Te puedo decir que viaje en el Holiday Dream estas Navidades y tengo telefono Movistar de contrato, y no hay problemas para hablar en ningunpo de los tres paises que visitamos ( Cuba, Mejico"Cozumel" y Jamaica) Eso si es imprescindible que el telefono sea tribanda, Esto de tribanda significa lo siguiente, en Europa y al principio de la tecnologia GSM que esla que usamos ahora en todo el mundo, se fuuncionaba a 900MHz, despues se paso hace unos 4 ò 5 años a la frecuencia de 1.800 MHz, con lo que los nuevos telefonos moviles nuevos ya venian preparados para ambas frecuencias, el problema venia cuando se queria viajar a America y creo que Asia tambien, funciona con la misma tecnologia ( GSM ), pero con la frecuencia de 1.900 MHz, por lo que los telefonos europeos no funcionan por esos lares, hasta que salieron los famosos telefonos tribandas, o sea que funcionan con las tres frecuencias 900 MHz, 1.800 MHz y 1.900 Mhz. Espero que esto solvente tus dudas, en relacion a si en alta mar hay cobertura no, osea "na de na".