Yo fuí una persona que viajó en el Oceanic el 8 de Noviembre, el mal tiempo no te lo puede compensar ninguna compañia, pero ahira voy a explicarte.
En principio nos modificaron la ruta del oceanic a la inversa, dijeron por causas del mal tiempo, y no pasó nada, todos contentos, en la escala de Villefranche, nos hicieron esperar como tontos en el pasillo para desembarcar porque primero lo tenian que hacer los de las excursiones. Estabamos cabreados, lo que podrian haver avisado es que primero salen las excursiones y despues avisar por megafonia cuando podemos salir los demas, que creo que no cuesta mucho.
El barco es muy bonito, se estaba muy agusto, a gente excepcional,y la comida excelente, pero te sigo contando
salimos un poco tarde de Napoles, y esa noche se movió bastante el barco (no problema de pullmantur), aunque todas las noches se movió.
Cuando llegamos al puerto de Túnez, nos avisan por megafonia que no se puede desembarcar en Túnez puesto que havía unas malas condiciones climáticas. Estaba diluviando así que nadie se quejó pero un rato después salió un sol de narices y vimos desembarcar a otros buques. ¿porque ellos si y nosotros no?. Bueno despues de unas horas salimos de allí, rumbo a Barcelona, todos descontentos y por megafonia nos avisaron que nos reembolsarian lo de las tasas dé embarque de Túnez, unos 18 euros por persona.
Bueno, disfrutando del barco aunque con la mar muy agitada, preguntando lo del temporal, fuimos a dormir.
En plena noche y ahora no recuerdo la hora me despierto con la señal de alarma de evacuación del barco, intento encender la luz y no funciona, veo un papel debajo de la puerta y con el mechero lo intento leer "no haviamos parado en túnez por la inminencia de un huracán", imaginaros en mi situación, sin luz, el huracán, el barco con los motores parados a la deriva en un mar bravio, salí al pasillo y algo se veia porque estaban las luces de emergencia. Vi unas cuantas cabezas asomarse, vino la luz, sonó otra vez la alarma, se fué y vino. En ese momento casi todos estabamos fuera de los camarotes y vimos a uno que limpiaba que nos hechó bronca porque decia que teniamos que estar en los camarotes, uno le preguntó que si era normal que estubiesemos en medio del mediterraneo con los motores parados con el temporal que azotaba y el hombre le contestó que si y que nos callasemos y que nos metiesemos en los camarotes.
Desde el Viernes por la tarde hasta el Domingo por la noche con el temporal solo queriendo pisar tierra firme, nos comunican que el barco se retrasará, ya pensaba que me moria, pero bueno.
Nos compensaron dandonos de comer el Lunes (como no) y ofreciendonos las bebidas gratis, a la hora de comer.
Lo malo es que havía mucha gente muy mareada y se terminaron las existencias de biodramina ya ves el plan. De la gente que havía mala en los camarotes ofrecieron el servicio gratuita de llevar la comida al camarote.
Solo os queria relatar mi experiencia, las ciudades són magnificas, el barco es precioso, los camareros y todos los tripulantes del barco maravillosos. Pero la atención al cliente, respecto a lo que sucedia, las explicaciones decepcionantes. No se si el capitan hizo bien en embarcarnos mar abierto con el temporal de vientos de fuerza diez, pero bueno estoy contenta de poder contarlo, porque pensé que me hundia con ese barco.
Bueno me despido de todos.