Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Dudas Empress-Baltico

14 May 2008 14:24 #26845 por bilbi
Hola a todos, abro este post en vista de todas las dudas que hay sobre el viaje al Baltico, para tener un sitio donde reunirlas todas y donde poder ir solucionándolas a medida que se regrese del viaje.

Son preguntas concretas para tener una respuesta precisa porque pedir opiniones no creo que sirva de mucho.

<font size="2"><font size="4">Horarios</font id="size4"></font id="size2">:

--- <font size="2">Horarios definitivos de los vuelos</font id="size2">.

<font color="green">-Madrid-Helsinki-</font id="green">

<font color="blue">- 6,55 am Privilege Style
- 8,00 am Spanair
- 10,10 am Iberia
- 10,30 am Air Pullmantur
- 11,20 am Air Pullmantur
- 13,10 am Air Pullmantur </font id="blue">

<font color="green"> -Barcelona-Helsinki</font id="green">

<font color="blue"> - 7,30 am Spanair
- 8,55 am Privilege Style
- 9,40 am Blue 1 OY Finland
- 9,45 am Finnair</font id="blue">

--- Hora de salida del barco desde Helsinki

<font color="blue"> 20,30</font id="blue">

--- Horarios de las escalas. 
       -Helsinki: <font color="blue">salida 20,30 </font id="blue">                           
      -St Ptb: <font color="blue">llegada 11,00</font id="blue">
-St Ptb:<font color="blue"> salida 19,00</font id="blue">
      -Tallín: <font color="blue">llegada 9,00 salida 16,00 </font id="blue">
      -Estocolmo: <font color="blue">llegada 7,30 salida 17,00 </font id="blue">
      -Gdynia: <font color="blue">llegada 14,30 salida 20,00</font id="blue">
       -Copenhague: <font color="blue">llegada 14,00</font id="blue">
-Copenhague: <font color="blue">fin de crucero.</font id="blue">

--- Horarios de los transportes públicos:cada cuanto tiempo pasan, tiempo de los recorridos, etc...

<font size="2"><font size="4">Excursiones</font id="size4"></font id="size2">:

- Puertos en los que atraca el barco en las escalas.

Helsinki:<font color="blue"> Muelle LHB (lejos)</font id="blue"> Autobus 16
ST Ptb: <font color="blue">Cerca del centro</font id="blue">
Tallin: <font color="blue">Cerca del puerto</font id="blue">
Estocolmo: <font color="blue">Muelle Frihamen </font id="blue">
Gdynia:
Copenhague:

- Transporte que hay que coger para ir del barco al centro.

Helsinki:<font color="blue"> Autobus 16</font id="blue"> <font color="blue">Autobus 14b para ir a la Ig. de la roca</font id="blue">
St Ptb:<font color="blue"> Excursión</font id="blue">
Tallín: <font color="blue">Andando</font id="blue">
Estocolmo: <font color="blue">Autobus 1 y 76</font id="blue">
Gynia:<font color="blue"> Taxi (20 € por persona), Tren</font id="blue">
Copenhague: <font color="blue">Tren</font id="blue">

- Excursiones que ofrece el barco y precios.

- Cambio de moneda. ¿se puede cambiar moneda en el barco?
<font color="blue"> NO</font id="blue">Solo el día de Tallín

- Precio de los transportes públicos y de las entradas de los lugares más típicos a visitar.

- Precio y lugares de venta de las tarjetas de transporte.

<font color="blue">Estocolmo Card: 330 Sek (adulto), 160 Sek (infantil)</font id="blue">
<font color="blue">Helsinki card:</font id="blue">

- Precio aproximado de los regalos más típicos de cada lugar
.
St Ptb ---<font color="blue">Gorros rusos: a partir de 5 €</font id="blue">
  --- <font color="blue">Juego de matriuskas (5): 9 € (según tamaño)</font id="blue">
---<font color="blue">Iman nevera matriuska: 1 €</font id="blue">
--- <font color="blue">Huevos Fabergue: según tamaño 40-65 €</font id="blue">
--- <font color="blue">Caja lacada: 120 € (tamaño 10*15)</font id="blue">
--- <font color="blue">Colgantes ámbar pequeños: 5 €</font id="blue">
--- Camisetas (Helsinki): 10 €

<font size="2"><font size="4">Varios</font id="size4"></font id="size2">:

- Diarios de a bordo.

<font color="blue">Diario del primer día:Helsinki</font id="blue">

<font color="blue">Diario del segundo día: St Ptb</font id="blue">

<font color="blue">Diario del tercer día: St Ptb</font id="blue">

- Ruidos en la cubierta 3

<font color="blue"> SI, se oyen los motores del barco en la parte delantera de la cubierta 3 cuando atraca el barco.</font id="blue">

- Temperatura en el barco

<font color="blue"> Frío</font id="blue">

- ¿hay nevera en los camarotes?

<font color="blue">No</font id="blue">

- En los desayunos ¿hay Cola Cao o Nesquik para los niños?

- Fiestas temáticas del barco.
<font color="blue">Fiesta de carnaval</font id="blue">
<font color="blue"> Noche de gala</font id="blue">
<font color="blue">Fiesta blanco y negro</font id="blue">

- Regalo para los que celebran algo en el barco:
luna de miel: <font color="blue">albornoces</font id="blue">
cumpleaños:<font color="blue">tarta</font id="blue">
Anirvesarios:

De momento no se me ocurren más, pero seguro que vosotros teneis muchas así que animaros a escribir para que los primeros que salen nos las puedar solucionar.[;)]Segun no vayan contestando iré poniendo aquí las respuestas, OK?Besicos.
Hollidays dreams 2006<font color="green"></font id="green">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2008 17:35 #694405 por Fanta
Respuesta de Fanta sobre el tema RE: Dudas Empress-Baltico
Buena idea bilbi. [;)][;)][;)]

Vamos a seguir con las dudas o inquietudes. Para los primeros que vengan:
<ul><li> Diarios de a bordo </li><li> Temperatura dentro del barco, en los camarotes y en las zonas comunes </li><li> Otros lugares para el cambio de moneda si no hay posibilidad en el barco </li><li> Excursión con la agencia rusa en San Petersburgo </li><li> Cambios de horario durante todo el recorrido </li><li> Idea sobre el tipo de ropa que debemos llevar </li><li> Qué tal son los aviones y si dan comida </li><li> Cuanto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto </li><li> Creo que la tarjeta sanitaria europea no es válida en Rusia ¿cómo habeis hecho para soluccionar este problema? </li><li> ¿Se mueve mucho el barco? </li><li> ¿Dejan entrar a la discotecaa a los más jóvenes o tiene otra especial para ellos? </li><li> ¿Dónde se desayuna más cómodo en el bufet o en el restaurante? </li><li> ¿Habeis tenido problemas para cambiar de compañeros de mesa en la cena? </li><li> ¿Es buena la atención en los cmarotes? </li> <li> ¿Te ponen productos de higiene en el baño? </li><li> ¿Es verdad que los camarotes estandar son muy pequeños? </li><li> ¿Da tiempo a ver las ciudades de llegada y de salida? </li> <li> ¿En que puertos atraca el Empress? </li></ul>

Ahora mismo no se me ocurren más, pero seguro que van apareciendo poco a poco más cosas. [;)][;)][;)]

Besos para todos. [:X][:X][:X]

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

14 May 2008 18:52 #694493 por zape
Respuesta de zape sobre el tema RE: Dudas Empress-Baltico
intento ayudaros:
* Mi recomendacion es no hacer excursiones con el barco: se pueden hacer perfectamente por tu cuenta, todos los dias en cada escala en recepcion encontrareis plano de la ciudad visitada.
* Moneda se puede cambiar en el barco sin problema.
* Los aviones q utiliza pullmantur son muy grandes. No recuerdo si hasta helsinki me dieron de comer....no te se decir, para el caribe si, dos veces.
* En san petesburgo teneis q coger excursion del barco: os recomiendo la q te dejan alli y te recogen, pero te mueves tu por tu cuenta, es muy facil.
* Temperatura dentro del barco: siempre esta puesto el aire acondicionado y mas fuerte en zonas comunes, en camarote, avisais en recepcion si teneis frio q os reduzcan la intensidad del aire, viene un tecnico, desmonta la rejilla en dos minutos, reduce el aire y todo solucionado.
* tiempo antes de facturar : 4 horas. Ten en cuenta q en el avion caben como unas 700 personas, es giigsante, asi q intenta ir pronto para no hacer mucha cola y elegir un poco el asiento, si no te puede tocar separado de tu pareja de viaje.
* Lo de la tarjeta sanitaria....ni idea, yo creo q llevaba al go o adeslas o SS.
* Tipo dde ropa: yo fui en agosto el año pasado y hacia frio. Te recomiendo un poco de todo,
* Movimineto del barco;: acabo de llegar del empress por el caribe, y no se movio ni un dia. El año pasado por el baltico, hubo un dia q si, pero no demasiado y solo fueron dos horas. Lleva biodraminas por si las moscas.
* Higiene en el baño: el baño es pequeñin pero muy aprovechado. Tienes en la ducha suministradores de champu y jabon. No hay nada mas.
* El camarote no es muy grande pero se apaña uno perfectamente, no te preocupes por eso, de verdad.
* Se suele llegar a las ciudades muy temprano, si de veras quieres conocerla levantate pronto.
* Yo llegue a helsinki, y no vi nada, la salida fue desde copenaghe y la vi muy bien, ahora eso si, madrugando!!
Espero haberos ayudado[:D]

15 May 2008 16:37 #695614 por Fanta
Muchísimas gracias zape. Se tendrán en cuenta todos tus buenos consejos.

Muchos besos. [:X][:X][:X]

[/IMG]

15 May 2008 20:31 #695909 por sara30
Respuesta de sara30 sobre el tema RE: Dudas Empress-Baltico
Con respecto al avión no se como seran este año pero mi recuerdo de los aviones del año pasado...no es del todo bueno.
El viaje de ida fue un poco incomodo porque el asiento parecia tener una tabla en lugar de asiento y despues de 5 horas...... pero por lo demás bien. Y el de vuelta fue malo pero no por el avión sino por algunos pasajeros que dejaron a sus hijos campar a sus anchas por el avión montando follon y sin hacer caso a la tripulación (pero bueno de esto no tiene la culpa la compañía)..

Me ha parecido ver en algunas fotos que tienen algún avión nuevo ¿o solo lo habrán pintado[?] Bueno esperaremos a que vuelvan los primeros que se van.

Nubian Sea - Lago Nasser (2005)
Aljamila - Nilo (2005)
Oceanic II - Islas Griegas y Turquia (Julio 2007)
Empress - Baltico (19/07/2008)

CAPITALES BALTICAS - Empress (Julio 2008)
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - Oceanic II (Julio 2007)

15 May 2008 21:39 #696028 por izca
Respuesta de izca sobre el tema RE: Dudas Empress-Baltico
Hola a todos!!!
soy nueva en el foro, entre y vi una serie de dudas acerca del viaje por el baltico, yo acabo de desembarcar del empress pero en la ruta del caribe. espero serles de ayuda para cualquier cosa q necesiten.

Bilbi y Fanta. Les cuento q el barco es bien bonito, muy acojedor y lo bueno es q llegas facil y rapido a todos lados. ya me contaran cuando esten de regreso....

en cuanto a las dudas que tienen les hablo un poco d emi experiencia a bordo...

En cuanto a al CAMBIO DE MONEDA se puede realizar en el barco pero tiene un limite de 30 euros por persona diarios. no si si para la ruta del baltico sea mas. LOS RUIDOS EN LA CUBIERTA 3 mi camarote estaba en el 7 (7134) y particularmente alli no se siente nada. pero compañeros q conoci estaban en el 3 nunca se quejaron de ruidos ni nada por el estilo, de hecho les acabo de preguntar pues seguimos en contacto y me dicen q nada de ruidos. En cuanto a el movimiento el primer dia siempre te pega pero ya al 2do te acontumbras.. LAS FIESTAS TEMATICAS no se si sea el mismo itinerario pero les cuento un poco... La Noche Tropical, vestimenta camisas, vestidos de flores, pareos, trajes de baño, flores en el cuello cabeza, es una noche hawaiana, con fiesta en la piscina. La Noche Dominò. vestimenta blanco y negro. Noche de Piratas. Vestimenta rojo-negro. y accesorios de piratas. y La noche de Gala. vestidos de fiesta largo, y traje y corbata para los caballeros. bueno si no teneis tambien las puedes comprar en los mercadillos q hacen en el barco alucivos al dia. los show al final se vuelven un poco monotonos pero les recomiendo el Miss Draw Queen.. excelente no pare de reirme en toda lal noche.
LOS DIARIOS A BORDO tengo los del caribe pues me los traje de recuerdo... te los puedo facilitar para eso me escribes a mi correo y con gusto te los hago llegar (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
DONDE ES MAS COMODO EL DESAYUNO, te aconsejo el buffet libre pues alli tienes mas flexibilidad en horario y variedad, pues en el restaurante miramar te rijes es por la carta. eso si la comida no es tan variada y al final se te hace repetitiva
y en cuanto al cambio de mesas si no te se decir... yo tenia el primer turno y un dia se nos hizo tarde, igual subimos y nos atendieron sin ningun problema, no en la mesa asignada sino q nos sentaron a todos los q ibamos juntos en otra mesa... pero no hubo problema en lo absoluto.
EN CUANTO A LOS CAMAREROS Y CAMAROTES, los camareros muy amables siempre atentos en todo momento, y lo q les pidas q este a su alcance te lo consiguen... y los camarotes un poco pequeños pero con todo lo necesario para estar comodo, en cuanto implementos de higiene solo tiene gel para baño y champu liquido. asi q lo demas hay q llevarlo. pero la atencion es excelente, sales bien temprano y cuando vuelves todo en orden... me acuerdo el primer dia hasta la ropa me la doblaron... que pena, jajajaja...

estamos hablandonos para cualquier cosa, si quieren q le envie los diarios a bordo del caribe escribanme al correo y se los envio con gusto... espero q estos datos le sea de ayuda.

Antillas y Granadinas, Empress 2008

15 May 2008 21:46 #696039 por Fanta
izca muchas gracias por la información. [:)][8D][:)]
Poco a poco nos vamos haciendo una idea de como son las cosas, aunque al ser rutas diferentes el tema de los diarios de a bordo no nos va a servir de mucho, pero de todas modos también te lo agradezco.
Con compañeros de foro asi da gusto. [;)][;)][;)]
Muchos besos. [:X][:X][:X]
Por cierto lo que nos pones de la cubierta 3 nos deja muy tranquilos a más de uno.

[/IMG]

15 May 2008 22:42 #696113 por bilbi
Respuesta de bilbi sobre el tema RE: Dudas Empress-Baltico

Izca: Muchas gracias por intentar resolver nuestras dudas, la pena es que sean rutas diferentes y me imagino que habrá cambios, pero como dice Fanta lo de los (no) ruidos en la cubierta 3 nos quita un gran peso de encima.
Muchas gracias.[:)][:)][:)]

Hollidays dreams 2006

16 May 2008 20:05 #696890 por mymo
Respuesta de mymo sobre el tema RE: Dudas Empress-Baltico
Hola a todos, más cuestiones:

* ¿Hay autobuses lanzadera desde Frihamnen (Estocolmo) y Freeport (Copenhague) hasta el centro?

* ¿Hay cerca de estos dos puertos sitios donde comprar la tarjeta de transporte?

* ¿Hay cerca de los puertos sitios donde cambiar el dinero?

* ¿Hay tiempo suficiente para hacer la excursión a Gdanks por nuestra cuenta?

* Para los que teneis la ruta Helsinki - Copenhague: el segundo día en Copenhague, a los que cogen la excursión de Pullmantur los llevan directamente al aeropuerto. Pero, si no la coges, ¿ponen autobuses desde el barco dependiendo de los vuelos o todos nos tenemos que ir a la misma hora? ¿no nos tendremos que buscar la vida hasta el aeropuerto?

Bss

16 May 2008 20:18 #696895 por monika1302
Respuesta de monika1302 sobre el tema RE: Dudas Empress-Baltico
Buenas ZAPE:
Tengo algunas dudas y ya que estas, a ver si no te importa.
Vamos con un familiar que va en silla de ruedas ¿Te fijaste como hicieron el traslado del aeropuerto al barco?, es muy importante para nosotros o cualquier cosa relacionada que recuerdes.
Gracias de antemano
Monika

Costa Playa Caribe Sept 1997
Costa Concordia Nov 2006
Moon Empress Junio 2008

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos