Hola , acab0 de llegar del sky wonder he viajado la semana del 9 al 16 de septiembre. Es mi segundo año en este barco y la verdad que muy bien , la estabilidad es excelente , la comida riquísima y el servicio lo mejor.
En cuanto los diferentes lugares para comer decir que donde más tranquilo, fresquito y mejor se come desde mi punto de vista es en el restaurante a mesa servida y comida exquisita.
Esto no quiere decir que en el bufé no se coma bien pero generalmente hacía más calor y la comida más parecida a la de un bufé de cualquier hotel . En la pizzeria también comí algún día, la pasta la hacen buena y las pizzas también.
Decir para los que vayan a hacer este crucero que en la parte de afuera de la pizzeria hay unas mesas donde se come muy a gusto y se puede llevar uno la comida del bufé si se quiere.
Con respecto a las bebidas decir que lo del todo incluido es una gozada yo estuve todo el crucero tomando cervecita y mojitos que los hacen buenísimos Ah.......Os recomiendo que pidais un capirissima no aparece en la hoja de bebidas pero esta tambien incluido y lleva ron ,limón en trozos, azucar y limonada.
Yo lo probé de casualidad porque no había menta para el mojito y el camarero en el bar legend me lo recomendó y que pena que fue el ultimo dia sino hubiera bebido caipirissima en lugar de mojitos.
Las excursiones se pueden hacer perfectamente por cuenta propia, te ahorras dinero y seguir a la excursión como borregos.
Pero en Roma quizas sea un poco arriesgado ir por libre por el tema de los horarios de trenes, en ese caso recomiendo cojerla con el barco pero la de Roma a tu aire que te llevan en autobús , te dejan en Roma y allí te mueves ya por tu cuenta en metro, bus turístico...
Yo en Monaco tambien recomiendo hacerla por el barco porque el tiempo es muy justo .
Una cosa muy importante si la haceis por el barco es que cuando os citen esa mañana para la excursión procureis estar de los primeros en el salón ya que en villefranche fondea el barco y te bajan en tenders para acercarte al puerto y cuanto antes llegues antes empiezas la excursión ,puede que llegues al cambio de guardia de Monaco que es a las 12, y llegarás antes al barco para comer y ese día recomendaría encarecidamente que intentarais entrar en el restaurante a la carta porque se forman muchas colas en el bufé.
Ojo....ese dia en el diario de a bordo pone que el restaurante cierra a las 15 y 30 pero preguntar cuando llegueis porque a veces retrasan el cierre cuando las excursiones llegan un poco mas tarde de lo previsto.
En Sicilia yo no visite taormina que tiene que ser un pueblo precioso lo que si digo es que quienes hicieron la excursión con el barco no visitaron mesina y a mi me sorprendió gratamente , no os perdaia a las 11 y 55 en la catedral el espectaculo visual y de sonido con las famosas figurillas de la torre de la catedral .
YYYYY....para los amantes del buen café no perderse la especialidad de mesina que se llama granita y es café con una nata superior ,yo lo tomé en la misma plaza de la catedral en una cafetería que esta pegando a la torre de las figurillas, vale 3 euros.
Bueno otro día sigo contando mi experiencia y espero que sirva a quienes con tanta ilusión está preparando las maletas.