaron. Luego se comentó el tema en el avión y todo el mundo hizo lo mismo, dio algo de dinero, pero ninguno dio lo que les pedían.

No seais tontos y si os piden, decir que no llevais más, espero que os sirva de algo.

Saludos

26 Ago 2005 19:35 #147794 por mgonse
Respuesta de mgonse sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
Hola, bueno yo os cuento una experiencia diferente. Volví el día 14 del crucero, saliendo de Cuba el 13 y si pesaban las maletas en La Habana, y a los que se pasaban les cobraban y además les pedían 11 euros por kg de más, pero no os asusteis porque la gente daba lo que quería, era como el típico regateo de toda Cuba, si cuela cuela.
A nuestros amigos de viaje les querían cobrar una pasta, porque se pasaron mucho del peso y les dieron como 10 euros y pasaron. Luego se comentó el tema en el avión y todo el mundo hizo lo mismo, dio algo de dinero, pero ninguno dio lo que les pedían.

No seais tontos y si os piden, decir que no llevais más, espero que os sirva de algo.

Saludos

26 Ago 2005 22:32 #147810 por m-argentina
Respuesta de m-argentina sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
Hola a todos!
Un pequeño consejito, como todo, si quiren lo toman y si no lo dejan.
Hace muchos años que viajamos y cada año preparamos maletas mas pequeñas. Aún así cada vez que volvemos nos encontramos con ropa que no usamos.
Si van al Caribe solo necesitarán ropa de verano que es muy liviana.
Todos los turistas de día visten muy informales y de noche si bien en el barco se va mas arreglado, usan la ropa solo por un rato y en sitios con aire acondicionado, así que la ropa no se ensucia y se puede repetir.
En fin , que mi consejo es que antes de preocuparse por el exceso de equipaje, den un vistazo nuevamente a las maletas y verán que siempre encuentran algo para sacar.
Cuanto mas liviano se va, mas cómodo se viaja.
Cariños.

26 Ago 2005 22:32 #147700 por m-argentina
Respuesta de m-argentina sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
Hola a todos!
Un pequeño consejito, como todo, si quiren lo toman y si no lo dejan.
Hace muchos años que viajamos y cada año preparamos maletas mas pequeñas. Aún así cada vez que volvemos nos encontramos con ropa que no usamos.
Si van al Caribe solo necesitarán ropa de verano que es muy liviana.
Todos los turistas de día visten muy informales y de noche si bien en el barco se va mas arreglado, usan la ropa solo por un rato y en sitios con aire acondicionado, así que la ropa no se ensucia y se puede repetir.
En fin , que mi consejo es que antes de preocuparse por el exceso de equipaje, den un vistazo nuevamente a las maletas y verán que siempre encuentran algo para sacar.
Cuanto mas liviano se va, mas cómodo se viaja.
Cariños.

26 Ago 2005 23:40 #147705 por pepahs
Respuesta de pepahs sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
Hola.
Regresamos de La Habana el 30 de julio. De Barcelona a Madrid ningún problema. De Madrid a La Habana, tampoco. A la vuelta en La Habana nos pesaron las maletas. Eramos 5 personas y nos pasábamos como 52 kilos en total. Nos querían cobrar 500 y pico de euros pues ya pesos convertibles no teníamos pero el señor "muy amable" nos dijo tal cual: No quiero que tengan problemas, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar para que ni ustedes ni yo tengamos problemas?

No me acuerdo al final cuanto le dimos, si 30 o 50 euros, pero le pareció estupendo y nos dejó pasar.

A unos chiquitos de Madrid les dijo lo mismo y le pagaron por 2 personas 50 euros y les dijo que procuraría ponerles en las salidas de emergencia para estirar las piernas. Efectivamente allí los puso. Me imagino de debió considerar una buena propina.

Es lo que hay.

Lo que dice m-argentina es cierto, yo llevé una maleta y una bolsa que pesaba casi lo mismo, y la mitad de la ropa la traje sin usar.

Buen viaje y buen equipaje.

Saludos

Pepa

26 Ago 2005 23:40 #147815 por pepahs
Respuesta de pepahs sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
Hola.
Regresamos de La Habana el 30 de julio. De Barcelona a Madrid ningún problema. De Madrid a La Habana, tampoco. A la vuelta en La Habana nos pesaron las maletas. Eramos 5 personas y nos pasábamos como 52 kilos en total. Nos querían cobrar 500 y pico de euros pues ya pesos convertibles no teníamos pero el señor "muy amable" nos dijo tal cual: No quiero que tengan problemas, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar para que ni ustedes ni yo tengamos problemas?

No me acuerdo al final cuanto le dimos, si 30 o 50 euros, pero le pareció estupendo y nos dejó pasar.

A unos chiquitos de Madrid les dijo lo mismo y le pagaron por 2 personas 50 euros y les dijo que procuraría ponerles en las salidas de emergencia para estirar las piernas. Efectivamente allí los puso. Me imagino de debió considerar una buena propina.

Es lo que hay.

Lo que dice m-argentina es cierto, yo llevé una maleta y una bolsa que pesaba casi lo mismo, y la mitad de la ropa la traje sin usar.

Buen viaje y buen equipaje.

Saludos

Pepa

27 Ago 2005 16:36 #147856 por NOTOI007
Respuesta de NOTOI007 sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
Nosotros volvimos el 24 de Julio desde La Habana y nuestras dos maletas excedian unos 10 kilos del peso permitido.
Nos comentóq ue nos pasábamos un poquito, pero no nos pidió nada y seguimos adelante.
En el vuelo Madrid-Barcelona no tuvimos ni el mas minimo comentario.

O sea, que es cuestión de SUERRRRRRRRRRRRRTE

***** EL 25/07/05 VOLVI DEL HOLIDAY + ESTANCIA EN VARADERO (POR IMPOSICION DE PULLMANTUR) SMURF, SMURF *****

27 Ago 2005 16:36 #147990 por NOTOI007
Respuesta de NOTOI007 sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
Nosotros volvimos el 24 de Julio desde La Habana y nuestras dos maletas excedian unos 10 kilos del peso permitido.
Nos comentóq ue nos pasábamos un poquito, pero no nos pidió nada y seguimos adelante.
En el vuelo Madrid-Barcelona no tuvimos ni el mas minimo comentario.

O sea, que es cuestión de SUERRRRRRRRRRRRRTE

***** EL 25/07/05 VOLVI DEL HOLIDAY + ESTANCIA EN VARADERO (POR IMPOSICION DE PULLMANTUR) SMURF, SMURF *****

29 Ago 2005 14:16 #148107 por josep gros
Respuesta de josep gros sobre el tema RE: franquicia equipaje 20 kg
buenas yo te dire lo ke pesava mi maleta 37kilos i no me dijeron nada de nada i pa volver pos pesava unos 40 kilos... el kantenah es un pasada de hotel.dale recuerdos a mario un camarero mu simpatiko(departe de jose el del tekila suave)

Tiempo de carga de la página: 0.693 segundos