hola ary! estoy de acuerdo contigo en todo! y por lo que dijiste del ron "matusalen"veo que te gustan los buenos rones.imagino que sabrás que el motivo del cambio de nombre se debió a que era marca registrada de bacardí y la reclamó,así como el "paticruzado" y el propio "bacardí".estos tres rones (entre otros) se realizaban en la fabrica que tenían en santiago de cuba y los herederos,tras una batalla legal que duró años ,consiguió la sentencia a su favor.ahora destilan un "matusalen" americano que nada tiene que ver con el antiguo.el que ahora hacen en cuba con el nombre "santiago de cuba" sigue siendo como el de antaño y esta...¡de vicio! si alguno de los que vais a hacer el viaje quereis comprar buenos licores yo os recomiendo que compreis de los que aqui no se encuentran: ¿para qué comprar "habana club" si aqui lo hay por doquier? es venir cargados innecesariamente,y ademas...os recuerdo que,a la vuelta,sí pesan el equipaje y tratan de cobrar todo lo que pueden.yo os invito a probar:legendario,guayabita del pinar (seca y,sobretodo,la dulce),santiago de cuba,caney...son rones excelentes que no suelen encontrarse aqui.ary, no sé si a ti te pasó,pero si yo acabé insatisfecha con algo del barco fue con el servicio de fotografia.hice la cola para la foto del capitan (entre otras) y por mas que fui a verlas dias despues no las habian revelado.el encargado siempre decia "mañana las veras" pero esa frase debe ser como "missum cam" de jamaica:te dicen que pronto y...¡me volvi sin ella!y eso que se la pedí todos los dias!deseo que,en esa circunstancia,los que vayais tengais mas suerte.es un bonito recuerdo y yo me quedé sin él.si teneis alguna duda mas...¡¡¡preguntadme!!! un beso a todos[

]