Buenas, nosotros acabamos de volver del Rondó y el todo incluido a nosotros nos pareció muy bien, comida y bebida a todas horas, vinos en las comidas suficientemente buenos, Riojas, Ribera de Duero, Penedes, por supuesto nos son Gran Reserva, pero bastante bien, no es Don Simón.
Las excursiones, aparte de la de Venecia el último día, que cogimos "Venecia a su aire", que te llevan hasta cerca de la plaza de San Marcos y luego de vuelta a coger las maletas, te aseguras que no pierdes el avión. El resto sin duda por libre, planeando ligeramente lo que quieres ver, ves lo mismo, sin tanto estress y muchísmo más barato. Saliendote un poco de los puertos, donde los taxistas piden mucho más, fuera negocias un precio con ellos y si vais 4 o asi, te sale la excursión por la mitad de lo que habría pagado 1 solo por la del barco.
Lo de la cena de gala, no es asi, ya que realmente es un coctel donde si quieres te haces una foo con el capitán, luego a la cena él ni aparece. Hay de todo, desde gente trajeada como si fuesen a una boda, hasta los que pasan de todo y van igual que el resto de los días. Desde luego no hay nada obligatorio (menos aun la corbata), viste como te sientas cómodo y tampoco la gente se fija tanto unos en otros. Yo fui con unos chinos y camisa y nadie me abucheó.
VILMA, nosotros estuvimos en la cubierta Aloha y muy bien, nada de ruido, aparte del aire acondicionado que suena un poco fuerte, pero eso es igual en todos los camarotes. Nosotros lo poníamos fuerte al irnos a cenar o los espectáculos y cuando llegábamos lo bajábamos a la mitad más o menos, al cabo de un rato sonaba menos. Las paredes son finas, asi que si tu vecino es ruidoso, eso si te puede molestar. Estás en la misma planta de los restaurantes, asi que te pilla muy bien para cenas y demás. Los buffets, espectáculos y bares, están solo una planta más arriba, por lo que te puedes ahorrar muchas veces subir por el ascensor, que a veces tarda bastante.
Un saludo