Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

" el arte de comer con arte " en Cuba

05 Dic 2007 15:37 #23335 por labolarueda
La gente de Cuba sorprenden y sus artitas más, la música y el color son un torrente en la sangre de estos hombres. Es increíble! , de veras.
Estuve, en un restaurante, de esos llamados paladares, que por cierto, se come muy bien y vaya, otra vez, el arte por todas partes.
El paladar, “Hurón Azul” en La Habana, parece un sitio traído de un cuento de hadas. Parece que el talento no se agota en Cuba. Duendes que salen del interior de una casa, mujeres que vuelan como aves, cocos que suben una escalera como fantasmas. Sueños eróticos, caballos que relinchan al amor. La imaginación no cesa.
Sus paredes atesoran una muy completa colección de pintura contemporánea cubana, colocadas con muy buen gusto, y dispuestas además, entre antiquísimos objetos que, para cualquier otra persona que no sea el propietario de este lugar, hubieran tomado el camino de lo inservible.
Una y otra vez, entran y salen clientes que se presentan o se saludan, como si todos pertenecieran a una misma familia. Son artistas, escritores y pintores que tienen tomado este lugar como su guarida; que te hacen recordar cualquiera de las viñetas que describen a la bohemia de un café parisino del siglo XIX.
Es Magia? Sí, el mago es el dueño de este lugar. Él cuenta que desde hace 12 años, edad del sitio, los pintores le han ido regalando cada uno de los cuadros que adornan el lugar.
Qué pintores!.
Los colores estallan de una y otra manera en cada uno de los lienzos, es como si un pincel embriagado de tanto ron de caña, hubiera estado bailando durante interminables noches para rendirle un homenaje al arte en Cuba.
Visiten este país, abran entonces los ojos, sueñen despiertos, yo me voy, pero no quiero cerrar los ojos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2007 12:18 #603005 por Eze
Respuesta de Eze sobre el tema RE: " el arte de comer con arte " en Cuba
Lástima que pullmantur quitara la ruta por cuba, iré algún dia de todos modos e incluiré entre mis visitas éste paladar que cuentas.

saludos

26 Dic 2007 13:16 #603021 por keltic
Tampoco era un crucero especialmente bueno. Cuba requiere como mínimo una semana, y la Habana no se ventilaba en unas horas. Era como una especie de "aperitivo", que hacía volver.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

26 Dic 2007 14:05 #603033 por perlillo
Ya queda menos para embarcarrrrrrrrrrrrrr.

un saludo y felices fiestas

27 Dic 2007 09:56 #603186 por Eze
Respuesta de Eze sobre el tema RE: " el arte de comer con arte " en Cuba
Keltic me refiero y corrigeme si me equivoco, a que habia a parte del crucero extension en cuba, si no lo entendi mal una compañera mia de trabajo lo hizo sobre 2005 aprox.

saludos

Tiempo de carga de la página: 2.591 segundos