Julio 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

VISADO EN EL EMPRESS PARA S.P.

06 Jun 2008 08:42 #27540 por TDMAR
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, pero os sigo desde hace un par de años.
Salgo el día 21 para las capitales bálticas y por mucho que he leido en este foro y en el de los Baltikiss sigo teniendo bastantes dudas sobre el tema del visado en SP.
Nosotros tenemos la intención de hacer todas las excursiones que podamos por nuestra cuenta.
En SP tal vez hagamos alguna con el barco, pero por experiencia, es mejor hacerlas por tu cuenta.
¿Qué pasa con el visado? Por ir en un crucero, la compañia debe sacar un visado colectivo para todos los pasajeros. ¿sólo lo hace para aquellos que contratan excursiones con ellos ó lo hacen para todos, pero sólo te lo dan si las contratas?
¿Puedo salir del barco por mi cuenta, sin yo haber tramitado el visado en España, y sin excursión? Si la respuesta es NO, ¿si contrato sólo una excursión, la primera que haga, me dan el visado para poder salir luego cuando quiera ó necesito siempre tener ticket de excursión para salir del barco?
Lo bonito de todo esto es poder entrar y salir del barco cuando tu quieras, siempre respetando los horarios.
Yo he hablado con mi agencia y me dicen que es raro que te obligen a contratar las excursiones para poder salir del barco. Ella ha estado allí y no ha sido necesario (¿ha cambiado esto?)
Creo que esta duda, por lo que he visto, la tiene mucha gente. Seguro que los que ya habeis estado allí nos la resolveis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2008 10:06 #717559 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: VISADO EN EL EMPRESS PARA S.P.
Hola TDMAR, lo que voy a exponerte es la conclusión a la que yo he llegado despues de leer todo lo referente a S.P que he encontrado por aquí, ya que me encuentro en tu misma situación pero salgo de crucero una semana mas tarde.
<ul><li> sin visado no puedes salir del barco ya que cada vez que sales o entras tienes que pasar por la aduana </li><li> ofrecen una excursión que vale 25€ en la que lo único que hacen es proporcionarte el visado y trasladarte al centro </li><li>teoricamente si quieres ir a tu aire tienes que coger esta excursión que te obliga a cumplir el horario que ellos te ponen para el bus </li></ul>
Visto esto y leidos los comentarios que han hecho los Pioneros del 24 de mayo he llegado a la siguiente conclusión: No hay otra opción que coger esta excursión para que te den el visado. Si no quieres esperar a coger el autobus que te ponen puedes salir camufandote con los de las excursiones que salen antes, y una vez pasada la aduana como ya tienes tu tarjetita "roja" ir por tu cuenta, y para regresar lo mismo.

Hasta pronto !!!

06 Jun 2008 11:39 #717677 por TDMAR
Respuesta de TDMAR sobre el tema RE: VISADO EN EL EMPRESS PARA S.P.
Hola Joe.
Gracias por tu respuesta. Yo había llegado a la misma conclusión. Sin embargo hay algo que no me queda claro. Si yo contrato la excursión de los 25 euros (espero que sea de las primeras excursiones del día que se hagan) tengo derecho a salir de barco una vez. En SP estamos dos días. Si yo quiero salir al día siguiente ó ese mismo día por la tarde ¿tengo que volver a contratar la misma excursión u otra para poder salir?
Esto no tiene mucha lógica, aunque así sea.
Un saludo.

Rondó Veneciano 2006, Sky Wonder
Capitales Báticas 2008, Moon Empress

06 Jun 2008 16:56 #717974 por anydo
Respuesta de anydo sobre el tema RE: VISADO EN EL EMPRESS PARA S.P.
Hola, Tdmar, tienes que volver a coger otra vez otra excursión, porque al regresar al barco tienes que volver a pasar por el control de aduanas y te quitan la tarjetita roja.

06 Jun 2008 17:09 #717996 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: VISADO EN EL EMPRESS PARA S.P.
TDMAR Como dice anydo Si vuelves al barco te quedas sin tarjeta y ya no puedes volver a salir [;)] hasta el dia siguiente que para volver a salir tendras que contratar otra vez la excursión [V]
Conclusión: tienes que aprovechar y estar visitando la ciudad lo que el cuerpo aguante [;)] , nada de ir a comer al barco [:(] Hay que amortizar el precio de la excursión [:)] Eso si aunque cojas las dos excursiones te sale más barato que sacarte el visado individual [8D]

Hasta pronto !!!

09 Jun 2008 08:17 #720275 por TDMAR
Respuesta de TDMAR sobre el tema RE: VISADO EN EL EMPRESS PARA S.P.
Muchas gracias a los dos.
Queda claro. Hay que contratar dos excursiones, una por día, y a ser posible la primera que salga del barco y aprovechar a tope el día en SP.

Rondó Veneciano 2006, Sky Wonder
Capitales Báticas 2008, Moon Empress

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos