Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Regreso Antillas y Granadinas + Isla Margarita

17 Oct 2007 13:59 #574464 por murgiondo
Buenas:
En primer lugar, decir que el crucero GENIAL. Sencillamente. Ningún pero que ponerle. La atención es perfecta, las islas que visitamos están bien (unas más que otras, claro)...
En cuanto a la estancia...Nos decepcionó bastante Isla Margarita. No tiene mucho, por no decir nada. Seguro que vas a Lanzarote y está mejor. Eso si, hay varias excursiones, pero una es indispensable: DELTA -CANAIMA (330 euros por persona). Impresionante.
Los hoteles de Isla Margarita...Nosotros estuvimos en el Hesperia Playa el Agua. Ventajas: el hotel es más tipo caribeño, con su barra en la piscina...está más abierto, y sales del hotel, y hay puestos, tiendas, agencias de viajes...Inconvenientes: pues que se pueden ver hormigas en las habitaciones (unas pocas en el baño el primer día), mosquitos (allí es normal, pero con un buen insecticida...)abejas en el comedor, humedad en las habitaciones (que están bien, la verdad).
El Hesperia Isla Margarita, por lo que hemos oido, tiene la ventaja de que no hay tantos insectos, es más tipo hotel español, pero está en el culo del mundo, osea, apartado, que necesitas taxi para todo, y es más edificio que otra cosa. Por limpieza, no hay problema en ninguno. Eso si, la atención es muy lenta, pero MUY lenta en ambos.
Consejos...Pues depende sobre qué los queráis...
Después del barco, hay que cambiar el chip, que las cosas son diferentes. En el barco te miman mucho.
Seguid preguntando...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2007 20:45 #574898 por huidobropier
Cuentanos la excursión de canaima, hora de salida, llegada, lo que ves, adonde te llevan, si hay muchos mosquitos etc.
Gracias

17 Oct 2007 20:45 #574984 por huidobropier
Cuentanos la excursión de canaima, hora de salida, llegada, lo que ves, adonde te llevan, si hay muchos mosquitos etc.
Gracias

17 Oct 2007 21:53 #574972 por murgiondo
Buenas...
Te recogen a las 6,30 de la mañana, y te llevan al aeropuerto, para coger una avioneta (de 12 plazas), que sale a las 9,15 del aeropuerto, y llega sobre las 10 a canaima, donde coges un bus, que tarda como 1,30 horas al sitio donde coges un bote con un guía, que te lleva al campamento, donde dejas tus cosas, comes, y sales otra vez en bote a pescar pirañas, ver animales, y ver el atardecer en un lago. Anochece, y regresas de noche buscando caimanes pequeñitos y anacondas (el guía, vamos), y cenas, y a la cama. Al día siguiente, a las 6 te levantan, y vuelta en bote, a coger el bus, una avioneta, y 1,5 horas de vuelo, sobrevolar el salto del angel y los tepuyes, y aterrizas. Ves la laguna de Canaima, pasas por detrás de la cascada del Sapo, y vas a comer. Coges la avioneta, y 2 horas de vuelo a Isla Margarita otra vez. Merece muchísimo la pena (de hecho, si no fuera por esta excursión, diría que Isla Margarita no vale mucho).
Es un poco palicilla de tantas avionetas y tal, pero vaya. El precio aproximado es de 330 euros, contratándolo con la agencia del Hotel.

17 Oct 2007 21:53 #575058 por murgiondo
Buenas...
Te recogen a las 6,30 de la mañana, y te llevan al aeropuerto, para coger una avioneta (de 12 plazas), que sale a las 9,15 del aeropuerto, y llega sobre las 10 a canaima, donde coges un bus, que tarda como 1,30 horas al sitio donde coges un bote con un guía, que te lleva al campamento, donde dejas tus cosas, comes, y sales otra vez en bote a pescar pirañas, ver animales, y ver el atardecer en un lago. Anochece, y regresas de noche buscando caimanes pequeñitos y anacondas (el guía, vamos), y cenas, y a la cama. Al día siguiente, a las 6 te levantan, y vuelta en bote, a coger el bus, una avioneta, y 1,5 horas de vuelo, sobrevolar el salto del angel y los tepuyes, y aterrizas. Ves la laguna de Canaima, pasas por detrás de la cascada del Sapo, y vas a comer. Coges la avioneta, y 2 horas de vuelo a Isla Margarita otra vez. Merece muchísimo la pena (de hecho, si no fuera por esta excursión, diría que Isla Margarita no vale mucho).
Es un poco palicilla de tantas avionetas y tal, pero vaya. El precio aproximado es de 330 euros, contratándolo con la agencia del Hotel.

17 Oct 2007 23:38 #575264 por martileo
Bienvenida y muchas gracias por contarnos tu experiencia.
¿qué nos puedes contar de las excursiones que ofrece el barco?Merecen la pena o sale mejor hacerlas por tu cuenta? Yo tenía pensado hacer la de las tortugas y la de los cayos del tobago, me aconsejarias otra distinta o estas mismas hacerlas por mi cuenta?
Por ultimo, la excursion de canaima son 330€ por perona e incluyendo tasas? esta excursión la ofrecen en las agencias locales?

Muchas gracias de antemano.

Un saludin.

17 Oct 2007 23:38 #575171 por martileo
Bienvenida y muchas gracias por contarnos tu experiencia.
¿qué nos puedes contar de las excursiones que ofrece el barco?Merecen la pena o sale mejor hacerlas por tu cuenta? Yo tenía pensado hacer la de las tortugas y la de los cayos del tobago, me aconsejarias otra distinta o estas mismas hacerlas por mi cuenta?
Por ultimo, la excursion de canaima son 330€ por perona e incluyendo tasas? esta excursión la ofrecen en las agencias locales?

Muchas gracias de antemano.

Un saludin.

18 Oct 2007 12:14 #575640 por JOTAEME
Hola murgiondo, tengo programada como excursión obligatoria la de Canaima pero no me había planteado pasar la noche en el continente, ¿merece la pena o se puede hacer practicamente lo mismo en la excursión de un día?
¿os tuvisteis que vacunar o no es necesario?.
En el hotel, ¿siempre dan las habitaciones nuevas a los españoles o hay que pedirlas de alguna manera? ¿que tal los alrededores del hotel? ¿qué hay? ¿qué se puede hacer? ¿es seguro pasear por la noche?
En Isla Margarita ¿que consideras indispensable ver? ¿qué se puede comprar y donde hay mejores precios?
Bueno por ahora ya son suficientes preguntas.

Saludos,

21 Oct 2007 16:25 #577903 por murgiondo
Buenas...
Las excursiones que ofrece el barco son más bien caras.En mi modesta opinion, lo único que garantizan es que el barco no se va a ir sin ti, y vas a tener ron todo el camino. Pero he de decir que si desayunas pronto, y sales prontito del barco, incluso te da para visitar lo más importante de cada isla, volver a comer al barco, y a la tarde, siempre que no te entre la modorra, se puede volver a la ciudad, que normalmente está cerquita, para curarte en salud y tener margen de vuelta, pero vamos, ningún problema. Además, a los taxistas les pagas al final, por lo que siempre son más o menos puntuales. Lo ideal es juntarte entre 6 y 8 personas, para hacer todas por libre, ya que sale más barato, tienes más fuerza para regatear.Yo hice todas por libre, y éramos 4, y aún así, salía más barato que en el barco...Vale que el barco te pone un catamarán, que es mejor que un barquito, lancha, o bote, pero total...a veces incluso hacíamos por nuestra cuenta una combinación de excusiones del barco...
Con respecto a Canaima...las tasas no están incluidas, que suelen ser como 15.000 bs cada vez que coges un avión, pero he de decir que hay truco con el cambio de euros a bs...Si tu cambias euros a bs el cambio oficial es de 1 euro = 2.700 bs , pero si cambias en alguna tienda (en cualquiera, entras y preguntas, hasta encontrar el cambio que quieras, no más de 5.600 bs, que sería sospechoso), te ofrecen por cada euro entre 4.500 y 5.600 bs, así que ya veis. Nosotros cambiamos en 3 sitios diferentes, según necesitábamos, y nos hicieron entre 5.300 y 5.500 bs por cada euro (entendiendo bs por bolívares). El total de Canaima con tasas no lo recuerdo, pero vamos, que serán 10 euros por persona? no se...Yo haría 2 días, porque haciendo 2 días, la excursión se llama DELTA-CANAIMA, y el primer día vas a un afluente del Orinoco, pescas pirañas, ves iguanas, monos, con suerte delfines de agua, un atardecer increíble, algún caimancillo...Duermes en un campamento (una habitación con ventilador, techo de paja, y baño, que no está mal), y al día siguiente haces Canaima. Haciendo sólo CANAIMA, te pierdes el DELTA. Y merece la pena. Los Roques no, ya que vienes de unas playas estupendas del crucero, y total, gastarte 190 euros por barba para ver otras playas más... Cada uno verá. Yo hice DELTA-CANAIMA, y LOS ROQUES. Me arrepiento de Los Roques, por la razón que os he comentado. Encima nos llovió. Pero DELTA-CANAIMA diría que es una experiencia inolvidable.
Seguiré más tarde...

22 Oct 2007 09:09 #578170 por JOTAEME
Gracias murgiondo, quedo a la espera de tu continuación.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos