¡hola bombón! yo también quería aprovechar el tiempo al máximo (sobre todo en méxico) e intenté cotejar dos excursiones.mi intención era ver tulum y, al terminar, engancharme en otra...¡imposible
] todas empezaban y acababan a la misma hora... mi gozo en un pozo![xx(]. elegí tulum porque soy una enamorada de las culturas ancestrales y era en la única en la que se pueden ver las ruinas de la civilización maya a orillas del mar. en ningún momento me arrepiento porque me encantó, pero me habría gustado ver algo más...puestos a pedir...[

].
lo de la "maching water"...en tetra-brick no la ví. me dijeron que era receta casera...¿y si probamos a hacerla en casa? el problema va a ser negociar y convencer a la cabra...JA,JA,JA...[

] no creo que le haga gracia![:o)]. repasa las "aventuras de jotaeme", creo que leí algo de que fueron a no sé qué lugar en gran cayman y vieron muchos bichos, puede ser interesante ¿ok?.
para visitar "la habana nosturna" (no turística) lo mejor es preguntar a los taxistas, ellos os pueden informar si hay algun concierto en "la casa de la música",o algún solista en "dos gardenias", o simple y estupenda marcha en un "antro de depravación desenfrenada con ron,tabaco,música, mulatos..." (dios mio, que me estoy emocionando!!!). ellos saben lo que "acontece" por las noches y son los mejores informadores. durante el día podéis visitar un lugar llamado "el palacio de la artesania". en su patio interior suelen actuar grupos de música tradicional cubana con mucho encanto...y si queréis tomar un buen café haced lo siguiente:nada más entrar os dirigis de frente hacia la esquina derecha, allí está la "casa del café" y lo hacen...¡buenísimo!. en cuba se toma el "expresso", un café muy corto, cargado y amargo. el de allí es un buen ejemplo.
ahora que hablo de café...un dato curioso: el azucar que dan en el barco (los sobres, claro)...¡no endulza nada! curioso pero cierto. preparáos para coger sobrecitos y sobrecitos y sobrecitos y sobrec... [:0][

]...o...¿será que yo soy muy dulce..?[:I][

].
el día 17 a las 23.45 h, aunque no esté de cuerpo presente...¡¡¡sí brindaré con y por vosotros!!!! [

]. un besazo...PIRATAS!!!