Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

23 Sep 2008 11:55 #800447 por jasa
Hola a todos, quiero poner unas impresiones y cosas practicas aunque con las guias vais sobraos y todo se puede por libre perfectamente.

El barco: Yo estuve el año pasado en este barco haciendo otra ruta y mi impresion del año pasado con respecto a este a empeorado pero bastante. Supongo que porque era mi primer crucero y porque algunas cosas estaban mejor, para empezar pague 800 eruos por una habitacion interior en la 10 planta, este año 1300 por persona en la planta 5 y con dos ventanas que era lo unico bueno de la habitacion, los colchones de verguenza, las mantas con agujeros y las toallas de tanto lavarlas te hacian un peeling gratuito. UNA VERGUENZA. Eso si la compañia ya se encarga de que el camarero te haga olvidar estos percances,con su trato amable y generosidad. Pero hay que decirlo. El año pasado el cacique, lambrusco y el jacuzzi interior estaban incluidos. Se nota que la compañia ha comprado dos nuevos barcos y tienen que hacer restricciones estas entre otras.

Los horarios:Este año al igual que el año pasado siempren tienen problemas para llegar a ciertos lugares y que casualidad que siempre a los principales, Roma el año pasado y Estambul, en este. Ellos alegan problemas portuarios, pero como es posible que el Cristal un barco que iba por detras de nosotros amarre antes sin problemas. Pues os lo cuento , a principio de temporada se negocian horarios de amarre y el que mas paga en rutas especificas pues se queda con los mejores horarios y si hay problemas en el puerto pues los ultimos son los que pierden.En este caso nosotros.

Me parece que hay que quejarse y no dejar que nos estafen, eso si tambien os lo digo que esto no me ha arruinado las vacaciones , he disfrutado muchisiiiiiiiiisimo y he conocido a gente maravillosa. Deciros que la atencion es excelente con respecto a camareros y personal ,estoy de acuerdo con que las de recepcion agotadas por las multiples quejas,y solicitudes de cambio de habitacion, pierden amabilidad. La comida me parece excelente, si podeis comer todos los dias en el restaurante para mi gusto es mejor que el buffet.

Atenas: Yo fui andando desde el puerto a la estacion son 15 minutos, estacion del pireo el billete lo compre y lo pique, pero en realidad no hay nadie (en mi caso) que lo pidiera, asi que podeis comprarlo y no picarlo y luego entrais a la vuelta con el, o directamente no pagais. En la acropolis la entrada cuesta 12 euros tener cuidado porque entra el agora y el museo del agora y demas, que son pequeños tickets, anexos unos a otros y que supuestamente te tienen que ir rompiendo segun pasas. En algunos casos a la gente no se lo rompieron y revendieron la entrada en taquilla. Si teneis carnet de estudiante o el ISIC no pagareis en nada (ruinas,museos,) hasta Efeso.

Patmos: Yo para verlo bien si teneis posibilidad y os animais alquilais una scooter cuestan entre 15 y 10 euros para dos, yo la alquile en Billis segun sales del puerto en la carretera principal a la derecha el cartel es rosa fusia.Tanto el monasterio como la gruta es gratuito, en el monsterio hay un pequeño museo de iconos que no merece mucho la pena pero a gustos. Luego si os hace bueno hay unas calas bonitas y playas para bañarte.

Rodas: fuimos a lindos y me gusto alquilamos un coche fiatpunto por 35 euros segun sales del puerto.Si quereis comprar esponjas hacedlo aqui son las mas baratas y luego es mas dificil encontrarlas.

Bodrum: todo esta cerca para ir paseando las compras mas caras que en Kusadasi.

Kusadasi: Se puede ir a Efeso en taxi o en autobus, nosotros fuimos en autobus, unos pequeños blancos que pasan por al lado del puerto, de 1,50 euros aprox cada uno, hay que bajarse o en la estacion central o (garage) y alli coger otro para Soluk que te deja a unos 500 metros de la entrada de abajo de las ruinas. Cuesta 2,50 euros aprox y tarde 45 minutos. A la vuelta negociamos un taxi que contando que ibamos 6 nos costo 20 euros regateando ( es decir mas barato que la vuelta en bus y tardamos 15 minutos) La cuestion es negociar bien el precio sabiendo el precio del bus y diciendoselo a ellos. Para mi las ruinas de lo mejor junto con estambul.

Estambul: No os digo nada es espectacular, te mueves genial en tranvia que esta al lado del puerto, y a disfrutar si el horario os acompaña.

Yo lo he disfrutado mucho y espero que vosotros tambien, gracias por todo lo compartido a los anteriores que han hecho posible que lo hay pasado genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2008 14:52 #800531 por Davilete
Haber, no es que no me gustase, pero era un comentario sarcastico.

Efeso, son unas ruinas en condiciones. Le quita mucho valor que la acropolis la esten construyendo, que veamos una acropolis, con muchas piedras recien contruidas, llena de puentes gruas, andamios, etc... y tengamos que ir mirando que piedra es nueva y cual de la epoca griega.

Las fotos son buenas, y yo he realizado cientos de ellas, pero es mi opinion de Atenas. Yo no soy un entendido en "piedras" pero mil veces mejor Efeso que Atenas. Y estambul nos ha dejado mucho por descubrir como ciudad más que Atenas.

2008 Sky wonder islas griegas y turquía.
2012 Sovereing Brisas del Mediterráneo.

23 Sep 2008 16:42 #800569 por Neekko
Efeso era un secarral lleno de piedras hasta que llegaron los ingleses en el XIX e hiciron un Efeso que a ellos les parecía que debía ser.
Un ejemplo:
La biblioteca de Celso estaba toda en el suelo, se copió de la puerta del mercado de Mileto y del altar de Pérgamo que están en Berlín. Si entrásteis detrás sólo hay ladrillo y es un cuadrado perfecto. El teatro, las puertas.........todo es reconstruido. Eso no quita que el conjunto sea armonioso y bonito de ver.
La acrópolis: Pues es el significado sentimental de toda la civilización occidental. Los propileos no son falsos, esa era la entrada original de Solón, Dracón, Pericles, Platón, Sócrates, Arsitóteles, Protágonas, Anaximenes..........En el teatro de Dionisos triunfaron Sófocles,. Euripides, Aristófanes.
Sobre ese solar de piedras rotas que es el partenon Fidias colocó la estatua Crisoelefantina de Atenea.
En fin, en las ruinas es lo de siempre hay lo que se ve y hay lo que se sabe que a veces es más de lo que se ve.

23 Sep 2008 18:49 #800630 por Manusitos
Pues el caso es que yo sí soy "entendida en piedras" y le doy la razón a todos:
A Davilete xque lo más probable es que la impresión que se trajo se viera tamizada x la ingente cantidad de andamios que había x todas partes, la suciedad de las calles y el mal estado de los edificios en general y que está provocado x la política de restauraciones del ministerio de Cultura griego; si lo hubiera visto en todo su esplendor no habría dicho, seguro, lo mismo.
A Neeko xque sus puntualizaciones son excelentes y se nota que las piedras, como yo, las "vive".
Y a Maikelbus xque ha colocado una foto de las piedras (esas sí que son sólo piedras xque fue destruído antes de Pericles) del Hecatómpedon con el Erecteion al fondo y casi sin gente y me ha dado en todo el rodal del gusto.
Véis, os voy a acabar poniendo a todos de acuerdo.
Besines, cruceristas.

23 Sep 2008 20:33 #800691 por bibipemen
Hola a todos soy el marido de bibipemen,los q estuvisteis en el crucero me conoceis como el "ASTURIANO"( la reina dragqueen),jejejjejejeje.
Decir q todo muy bien,pero lo mejor de todo son las amistades que uno se trae para casa,Viriato esa embarazada,jejeje,Loli,Miguel,Maria,Julian,Manoli,Ester,Paco
y tantos otros catalanes,asturianos,valencianos y andaluces.
Para mi lo de menos son las piedras esas q estubimos viendo,si me llegan a decir q tendria q andar tanto y madrugar para ir a ver unas piedras,me quedo en casa,jejejejjeje.
Bueno davilete espero me mandes esas fotos.
GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HAN HECHO DISFRUTAR DE ESTE CRUCERO
UN SALUDO.

ESPAÑOL MAFIA FUERA MI TIENDA,JAJAJAJAJA

23 Sep 2008 20:37 #800693 por maikelbus
Neekko wrote:

Efeso era un secarral lleno de piedras hasta que llegaron los ingleses en el XIX e hiciron un Efeso que a ellos les parecía que debía ser.
Un ejemplo:
La biblioteca de Celso estaba toda en el suelo, se copió de la puerta del mercado de Mileto y del altar de Pérgamo que están en Berlín. Si entrásteis detrás sólo hay ladrillo y es un cuadrado perfecto. El teatro, las puertas.........todo es reconstruido. Eso no quita que el conjunto sea armonioso y bonito de ver.
La acrópolis: Pues es el significado sentimental de toda la civilización occidental. Los propileos no son falsos, esa era la entrada original de Solón, Dracón, Pericles, Platón, Sócrates, Arsitóteles, Protágonas, Anaximenes..........En el teatro de Dionisos triunfaron Sófocles,. Euripides, Aristófanes.
Sobre ese solar de piedras rotas que es el partenon Fidias colocó la estatua Crisoelefantina de Atenea.
En fin, en las ruinas es lo de siempre hay lo que se ve y hay lo que se sabe que a veces es más de lo que se ve.

¡Justo lo que yo iva a escribir! me has leido el pensamiento:D:D:D

Bromas aparte y a petición popular, y con unas ganas tremendas de hacerlo, pongo la foto de los Coleteros Rojos (los primeros, no tienen por que ser los últimos jejeje).

Para quien no lo sepa, nos llamamos "Los coleteros rojos" por que quedamos en el salón Horizon llevando un coletero rojo en la muñeca, una idea genial, pues nos reconocimos enseguida, nunca me arrepentiré de haberos conocido a tod@s, ha sido un crucero inolvidable gracias a vosotr@s.

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

23 Sep 2008 23:25 #800793 por fotosalpoder
Yo soy un coletero rojo y os recomiendo que utilicéis algún sistema para reconoceros los del mismo viaje, no sabéis la ilusión que hace conocer en persona a gente con la que llevas meses contactando y conectando en la misma onda.

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

24 Sep 2008 00:44 #800841 por Neekko
La verdad es que Maikel nos ha dejado mu guap@s a tod@s. Se nota que lo pasamos bien.................vaya semanita.........y lo que da de sí, que no veas, parece que vinimos ayer. Hemos escrito más en nuestro enlace estos dias que antes de marchar!!

24 Sep 2008 00:56 #800847 por fotosalpoder
Yo también creo que Atenas no es ningún montón de piedras sin sentido, sino todo lo contrario. Es una ciudad que fue pionera en su época, admirada e imitada durante decenas de años por decenas de ciudades que intentaban emularla sin conseguir eclipsarla. Se han venido abajo con el paso de los años muchas edificaciones, pero lo que queda en pie no lo supera ninguna otra.

Además de estas consideraciones arqueológicas Atenas es folcklore en estado puro: marcha y diversión mediterránea nocturna con una alegría con la que se siente identificado cualquier español con ganas de pasarlo bien.

Y por si eso fuera poco, Atenas es también una lección de lengua y etimología: sólo con deambular por las calles e ir leyendo los letreros uno se da cuenta de que entiende muchos de ellos y les encuentra sentido, pues son el origen de muchas palabras de nuestro idioma que utilizamos a diario. Es una gozada comprobar cómo nuestros orígenes culturales están allí, sólo hay que tener un mínimo de curiosidad por buscarlos.

...¡He dicho!

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

24 Sep 2008 01:07 #800851 por maikelbus
fotosalpoder wrote:

Yo también creo que Atenas no es ningún montón de piedras sin sentido, sino todo lo contrario. Es una ciudad que fue pionera en su época, admirada e imitada durante decenas de años por decenas de ciudades que intentaban emularla sin conseguir eclipsarla. Se han venido abajo con el paso de los años muchas edificaciones, pero lo que queda en pie no lo supera ninguna otra.

Además de estas consideraciones arqueológicas Atenas es folcklore en estado puro: marcha y diversión mediterránea nocturna con una alegría con la que se siente identificado cualquier español con ganas de pasarlo bien.

Y por si eso fuera poco, Atenas es también una lección de lengua y etimología: sólo con deambular por las calles e ir leyendo los letreros uno se da cuenta de que entiende muchos de ellos y les encuentra sentido, pues son el origen de muchas palabras de nuestro idioma que utilizamos a diario. Es una gozada comprobar cómo nuestros orígenes culturales están allí, sólo hay que tener un mínimo de curiosidad por buscarlos.

...¡He dicho!

Pos vale, pos deacuerdo, pozí :D:D:D:D

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos