Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MI QUERIDO HOLIDAY. He vuelto, que pena!!

22 Sep 2005 11:28 #154786 por Mardan
Se me olvidaba. En relación con los bronceadores biodegradables, los piden para no dañar a los pececillos. En el nado con delfines lo pidieron y en Xel-Ha también.

Los de aquí me parece que no valen,puesto que nuestros amigos traían unos que al parecer lo eran pero que no se los permitieron en Xel-Ha. Nosotros en Playa del Carmen compramos unos en los que ponía claramente "biodegradable" y con esos no tuvimos problemas. Pero hay dos soluciones:
- Si vas a nadar con delfines y no tienes biodegradable, no te pongas protección y ya está. Pero claro, si vas a media mañana el sol pica y no es muy prudente, porque estás una hora allí.
-En Xel-Ha te miraban bien lo de la protección y si no era biodegradable, lo que hacían era darte una muestra que ellos tienen para que te la pongas (con esa muestra tienes de sobra, daba mucho de sí), así que tampoco hacía falta comprarla.

Si te apetece la compras y, sino, en Xel-Ha te dan (a nuestros amigos se la dieron, y a mucha otra gente que iba con nosotros a la excursión)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2005 11:56 #154679 por mugarza
Muchas gracias mardan tendre en consideracion tus opiniones. Yo lo cierto es que con salir un dia del hotel ya me valdra. y quizas iremos a Tulum y a Xel-ha que lo tenemos cerca y ya esta. Pero ya veremos que decidimos alli.

22 Sep 2005 11:56 #154788 por mugarza
Muchas gracias mardan tendre en consideracion tus opiniones. Yo lo cierto es que con salir un dia del hotel ya me valdra. y quizas iremos a Tulum y a Xel-ha que lo tenemos cerca y ya esta. Pero ya veremos que decidimos alli.

22 Sep 2005 13:25 #154698 por Mardan
Es muy bonito, te lo aseguro y lo pasareis muy bien. Ahora, un pequeño consejillo, si al final decidís hacer Tulum y Chichén Itzá (por algún casual), primero haced Tulum y luego Chichén. Si lo haceis al revés Tulum no parecerá tan bonito como realmente es (solo porque Chichén es más grande y tiene la pirámide grande entera)

La verdad es que como en el Hotel no se estaba en ninguna parte, ja ja ja. Todo eran comodidades!!!!!!!! (no desmerezco ni mucho menos el barco, solo hablo de la extensión, solo tengo cosas buenas que decir del barco [:D][8D])

22 Sep 2005 13:25 #154807 por Mardan
Es muy bonito, te lo aseguro y lo pasareis muy bien. Ahora, un pequeño consejillo, si al final decidís hacer Tulum y Chichén Itzá (por algún casual), primero haced Tulum y luego Chichén. Si lo haceis al revés Tulum no parecerá tan bonito como realmente es (solo porque Chichén es más grande y tiene la pirámide grande entera)

La verdad es que como en el Hotel no se estaba en ninguna parte, ja ja ja. Todo eran comodidades!!!!!!!! (no desmerezco ni mucho menos el barco, solo hablo de la extensión, solo tengo cosas buenas que decir del barco [:D][8D])

22 Sep 2005 14:00 #154809 por RAMI Y MAR
Nosotros también hicimos la excursión de XCARET, me gustó muchísimo. Hay de todo, actividades acuáticas (por supuesto, también nado con delfines), mariposario, acuario, muestra de costumbres y labores de los mayas, mini zoos temáticos, rutas arqueológicas (siempre artificiales, pero bien representadas), una muestra de hongos espectacular, un recorrido por las principales especies vegetales de la zona (hay árboles preciosos). Y el fin de fiesta es un espectáculo de unas 2 horas que vale muchísimo la pena: es un paseo musical y escénico por el tiempo y las costumbres desde antes de los conquistadores hasta ahora, incluyendo un mini partido de pelota (el juego que practicaban los mayas y que os explicarán en Chichen Itza). Por supuesto en este espectáculo no le cortaban la cabeza al capitán del equipo ganador (como hacían en la realidad), mis hijos pequeños pasaron mucho miedo hasta que acabó el partido y vieron que no pasaba nada. Os recomiendo esta excursión, es muy completa.

Del resto de recomendaciones, de acuerdo totalmete: Tulum+Xel-Ha, Chichén, Cobá, y perderse por Playa del Carmen.

22 Sep 2005 14:00 #154700 por RAMI Y MAR
Nosotros también hicimos la excursión de XCARET, me gustó muchísimo. Hay de todo, actividades acuáticas (por supuesto, también nado con delfines), mariposario, acuario, muestra de costumbres y labores de los mayas, mini zoos temáticos, rutas arqueológicas (siempre artificiales, pero bien representadas), una muestra de hongos espectacular, un recorrido por las principales especies vegetales de la zona (hay árboles preciosos). Y el fin de fiesta es un espectáculo de unas 2 horas que vale muchísimo la pena: es un paseo musical y escénico por el tiempo y las costumbres desde antes de los conquistadores hasta ahora, incluyendo un mini partido de pelota (el juego que practicaban los mayas y que os explicarán en Chichen Itza). Por supuesto en este espectáculo no le cortaban la cabeza al capitán del equipo ganador (como hacían en la realidad), mis hijos pequeños pasaron mucho miedo hasta que acabó el partido y vieron que no pasaba nada. Os recomiendo esta excursión, es muy completa.

Del resto de recomendaciones, de acuerdo totalmete: Tulum+Xel-Ha, Chichén, Cobá, y perderse por Playa del Carmen.

22 Sep 2005 14:41 #154814 por Aifos
Ando liada liadisima.... de trabajo y de otro monton de cosas mas!!! Un beso y saludos para todos...

Siamesa.... llego tarde y a estas horas estaras en Londres.. Disfruta y aprovecha al maximo...

[:)][:)][:)][:)][:)]

22 Sep 2005 14:41 #154705 por Aifos
Ando liada liadisima.... de trabajo y de otro monton de cosas mas!!! Un beso y saludos para todos...

Siamesa.... llego tarde y a estas horas estaras en Londres.. Disfruta y aprovecha al maximo...

[:)][:)][:)][:)][:)]

23 Sep 2005 12:22 #154989 por calamar
¡he vuelto!
el viaje ha sido corto pero intenso...¿cómo se puede ver tanto en tan poco tiempo?...¡pues pateando! he traído los pies como "puñoncicos", así que he tomado la decisión de implantarme unas ruedecitas para ir más rápido [:o)][:p]. si hay por aquí algún admirador de la gran frida kahlo...que no lo piense...la exposición de la "tate gallery of modern art" es impresionante!!!![:0][:D] ¡¡ya casi me puedo morir tranquila!! ( con esto, el holiday y el foro...¿qué más puedo pedir?)[8]
RAMI Y MAR!!!! ¿qué tal estais? ¡me alegra saber de vosotros! un saludo!![;)]
siamesa, ya he visto tu réplica a LOCOPA. ¿crees que entenderá lo que lee? seguro que no. qué triste es entrar en un foro tan "enrollado" como éste para crear mal ambiente...ya sabes: "él siempre nejatifo, nunca positifo". ¡que se coma sus amarguras con pan y deje al resto tranquilo! como dicen en la bodeguita "cargue con su pesao". deslíate para que puedas dedicarnos más tiempo ¿vale?. un besito, hermana!![:X][:D]
con los demás estoy totalmente de acuerdo...el relato del "gran JOTAEME" ha sido el pre-diario de a bordo de la mayoría. una vez más...¡gracias GRAN JEFE por tu desinteresada ayuda! de no ser por tí yo no hubiera aprendido a encender este "parato" (léase ordenador) [8D].
MLGC, ¡¿todavía recuerdas mi auténtico nombre?! me alegra mucho leerte y saber que estás bien. un beso, guapa![:X]
a todos los demás...besos y abrazos!![:D][:X][^]

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos