Hola Aifos: coincido contigo en una buena parte de lo que expresas en tu comentario, en la que comentas el comportamiento de un grupo de personas durante las reuniones mantenidas con el Capitán del barco y su tripulación. Digo un grupo de personas, pues te darías cuenta de que estábamos más de trescientas y el comportamiento bochornoso lo protagonizaron un pequeño grupo que encabezaban varios españoles además de un mejicano y un pequeño grupo de portugueses pero la proporción de personas con nacionalidad española era muy superior a las demás por lo que las voces sonaron más fuertes. Reitero que el espectáculo fue bochornoso y que me sentí absolutamente avergonzada de todo cuanto estaba sucediendo. Sin embargo, creo que aquí acaban nuestras coincidencias. Formo parte del grupo de más de tescientas personas afectado por la situación de "causa mayor", el huracán Emily, pero también del grupo afectado por el trato recibido por parte de Pullmantur. Mi extensión a la Riviera Maya no se podía realizar, lo comprendo pero me ví obligada a permanecer en Varadero en contra de mi voluntad durante el tiempo que Pullmantur estimó oportuno pues tampoco me ha dejado completar mis vacaciones y me ha devuelto a España un día antes de lo contratado. Me explico: yo sí sabía en qué zona del mundo pasaría este año mis vacaciones, por ello, consulté con el centro meteorológico que comentas en tu mensaje y ya tenían prevista la llegada del huracán Emily con una intensidad importante. Si yo, absoluta ignorante en estos temas puedo enterarme através de internet de ésto, ¿tú piensas que ellos no lo tenían claro?. Antes de salir de España, me puse en contacto con Pullmantur que aseguró que no habría modificaciones. Cuando surge el problema, deciden enviarnos a todos a Varadero. Para realizar un cambío de destino, el viajero debe estar de acuerdo, de otro modo tenemos derecho a optar por volver a nuestras casas (punto 6, párrafos f y g del contrato de viajes combinados que aparece en la revista). Nada de esto se cumplió, y permanecimos "secuestrados" hasta que ellos decidieron que volviéramos a nuestras casas.