Hola a todos,
estoy con Jumanji, el trato en el R-6 fue excelente (aunque tengo que destacar que el año pasado en el Oceanic fue mejor, con esto no digo que este año fue malo).
Con respecto a la salida el día 16/08 salimos desde Madrid puntuales y llegamos a Venecia también puntuales. El regreso desde Atenas bastante bien, solamente 20 minutos de retraso, que en un avión es bastante aceptable.
Con respecto a las excursiones:
En Venecia, en el mismo puerto hay un vaporetto que por 10 euros (ida/vuelta) te lleva a la Plaza de San Marcos en 20 minutos, lo demás por tu cuenta bastante bien indicado todo.
En Dubrovnik, en la misma terminal del puerto cambiamos a Kunas, a la salida del puerto a mano derecha está la parada del autobus (1A,1B), en 10 minutos te lleva al centro de la ciudad, bastante más barato que la excursión del barco.
En Corfu, como no queríamos ver el palacio de Sisi, fuimos a la ciudad andando desde el barco (30 minutos).
En Katakolon nos cogimos la excursion de la playa, aguas cristalinas, la playa muy limpia, pasamos una agradable mañana.
En Creta, a la salida del puerto a mano derecha (10 minutos andando) está la estación de autobuses cogiendo el número 2 a Knossos por 0,90 euros te lleva sin problema, para volver igual.
En Santorini, cogimos la excursion del barco Ia, playa y monte profitis, está bien, aunque por 40 euros alquilas un coche. Para bajar de Fira al barco aconsejo el funicular (3,5 euros).
En Atenas, por el tema de las olimpiadas cogimos la excursión del barco, como ha dicho jumanji es cara, pero merece la pena el acropolis es impresionante. Como nuestro avión salia a las 18:50 nos dieron tiempo libre en el centro de Atenas.
Por lo demás ha sido un crucero para disfrutar, tanto mi mujer como yo hemos venido encantados.
Si alguien tiene alguna pregunta estoy dispuesto a contestar, puesto que el foro nos resulto de gran ayuda para disfrutar mucho más del crucero.
PD. Un fuerte abrazo a aramanel, que coincidimos en la mesa del Restaurante.