Hola a todos.
Como ya he dicho una veintena de veces (lo repito para los nuevos) nos vamos el 28 de Marzo a Cozumel para embarcar en el Holiday Dream, luego pasaremos una semana en el Hotel Kantenah en la Riviera Maya. A continuación os relaciono la lista de lo que pensamos llevarnos, gracias a vuestros inestimables consejos, para que si os tomáis la molestia de leerla la repaséis y me indiquéis si omito algo:
1- Documentación: DNI, pasaporte, visados y pasajes, mapas de La habana, Jamaica, Grand Cayman y la Riviera Maya, horarios de autobuses en Playa del Carmen.
2- Dinero: la VISA para pagar en el barco, dólares para Jamaica, Grand Cayman y la mordida de la salida de Cozumel y euros para cambiar por pesos mexicanos y pesos convertibles cubanos.
3- Botiquín: analgésicos, antibióticos, antihistamínicos, antidiarreicos, tiritas, biodramina con cafeína, repelente de insectos, pomada calmante para picaduras cuando el repelente no hace efecto.
4- Ropa: mudas de ropa interior, camisetas y pantalones cortos, vaqueros, un pantalón de vestir y una chaqueta para la cena de gala (el traje de la última boda a la que asistí, ya no me vale) y por si el aire acondicionado del barco enfría demasiado, un vestido súper escotado que mi mujer no se atreve a ponerse en su ambiente normal, calzado de vestir y calzado cómodo.
5- Ropa de baño: bañadores, toallas (dudo entre llevarlas o utilizar las del barco y las del hotel), protector solar de 60, crema para cuando el protector solar no ha sido suficiente.
6- Neceser: peine y cepillo, pasta dentífrica y cepillos, gel, champú, desodorante, colonia, útiles de afeitado para mí y potingues varios para ella, compresas.
7- Accesorios varios: libro y auriculares para el avión, gafas de sol, gorras con visera, una mochila, cámara de video y cintas, cámara de fotos y tarjetas de memoria, cámara de fotos subacuatica de un solo uso, baterías y cargadores, gafas de bucear, papel y bolígrafo, chubasquero, hilo y aguja, adaptador para el enchufe.
8- Una maleta grande llena de ganas de pasármelo bien.
Es vuestra ultima oportunidad, si me dejo algo no os lo perdonaré nunca.
Saludos,